credito davivienda desk

¿Es negocio invertir en proyectos de vivienda?

Si bien el panorama del sector de la construcción se vio afectado por la COVID-19, la actividad edificadora ha ido retomando el ritmo nuevamente. Sobre todo, por la fuerza que se le ha dado a la Vivienda de Interés Social (VIS), en aras de esta reactivación económica.

“Se prevé la venta de 209.000 viviendas en Colombia para este año, lo cual representaría un crecimiento del 7,4 % respecto al 2020”, según Camacol.

Por eso, si alguna vez te has preguntado si es buena idea invertir en proyectos de vivienda o si hacerlo te asegurará ganancias en un futuro. En Ciencuadras te contamos algunas razones por las cuales es beneficioso realizar este tipo de inversiones. 

Y es que no solo se trata de invertir en propiedades inmobiliarias. El 2021 juega un papel importante para la reactivación económica. Por lo tanto, el sector de la construcción ha ayudado mucho en la recuperación económica del país.

🔗 ¿Cómo son los proyectos de vivienda más comprados en el país?

Conoce algunas razones para invertir en proyectos de vivienda…

Compra antes de obras públicas 🏗️

Cuando se trata de hacer una buena inversión, comprar un proyecto de inversión antes de obras públicas, siempre será una buena elección.  Para esto, debes elegir una zona de la ciudad donde decidas adquirir tu inmueble, que tenga altas expectativas de valorización en el futuro. Lo cual, representará un incremento importante sobre tu patrimonio. 

“Los interesados deberían informarse sobre los planes de obras públicas que se tengan proyectados para la zona donde pretende comprar”, señala Camacol.

 Proyectos-de-vivienda-336x280

Decisión sobre el diseño 🔨

Si hablamos de las ventajas de comprar un inmueble en algún proyecto de vivienda, definitivamente, poder tomar decisiones sobre el diseño es una de ellas. Todos los compradores tendrán el beneficio de conocer, cambiar y modificar los acabados y en algunos casos la distribución de la vivienda. 

¡Podrás comprar tu inmueble y recibirlo tal como te gusta!

🔗 ¿Qué esperan los colombianos de los proyectos de vivienda?

Compra barato, remodela y vende 🏚️

Este negocio consiste en comprar barato, remodelar y vender a un precio más elevado. Pero, ten en cuenta que comprar barato es encontrar inmuebles en las condiciones adecuadas y con un valor entre  el 10% y 20% por debajo del mercado. 

Por otro lado, vender a un precio elevado significa que vender un inmueble en buenas condiciones, a precio del mercado. Además, sin descuento ni intermediarios. Sin embargo, lo más importante de este negocio es lograr encontrar buenas propiedades, con una buena ubicación y puntos de interés cercanos a los posibles compradores. 

Ten presente que la mayoría de compradores potenciales de este tipo de viviendas, buscan un inmueble totalmente listo y adecuado para vivir. Entre menos reparaciones deban hacerle a la vivienda, más rápido les llamará la atención. 

🔗 Microapartamentos: la nueva tendencia que se tomará Bogotá

Invertir en proyectos de vivienda es pensar en el futuro 🏡

Para todas las familias o personas que desean invertir en el futuro, comprar un proyecto de vivienda es una excelente oportunidad para incrementar tu patrimonio. Recuerda, que debes pensar qué región de Colombia te interesa más para hacer la compra de un inmueble, pero sobre todo debes buscar que tenga características que la posicionen como un buen territorio para las prácticas de inversión en inmuebles.

Ofertas - 700 x 200

Adicionalmente, que se encuentre cerca a universidades, centros comerciales o puntos de interés que ayuden a valorizar el inmueble. 

Por último, recuerda que en ciencuadras.com puedes encontrar ese espacio ideal para ti. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?