Decora tu casa con la tendencia en baldosas y azulejos

Si estás pensando en remodelar tu cocina, cambiar el aspecto de tu baño o ambas cosas, debes tener en cuenta que la tendencia de usar baldosas o azulejos ha regresado. Afortunadamente estas tendencias en decoración cambian entre cinco y diez años. ¡Es por eso que hay más tiempo para disfrutarlas!

Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar debemos enfocarnos en nuestro baño y cocina, debido a que son las zonas donde más se va a notar el paso del tiempo y que necesitarán un cambio, luego de varios años de uso. Aquí te compartimos los estilos predominantes de baldosas y azulejos.

Diseños geométricos en tu casa ?

baldosa ajedrez

Por lo general transmiten modernidad y vida gracias a sus colores. Es un diseño perfecto para combinar de diferentes formas y para lograr cautivar a tus visitantes. Las formas más usadas son el cuadrado o el hexágono, a continuación podrás ver como puedes mezclarlos.

cocina baldosa

Este tipo de formas geométricas en baldosas y azulejos, ya sean cuadradas o hexagonales le agregan un plus a la decoración de tu hogar. Estos patrones decorativos llenan los espacios de frescura y dinamismo, gracias a las diversas composiciones de profundidad, relieve, posibilidades de formas y de colocación.

piso blanco¡La geometría está arrasando!

Tonalidades oscuras para baldosas◽◾

cocina oscura

Cobran gran protagonismo este año, siendo las tonalidades más adecuadas en baldosas y azulejos si quieres lograr un ambiente lleno de personalidad y elegancia. ¡Al combinar tonos claros y oscuros podrás generar un contraste agradable!

baño oscuro

Ten en cuenta que los tonos oscuros que se utilizan en tan sólo una pared son muy útiles para crear sensación de profundidad.

baño ajedrez

baldosa negra

Los mosaicos siguen de moda 

mosaico

La geometría artística y los diversos colores han vuelto con gran fuerza para deslumbrar de formar sutil con formas y figuras. Estas baldosas y azulejos llegan con una paleta de colores más suave, destacando colores tradicionales como el azul y sus tonalidades propias, además de colores similares a la madera.

mosaico azul

Simulación de madera

simulacion madera

Si quieres cambiar por completo el aspecto del piso de tu casa puedes buscar baldosas que imiten la madera. Te ayudaran a dar la sensación de calidez y conseguir un estilo un poco más rustico si es de tu preferencia.

oficina baldosa

Baldosas o azulejos convertidas en piedras preciosas?

baldosa marmol

Los mármoles espectaculares, las piedras naturales y los acabados metálicos recuperan la importancia en la decoración de interiores. Añadiendo mucha personalidad a las baldosas y azulejos que tengan este tipo de material como principal insumo en su elaboración.

baldosa espejo

Te contamos que existe un tipo de cerámica que imita al mármol y a otras piedras.  Se puede obtener en el resultado un efecto similar, logrando minimizar los costos.

piso lujoso

¿Te hemos ayudado a tomar una decisión? Estamos seguros que sí, o al menos te sirvió de inspiración para redecorar tu casa. ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! ?

 

 

 

 

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?