credito davivienda desk

¿Cómo es vivir en un edificio inteligente?

Vivimos en una época donde la tecnología es fundamental para nuestras actividades diarias. Pasamos nuestros días rodeados de objetos y accesorios inteligentes, que hacen nuestra vida fácil y nos ayudan a estar conectados con el mundo.

Gracias a todas estas nuevas tecnologías, los edificios inteligentes han llegado al sector inmobiliario para quedarse. Los edificios inteligentes brindan soluciones, ayudan a mejorar la eficiencia y a reducir el consumo de energía.

¿Qué es un edificio inteligente?

Son los que cuentan con instalaciones y sistemas de iluminación, electricidad, climatización, seguridad, comunicaciones y controles de acceso para todos sus habitantes.

Estos sistemas permiten que toda la gestión del edificio se pueda integrar y automatizar logrando aumentar la eficiencia energética, la seguridad y el fácil acceso de la comunidad. Este tipo de edificios se pueden implementar en todos los edificios nuevos e incluso en los que se quieran remodelar para convertirlos en inteligentes.

? Consejos para ahorrar y comprar tu primera vivienda
? Cómo elegir la vivienda perfecta para familias con niños

¿Qué características debe tener un edificio inteligente?

Por lo general, deben cumplir con las siguientes características:

– Eficiencia energética
– Seguridad
– Facilidad de acceso

Además, de ofrecer comodidad para las personas que residen en un edificio inteligente. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar todos los procesos que conlleva la construcción de estos edificios, en la actualidad ya se ha avanzado mucho y se ha logrado unificar diferentes sistemas e instalaciones para su creación.

Lo cierto es que, a veces puede parecernos mentira que ya existan este tipo de edificios y que podamos trabajar o vivir en un edificio inteligente. Según un estudio elaborado por la consultora Mind Commerce, citado en el informe ‘Visión estratégica de las viviendas y edificios inteligentes en el horizonte 2030’, el sector de las viviendas y edificios inteligentes experimentará en los próximos años un crecimiento medio anual cercano al 30%.

? Con una casa inteligente el límite es tu imaginación
? Tecnología en la cocina, nuevas experiencias para preparar alimentos

Ventajas

Los-edificios-inteligentes

Mayor eficiencia energética
Los edificios inteligentes mejoran la eficiencia energética. Ayudan a controlar la temperatura entre otras condiciones, para que esta sea la adecuada en todo momento.

Menor consumo
Seguido de una mayor eficiencia energética, está la ventaja de un bajo consumo de energía. Es decir, que los edificios energéticos lograr ahorrar un porcentaje significativo en el costo del consumo.

Mantenimiento más sencillo
Los edificios inteligentes permiten tener el control casi total del sistema y funcionamiento del edificio. Por lo tanto, se puede llevar un seguimiento de las piezas y sistemas, detectando fallos y permitiendo su reparación de forma inmediata.

Fácil administración
La facilidad que brindan los servicios de automatización que tienen los edificios inteligentes, facilita el monitoreo de todas las instalaciones.

Se pueden automatizar todas las soluciones, como su nombre lo indica, muchas funciones operarían automáticamente, simplificando su monitoreo. Adicional, se podrán obtener reportes y detectar fallas de manera más rápida.

Ahora que ya sabes que los edificios inteligentes. Te invitamos a buscar el tuyo en ciencuadras.com. Y recuerda, en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. ALBERTO MORALES RESTREPO dice:

    Buena noche, quisiera tener una accesoria, sobre como poder modificar un edificio con sistemas inteligentes y gracias,

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?