¿Cuál es el dispositivo preferido por los colombianos para buscar inmuebles online?

Buscar el espacio perfecto es cada vez más sencillo con los dispositivos tecnológicos que existen en la actualidad. Al alcance de la mano tenemos muchos recursos digitales que posibilitan encontrar inmuebles en menor tiempo y con las características que necesitamos.??

Conociendo esta realidad virtual, en Ciencuadras realizamos un estudio durante los meses de marzo y abril de 2019. Tuvimos como propósito identificar el dispositivo más usado por los colombianos para acceder a viviendas. Y sí, en el segundo bimestre del año, los colombianos usamos principalmente: computadores, celulares y tabletas.

?Marzo y abril: meses en los que aumentó la oferta de inmuebles en venta en el país

?Tecnología en la cocina, nuevas experiencias para preparar tus alimentos

Dispositivo ganador ?

De la totalidad de búsquedas en Colombia, cerca del 75% usó su celular para encontrar apartamentos y casas. En el segundo bimestre del año, los teléfonos inteligentes se impusieron en esta categoría por encima de los computadores y las tabletas.?

En la siguiente gráfica interactiva puedes conocer el detalle del estudio sobre el uso de estos dispositivos.

 

¿Por qué se impone el celular sobre los demás dispositivos? ?

Los teléfonos inteligentes cuentan con algunas ventajas frente a los computadores y tabletas.

1. Portabilidad. Hoy por hoy, el celular es una extensión del ser humano. Su tamaño hace que sea muy fácil de transportar, por lo tanto, lo llevamos a todas partes.

2. Ubicuidad. ?Desde tu trabajo, casa, en el parque, en el centro comercial, desde cualquier lugar, puedes buscar un inmueble teniendo tu dispositivo móvil.

3. Optimizar el tiempo. ¿Qué hacer en un trancón? Aprovechar el tráfico para encontrar la propiedad que se ajusta a tus preferencias.

mujer en transporte

El navegador más usado ??

Vale la pena recordar primero qué quiere decir navegador web. Este término se refiere a los diferentes programas disponibles para acceder a la información que está en internet. En nuestro país, los más utilizados para encontrar vivienda durante marzo y abril de 2019 fueron: Google Chrome, Android Webview y Safari.

El 63,34 % de los usuarios digitales accedieron desde su dispositivo usando Chrome.??¿Qué hace que Google Chrome sea el navegador más utilizado, por encima de Android Webview y Safari?

 

  • Las versiones del sistema operativo de Android vienen generalmente con Google Chrome. ??En Colombia, la población tiene más dispositivos de este tipo.
  • Los primeros teléfonos inteligentes de Android cuentan con el navegador Android Webview.
  • Safari es un navegador desarrollado por Apple, por lo tanto, solo lo pueden tener los usuarios con IPhone.

Este análisis confirma que en nuestro país las personas buscan principalmente inmuebles desde su celular. Además, que cada dispositivo móvil tiene preinstalado su propio navegador, dependiendo de su sistema operativo. Lo anterior, posibilita el uso mayoritario de un programa web sobre otro.?

?Tendencia al alza en el sector inmobiliario de Colombia

?Así se comportó la oferta de inmuebles en Colombia

Si te gustó está información te invitamos a consultar contenidos similares en nuestro blog. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.?

¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

¿Cómo califica este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.

Soy Comunicadora Social, Máster en Comunicación-Educación en la Cultura y Especialista en Comunicación Educativa.?¡Amo mi profesión! Desde pequeña empecé a trabajar en radios universitarias y cadenas radiales como W Radio y Minuto de Dios Radio. He sido docente universitaria, maestra de ceremonia en eventos masivos y creadora de contenido digital. ¡Disfruto hacer ejercicio, viajar, leer y ver series!

Deja un comentario