calcula precio en linea desk

Rent Index: aumentaron los arrendamientos en el mes de mayo

Debido a los efectos económicos asociados a las medidas implementadas para la contención de la propagación del Covid-19 en el país y la poca información del impacto que esto ha tenido en la economía colombiana; sobre todo, en los precios de los arrendamientos. 

El Libertador en asocio  con  la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos de Grupo Bolívar, diseñaron un indicador llamado Libertador Rent Index, el cual permite  hacer seguimiento  de esta variable a  lo largo del tiempo.

Por eso, si quieres conocer qué tipo de inmueble fue el más solicitado durante el mes de mayo, aquí te respondemos esta pregunta. Pero, primero entendamos de qué se trata este indicador. 

¿Sabes qué es el Rent Index? 🏢

El indicador El Libertador Rent Index (ELRI) refleja el impacto en los precios de los arrendamientos, asociado a las medidas implementadas para la contención del COVID-19 en el país.

El indicador  se diseña  para  inmuebles  residenciales  y no residenciales en las ciudades donde El Libertador hace presencia. En inmuebles residenciales únicamente se incluyen estratos 4, 5 y 6, mientras que en no residenciales se incluyen inmuebles de todo tipo.

🔗 Conoce los servicios notariales en línea que puedes realizar

Comportamiento de los arrendamientos residenciales 🏘️

La cifras del mes de mayo correspondientes a el Libertador Rent lndex (ELRI), para   inmuebles residenciales evidenciaron un crecimiento anual en los cánones de arrendamiento de 4.4% en apartamentos y 5.2% en casas. Este crecimiento se vio favorecido por la fuerte desaceleración observada en el mismo mes del año anterior.

Entre abril y junio de 2020 , el indicador presentó una fuerte desaceleración tanto para casas como para apartamentos, a raíz de los efectos de las medidas para  contener  la  propagación  del  COVID-19  en  el país.

el-libertador-rent-index-aumento-de-arrendamiento-en-mayo

Comportamiento de los arrendamientos no residenciales 🏬

Para  inmuebles  no residenciales, el Libertador Rent lndex (ELRI) en el mes de mayo mostró un crecimiento anual de 13.3% en bodegas, 13.7% en locales y 9.7% en oficinas. Algo similar a lo ocurrido en el segmento residencial, el crecimiento se vio impactado por la fuerte caída observada en el mismo periodo del año anterior que en los arrendamientos residenciales.

🔗 ¿Vas a comprar apartamento? Aquí están los típicos consejos de papá

¿Cómo se construye el Libertador Rent lndex? 🌇

El indicador mostró considerables reducciones en todos los segmentos desde abril hasta junio de 2020. En este mes, se desaceleró su caída e incluso presenta un fuerte crecimiento.

Por otro lado, es importante aclarar que la información utilizada en la realización del indicador, proviene de las pólizas de arrendamiento otorgadas por El Libertador. Donde solo se incluyen estratos 4, 5 y 6 en el segmento residencial mientras que en el no residencial no existe una restricción semejante.

La muestra se compone de más de 35.000 inmuebles con póliza activa  en diferentes ciudades del país. 

🔗 Tendencias 2021 de la vivienda en Colombia

Ahora, que ya sabes que ha pasado con el comportamiento de los arrendamientos en el mes de mayo, gracias a el Libertador Rent Index, te invitamos a publicar tu inmueble en ciencuadras.com para que te sumes a este notable incremento de los inmuebles arrendados. 

Banner General Mobil
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?