credito davivienda desk

Las quejas más comunes en la propiedad horizontal durante la pandemia

En la época de pandemia no fue fácil seguir los reglamentos de los edificios o conjuntos que hacen parte de la propiedad horizontal. Esto ocasionó que aumentará el número de quejas debido a los ruidos provenientes de algunos apartamentos. 

Muchos residentes al estar en casa todo el día,  cumpliendo sus tareas laborales y cotidianas descubrieron quiénes son sus vecinos más bullosos y los que causan más molestia dentro de la comunidad

Cabe resaltar que el ruido en la propiedad horizontal es común, debido a la cercanía que hay entre apartamentos. Aunque, en la pandemia o tiempo de distanciamiento social, las mayores quejas por parte de los residentes fueron debido a las fiestas y remodelaciones. 

Quejas por las remodelaciones 🗣

En los meses de pandemia se incrementaron las remodelaciones en muchos hogares colombianos. Y donde más quejas se han recibido por este tema ha sido en la propiedad horizontal.

Cuando no permanecíamos todo el día en casa y llegábamos de nuestros trabajos ni siquiera nos enterábamos quién estaba remodelando, pero a raíz de la pandemia muchos conocimos más sobre nuestros vecinos en nuestros edificios o conjuntos; por lo menos de los más cercanos.

A propósito de este tema, hace un tiempo en nuestro Live sobre mudanzas y remodelaciones durante la pandemia hablamos con la líder de producto y experiencia de nuestro aliado Jelpit, Emma Isabel Pineda Forero, quien explicó la importancia que tiene seguir los protocolos de seguridad para los residentes de la vivienda donde se esté realizando una remodelación; sobre todo de los trabajadores y de los materiales ingresados a la vivienda. 

Las fiestas en casa 🏠

Para muchos la nueva normalidad continúa, siguen estando en casa y hacen todo dentro de su hogar. Una de las actividades más comunes en la pandemia los fines de semana, era hacer fiestas o reuniones con pocas personas. Y, esto ocasionó grandes inconvenientes con los demás residentes a los que les molestaba el ruido de la música. 

El hecho de estar todos los días y todo el día en casa ha hecho que muchos de nosotros veamos a nuestro hogar como nuestro lugar de trabajo y que lo transformemos en un restaurante e incluso en un bar personalizado.

Pero, esto en la pandemia ocasionó varias quejas de los residentes a la administración. Por su lado, los administradores, se vieron obligados a hacer que las reglas de convivencia se cumplieran

Aunque es un poco difícil, prohibir que se realicen una fiesta en su propia casa. La recomendación antes, durante y después de la pandemia es tratar de cumplir con los horarios establecidos en cada edificio o conjunto para realizar cualquier tipo de reuniones y así mismo, evitar las quejas de los vecinos

General CC 700x200

También, sabemos que fue muy complicado para los administradores prohibirles a los residentes que recibieran visitas, pero se recomendó siempre evitar recibirlas o hacer fiestas con muchas personas en su hogar. Al hacerlo, te protegerás a ti, a tu familia y también a todos los residentes y vecinos de tu conjunto

¡Recuerda que el COVID-19 aún no desaparece! Sigamos tomando todas las medidas de seguridad y acatemos las normas que los administradores nos pongan en nuestro edificio o conjunto. Estás medidas tienen el propósito de protegernos a todos. 

Ah, y por último, no olvides que el espacio perfecto para ti está en Ciencuadras. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?