¿Con ganas de un inmueble en Colombia? Así puedes comprar o arrendar vivienda desde el exterior

Comprar o arrendar vivienda desde el exterior es posible para todos los colombianos que viven fuera del país. Existen diversas opciones con instituciones como el Fondo Nacional del Ahorro, constructoras, bancos y, por supuesto, muy pronto con Ciencuadras también.

Invertir en inmuebles en cualquier lugar de Colombia es una excelente decisión.🏠 Ser propietario de una vivienda siempre brindará rentabilidad por la valorización que se obtiene, contrario a lo que pasa con un carro u otro tipo de negocios más variables, por ejemplo. Así mismo, la posibilidad de recibir un capital mediante un canon de arrendamiento mensual se convierte en un buen negocio.

Pasos para comprar o arrendar vivienda en Colombia desde el exterior
1. Escoge la ciudad de tu interés. Gracias a internet, las herramientas digitales y plataformas como Ciencuadras puedes investigar, explorar y conocer proyectos en diferentes lugares de Colombia. O tal vez, si ya conoces o tienes recomendaciones de familiares este punto será más rápido cuando realices la búsqueda.

¿Vives en el exterior? ¡Invierte en Colombia a muy buen precio!

Por supuesto, durante el proceso también puedes tener asesoría personalizada según la opción que escojas, ya sea si lo haces con una constructora, un banco, etc. Y en Ciencuadras, te brindamos ayuda para solicitar financiación con nuestro aliado Davivienda, te mostramos variedad de inmuebles para escoger y cuando ya tienes tu espacio cuadrado, te ofrecemos servicios extra con otro de nuestros aliados: Jelpit.💜

2. Calcula y define tu presupuesto. Revisa y saca cuentas sobre cuánto puedes pagar de cuota inicial, recuerda que debes disponer por lo menos de un 30% del valor total del inmueble que deseas. Adicional, ten en cuenta destinar un dinero para gastos adicionales como escrituras y demás documentos legales.

3. Escoge el proyecto de vivienda o el inmueble que más te guste. En Ciencuadras te ofrecemos herramientas como fotos 360º, así puedes mirar en detalle cada espacio y hacer un recorrido virtual como si estuvieras ahí mismo en el lugar. También puedes conocer las medidas de cada área 📐 y revisar que se ajusta a tu necesidad o expectativa.

¿Estás buscando apartamento en arriendo? Toma nota de estos 5 consejos

Cómo comprar un inmueble en Colombia desde el exterior: evita los tediosos trámites

4. Solicita financiación y administra de forma digital tu dinero. Puedes escoger el banco de tu preferencia o aprovechar nuestra alianza con Davivienda, que te ofrece la apertura de una cuenta digital, acompañamiento de un experto durante todo el proceso, de manera remota y financiar hasta el 70% o el 80% del valor del inmueble, dependiendo de la línea que escojas. Puedes solicitar crédito hipotecario o leasing habitacional, lo que necesites.

Lo mejor de la cuenta de ahorros digital de Davivienda es que aún estando en el exterior puedes administrar el pago de los servicios públicos, hacer transferencias, entre otras facilidades.

5. Recibe tu inmueble y alístalo. En este paso, Ciencuadras te ofrece soluciones y servicios para el cuidado de tu hogar a través de jelpit.com Puedes adquirir un servicio de plomero, de ayudante en casa, ¡y hasta de remodelación, si lo deseas!

Vender o poner en arriendo tu inmueble en Ciencuadras, desde el exterior

Si en tu caso deseas vender u ofrecer en arriendo un inmueble que ya tienes en Colombia ¡también lo puedes hacer con Ciencuadras! Si estás en el exterior, solo debes ingresar a ciencuadras.com y hacer clic en Publica tú mismo. Estas son las facilidades de nuestra plataforma, pues te brindamos la herramienta y asesoría para encontrar el cliente perfecto para ti, siempre de una manera segura y efectiva.

En Publica tú mismo encuentras dos planes, uno destacado y uno básico. Por supuesto, los beneficios del plan destacado son varios, pues incluye características que van a hacer que tu inmueble se mueva más rápido. Por ejemplo, incluye un tour virtual con fotografías 360º, recuerda, el 85% de los clientes prefieren un tour virtual a una foto plana. 😉

También brinda una experiencia digital 📲y así evitar desplazamientos de los interesados, pueden conocer las 📐medidas de cada área del inmueble. Y lo mejor, ⭐ tu publicación tendrá una mejor ubicación dentro del portal.

Ahora que conoces la facilidad con la que podrás comprar o arrendar vivienda desde el exterior ¿qué esperas? ¡Ah! Y, ya sabes, con Ciencuadras también puedes publicar tu inmueble, usar el simulador de crédito hipotecario y el simulador de gastos notariales. Tú tranquilo, que nosotros desde acá te ayudamos. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. roselyn dice:

    hola no soy colombiana pero tengo intenciones de mudarme a este hermoso pais, actualmente vivo en chile y quisiera saber cuales son las opciones que tengo para arrendar sin tener fiador en el pais y tampoco carta laboral porque la intención es invertir allá, estamos buscado en Medellín en estratos 3 o 4 y por lo menos 6 meses, nuestra intención es pagar los 6 meses al momento de llegar y firmar contrato si eso es posible claro llevando la documentación que se requiera.

    quedo atenta

    Saludos

  2. Jessica dice:

    Hola, yo vivo en el exterior pero planeo arrendar en Colombia por un tiempo. Tengo doble ciudadania (incluyendo colombiana) y un buen empleo pero no tengo fiador. Cuales serian los requisitos.

    Gracias.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?