Riomar, el corazón del desarrollo y la sofisticación en barranquilla

Riomar en Cifras

$812.502.548

Precio promedio venta

$4.851.313

Precio promedio m2

5

Estrato

Riomar es una de las zonas más exclusivas y apetecidas para vivir e invertir en la costa Caribe. Predominan edificios modernos de alta gama con amenidades como piscinas y gimnasios, además de casas lujosas en sectores como El Golf, El Country y Altos del Prado.

Los precios de venta van desde $400 millones COP hasta varios miles de millones en propiedades premium. Los arriendos comienzan en $2.5 millones COP y pueden superar los $6 millones. Riomar mantiene una alta valorización anual gracias al desarrollo urbano y la demanda de vivienda de calidad.

¿Por qué elegir Riomar?

El sector cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una buena calidad de vida. Estas son las ventajas de vivir en Riomar:

Espacios verdes

Riomar es un sector residencial de alto nivel, con buenas vías y zonas verdes como el Parque Realismo Mágico, Parque Springfield, Parque Villa Paraíso y el bulevar de Villa Santos.

Oferta comercial

Cuenta con una buena oferta comercial, con centros comerciales, supermercados, restaurantes y servicios que hacen la vida diaria más cómoda.

Vías de acceso

Sus principales vías —como la Vía 40, la Carrera 46, la Carrera 51B y la Carrera 65— le brindan excelente conectividad con el centro, el aeropuerto, municipios cercanos y otras zonas del departamento.

Educación

Cercanía a reconocidas instituciones educativas y universidades, lo que brinda fácil acceso a opciones de formación de calidad y una mayor comodidad para familias y estudiantes.

Ubicación privilegiada

Riomar es una de las cinco localidades de Barranquilla, con una extensión de 28.6 km² y una ubicación estratégica. Limita al norte y oriente con el río Magdalena, al occidente con Puerto Colombia y al sur con la Carrera 46 y la Calle 84.

Inmuebles en Riomar

¡Descubre más!

Datos que debes conocer

Historia de Riomar

La localidad de Riomar representa la expansión moderna de Barranquilla hacia el norte y occidente, transformándose de una vasta zona de fincas y terrenos subdesarrollados a un vibrante polo de desarrollo urbano.

Originalmente, el área era vista como un “pulmón” de la ciudad, con amplios espacios abiertos. Sin embargo, su ubicación estratégica, bordeando el río Magdalena y con acceso a importantes vías, la predestinó a convertirse en la zona de mayor proyección de Barranquilla. 

La inversión en infraestructura, el desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran escala y la llegada de importantes centros comerciales y empresariales (como el sector del Centro Comercial Buenavista) han consolidado a Riomar como el motor económico y social de la región. Hoy, sigue siendo un foco de nuevos proyectos, con planes zonales que buscan una ciudad planificada, con viviendas, espacios públicos y dotación para todos los estratos socioeconómicos, aunque con un marcado énfasis en la alta calidad de vida.

Las principales vías —Carreras 46, 51B y 65— facilitan la movilidad en vehículo particular y conectan con la Vía Circunvalar. Además, hay constante disponibilidad de taxis y plataformas digitales como Uber.

La cercanía al río Magdalena y al Embarcadero Puerta de Oro permite acceder al servicio de Río-Bús como alternativa fluvial.

¿Estás pensando en vivir o trabajar en Riomar? Este puede ser tu próximo espacio ideal. Explora todas las propiedades disponibles en Ciencuadras.

*Este contenido fue generado con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial y cuidadosamente revisado por nuestro equipo editorial.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?
×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¡Habla con MIA!