La lupa sobre el Real Estate en Colombia: tendencias del mercado

¡Le pusimos el ojo al mercado inmobiliario del país! 🔎 Una vez más nos acercamos a este sector para identificar su comportamiento, especialmente, en una temporada de volatilidad económica y desafíos mundiales, como la actual. Así que, si quieres conocer cuáles son las novedades del Real Estate y lo que más busca la gente en Colombia, en cuanto a propiedades se refiere, ¡llegaste al lugar indicado! 👌🏽

Te presentamos el tercer informe trimestral inmobiliario que realizamos en este 2022. 👀 En este análisis vas a encontrar las tendencias de inmuebles nuevos, usados y en arriendo, de manera que tendrás un panorama actual de la oferta y la demanda inmobiliaria.

Ah, y ten presente que realizamos este estudio con información de nuestro portal Ciencuadras y la de algunos de nuestros aliados, como Banco Davivienda (Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos), El Libertador y La Galería Inmobiliaria.

Pues bien, no esperes más para tomar decisiones acertadas. Descubre ahora hacia dónde se dirige el mercado inmobiliario del país, ¡es muy fácil! Solo debes ingresar al siguiente botón para conocer la totalidad del informe trimestral, y además, lo puedes descargar completamente gratis. 👇🏽

Tendencias reveladas en el informe trimestral inmobiliario

De momento, te contamos solo un resumen de lo que se encuentra en el informe. Y lo hacemos con el propósito de dejarte con ganas de conocer el resto de tendencias inmobiliarias. ¡Manos a la obra! 

Medellín tiene la mayor oferta de inmuebles en arriendo del país

¿Buscando opciones para arrendar? 🧐 Si lo que quieres es tener muchas posibilidades, te aconsejamos indagar por propiedades en la Ciudad de la Eterna Primavera. En Medellín  la oferta es amplia, de hecho, esta ciudad cuenta con la (34,75%) mayor cantidad de inmuebles promocionados en modalidad de arriendo de todo el país. ¿Y adivina qué? Es curioso que  se trata principalmente de lotes, bodegas y oficinas

Cartagena tiene el canon de arriendo más elevado de Colombia

La Heroica se destaca por su exclusividad inmobiliaria, ya que a lo largo del año ha registrado un incremento en el precio de los arriendos de inmuebles residenciales y no residenciales. De hecho, para el periodo comprendido de julio hasta septiembre, tuvo el mayor aumento en el canon de arrendamiento de todas las ciudades evaluadas por el indicador Rent Index de El Libertador. 

Por lo anterior, resulta un muy buen negocio rentar apartamentos, casas, locales, oficinas y demás propiedades en la Fantástica. 🤠🏖️ Ciertamente, el retorno a la inversión será superior que en el resto del país. 

Se buscan inmuebles usados que cuenten con poco tiempo de publicación

¿Quieres arrendar o vender más propiedades en menor tiempo? Entonces, ten presente que las personas en el país tienden a buscar inmuebles usados que cuenten con un menor tiempo de publicación. 📅 ¡Sí! Esta condición parece interesar a los compradores, quienes filtran su búsqueda prefiriendo las propiedades que tengan menos de 7 días de haber sido publicadas en la modalidad de venta usada. 

También te puede interesar leer: Subsidios de vivienda: esto es lo que debes saber

ciencuadras

Las casas siguen siendo los inmuebles nuevos de mayor precio

En esta nueva versión de nuestro informe trimestral, las casas se siguieron posicionando como los inmuebles de mayor precio. En efecto, la mediana del precio de venta de casas nuevas se ubicó en $899.000.000. Lo anterior significa un aumento de 178 millones aproximadamente, con respecto al trimestre inmediatamente anterior.  💸💰 Es importante mencionar que este incremento va muy de la mano con el alza en los materiales de construcción, que venimos evidenciando a lo largo de este año.

🔗 ¿Cuál es la diferencia entre el avalúo comercial y el avalúo catastral?

Disminuyó la venta de unidades de vivienda nueva, revela informe trimestral

En septiembre de 2022 se vendieron 3.536 unidades menos en VIS y 2.374 menos en No VIS, que en el mismo mes del año pasado. Lo anterior, monetariamente se traduce en 178 millones menos en la venta de vivienda VIS, y 703 millones menos, en venta de vivienda No VIS, aproximadamente. 😯 Todo esto, según un estudio de La Galería Inmobiliaria.

¿Quedaste con ganas de más? No te preocupes, recuerda que puedes adentrarte en el informe trimestral de inmuebles en su totalidad. Esta es una investigación y análisis que realizamos con el propósito de ofrecerte de forma rápida y práctica una fotografía del mercado en Colombia. 😉Anímate a conocer los demás aspectos para que nos hagas saber al final qué te llamó más la atención o te parece que no debe pasar desapercibido. ¡Déjanos un comentario aquí abajo!🤓 

Por último, no olvides que estos son datos a cierre del tercer trimestre de 2022 y corresponden a las tendencias de propiedades nuevas, usadas y en arriendo. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario