Guía de barrio Alquería Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Alquería, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Alquería en cifras

 

  • Apartamentos usados en venta 1 inmueble
  • Apartamentos en arriendo 1 inmueble
  • Casas usadas en venta 2 inmuebles
  • Locales en arriendo 2 inmuebles
  • *6 colegios
  • *2 parques
  • *56 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Alquería

Alquería, el barrio textil de Bogotá

La Alquería es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá; su comercio textil ha convertido al sector en uno de los puntos de referencia de la capital colombiana.

Historia de la Alquería

La Alquería es un barrio que surge a mediados del siglo XX, exactamente en el año 1963. Como todos los nuevos sectores de la época, nació a raíz de la expansión de Bogotá y la llegada de personas de otras ciudades buscando mejores oportunidades y estabilidad económica.

Al principio el barrio tenía un carácter netamente residencial, sin embargo, con el paso del tiempo el comercio empezó a 

hacerse un lugar importante con la llegada del gremio textil a la zona, trayendo consigo el desarrollo y la popularización de la zona.

Ubicación

La Alquería se encuentra en la localidad de Puente Aranda; de norte a sur se ubica entre las calles 37 sur y 45ª sur, y de oriente a occidente entre las carreras 51D bis y 68.

La Alquería tiene una ubicación privilegiada al sur de la ciudad, y gracias a ser un epicentro de comercio textil, es paso obligado de miles de personas de otras ciudades.

Mercado inmobiliario en Alquería

La Alquería surgió como un barrio ideal para solventar la demanda de vivienda de los nuevos habitantes de la ciudad, teniendo un carácter residencial. Con el paso del tiempo el sector empezó a desarrollarse comercialmente de la mano del gremio textil, a esto sumada la evolución de la infraestructura vial, hasta hoy en día ser un punto de referencia al sur de Bogotá y un lugar de gran atractivo para inversión en finca raíz.

Alquería tiene un valor catastral de *0,9 billones de pesos, un total de *1705 predios y *487.129 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en la Alquería tiene un valor promedio en $3 millones de pesos con una predominante oferta de inmuebles usados, entre los que se destacan casas y apartamentos, las primeras de más de 30 años de antigüedad.

Los inmuebles ubicados en la Alquería pertenecen en su totalidad al estrato 3, el más alto de la localidad. El sector es uno de los puntos más buscados para arrendar y comprar locales al sur de Bogotá. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,7%.

Si estás pensando en comprar apartamento en la Alquería, encontrarás opciones con un valor promedio de $150 millones de pesos. Por su parte, las casas en venta en la Alquería tienen precios que van desde los $400 hasta los $1200 millones de pesos.

Datos de interés

La Alquería es uno de los barrios más populares del sur de Bogotá; su excelente ubicación, el comercio textil y gran desarrollo, lo convierten en un lugar ideal para vivir.

Estas son las ventajas de vivir en la Alquería:

  • La Alquería cuenta con amplios espacios de zonas verdes para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar; el barrio tiene 2 reconocidos espacios para este fin, el Estadio de Fútbol y el Parque Público.
  • El comercio es uno de los grandes atractivos del sector; la gran variedad de locales y comercios especializados en el gremio textil atraen diariamente a miles de personas que buscan surtir sus negocios.       La Alquería es un sector de fácil acceso, está rodeado por vías principales como la Autopista Sur y la carrera 68.
  • En materia de educación, la Alquería cuenta con 6 instituciones, entre las cuales se destacan el Colegio Liceo Coquibacoca y el Colegio Distrital Andrés Bello.

Uno de los principales canales de movilidad de la Alquería se encuentra sobre la autopista sur con el Sistema Transmilenio, el cual tiene una amplia oferta de rutas hacia todos los puntos de la ciudad en cortos lapsos de tiempo. Además de esto, el barrio cuenta en su interior con 56 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 68.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la Alquería, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos a tu disposición la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en Alquería

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?