20 de Julio, el barrio religioso de Bogotá

El 20 de Julio es uno de los barrios bogotanos por excelencia; tradición, religiosidad y comercio son algunas de las características más interesantes del sector. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el 20 de Julio, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrio 20 de julio

Cifras de inmuebles en el 20 de Julio

– Proyectos de vivienda 1 resultado

– Apartamentos usados en venta 2 inmuebles

–  Casas usadas en venta 5 inmuebles

–  Apartaestudios en arriendo 1 inmueble

– Locales en arriendo 1 inmueble

– Casas en arriendo 4 inmuebles

–   *33 colegios

–   *10 parques

–   *56 paraderos del SITP

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en el 20 de Julio

El epicentro religioso de Bogotá

El 20 de Julio tiene su origen como barrio en un hecho que es común denominador de la expansión de Bogotá a principios del siglo XX; la violencia rural ya generaba desplazamiento y esa situación obligó a pobladores de otras zonas del país a llegar a la capital a construir nuevos núcleos urbanos.

El barrio inicia su historia en 1920 y la devoción religiosa llega a la zona en 1935 gracias a la presencia del padre salesiano Juan del Rizzo en el sector. El sacerdote trasladó una figura del divino niño a la zona con el fin de propagar la devoción hacia este. Al día de hoy este hecho fue determinante para uno de los principales atractivos del barrio, su espacio religioso.

Ubicación

El 20 de Julio está ubicado al sur oriente de Bogotá, en la Localidad de San Cristóbal; de norte a sur se sitúa entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 30ª sur, y de oriente a occidente entre la carrera 6ta y la carrera 10ma.

El barrio es un epicentro religioso y cultural del sur de la capital de Colombia. Cada fin de semana un número importante de población flotante llega a la zona para disfrutar de la eucaristía y el comercio en torno al catolicismo.

Atractivo inmobiliario en el 20 de Julio

El 20 de Julio es un barrio con una dinámica comercial que va ligada a la residencial; el sector es una zona neurálgica del sur de Bogotá, y por ser centro de peregrinación, es generador en altos porcentajes de empleo informal.

La zona se ha convertido en un foco atractivo para constructoras que están llegando a modernizar la arquitectura del barrio con torres de edificios de más de 5 pisos. El sector tiene un valor catastral de *0,7 billones de pesos, un total de *2631 predios y más de *498.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el 20 de Julio a nivel residencial tiene un valor promedio de $3 millones de pesos, con una interesante oferta de proyectos VIS con apartamentos nuevos de 1, 2 y 3 habitaciones.

Los inmuebles ubicados en el barrio 20 de Julio pertenecen al estrato 3, la cifra de estratificación más alta de la localidad. Durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 15.7%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el 20 de Julio los precios oscilan entre los $100 y los $300 millones de pesos. Si por el contrario, buscas comprar casa en el 20 de Julio las opciones están entre $90 y $1000 millones de pesos.

¿Por qué vivir en el 20 de Julio?

Un barrio familiar y comercial con un atractivo turístico interesante.

Estas son las ventajas de vivir en el 20 de Julio:

–  El barrio, ubicado en la Localidad de San Cristóbal, cuenta con 10 parques; estos espacios conforman la red de zonas verdes del sector, ideales para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva.

–  El comercio es uno de los principales atractivos del 20 de Julio; toda clase de almacenes de venta de bienes y servicios al por mayor y detal, hacen del barrio un epicentro al sur de la ciudad para hacer comprar.

–   El 20 de Julio es un barrio de fácil acceso al sur de la ciudad; vías principales como la Avenida Primero de Mayo, y la carrera 10, conforman los corredores más relevantes para la movilidad desde y hacia el sector.

– En materia de educación, el barrio cuenta con 33 sedes educativas, entre las cuales se destaca el Colegio Enrique Olaya Herrera (IED).

– El 20 de Julio es un barrio famoso en Bogotá gracias al turismo religioso; el templo en honor al Divino Niño es atractivo nacional e internacional y genera una dinámica comercial de gran relevancia.

Los mejores lugares para hacer coworking en el 20 de Julio:

Uno de los barrios insignia del sur de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal, también cuenta con opciones para realizar trabajo remoto.. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en el 20 de Julio:

  • Táctica 20 de julio: Táctica es uno de los proyectos innovadores y revolucionarios de la caja de compensación Colsubsidio, el cual ha llevado el modelo de coworking con modernas instalaciones a diferentes zonas de Bogotá. Uno de estos privilegiados lugares es el barrio 20 de Julio, aquí Táctica funciona dentro de unas instalaciones integralmente dotadas para jornadas laborales productivas, cons servicios de internet, cafetería y puestos de trabajo, todo pensado para facilitar y ofrecer una opción a las empresar que, después de la pandemia, quieren acercar el trabajo a las zonas de vivienda de sus colaboradores. 

 

¿Qué opina Chat GPT sobre el 20 de Julio?

El 20 de Julio es un barrio de tradición religiosa y uno de los centros de comercio y peregrinaje más reconocidos del sur de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido barrio. Esto dice Chat GPT sobre el 20 de Julio:

El barrio 20 de Julio en Bogotá es una comunidad vibrante y densamente poblada con una identidad cultural fuertemente arraigada. Conocido por su energía dinámica y su diversidad, el barrio alberga una mezcla de actividades comerciales y residenciales. La presencia de mercados locales, pequeños negocios y la vitalidad de las calles reflejan la vida cotidiana activa de sus residentes. A pesar de los desafíos socioeconómicos que enfrenta, el barrio 20 de Julio se destaca por su espíritu comunitario y la creatividad de sus residentes. Su ubicación estratégica en el sur de Bogotá contribuye a su accesibilidad y a su papel como un importante centro de vida para muchos habitantes de la ciudad.

Datos de interés

El Portal de Transmilenio del 20 de Julio es la principal fuente de transporte en el sector hacia el centro y norte de Bogotá por la carrera 10ma.

El barrio cuenta en su interior con 56 paraderos del SITP y una amplia variedad de rutas en todos los horarios.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el 20 de Julio, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en el 20 de Julio

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?