Guía de barrio: Aures II

Aures II, una ciudadela de vivienda popular

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Aures II, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Aures II barrio bogota

Aures II en cifras

Propiedades en Aures II

Un barrio con gran desarrollo comercial

Aures II forma parte de un compendio de barrios de la Localidad de Suba que iniciaron como veredas anexas y terminaron urbanizados acogiendo la expansión poblacional de Bogotá hacia la zona a partir de 1980.

El barrio inicia su urbanización alrededor de 1990 con casas autogestionadas y urbanizaciones de construcciones homogéneas de 2 plantas. Actualmente el desarrollo comercial del sector es importante y representa una opción para residir y trabajar dentro de la misma zona.

Ubicación

Aures II está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, y se sitúa de norte a sur entre las calles 132 y 128b, y de oriente a occidente entre las carreras 120 y la Avenida Ciudad de Cali.

El barrio limita con otros sectores importantes de la zona como Villa María, Nueva Tibabuyes y Costa Azul.

Atractivo inmobiliario

Aures II es un barrio que combina la residencialidad con el ambiente comercial, lo cual hace que su oferta inmobiliaria sea variada y permita inversiones en finca raíz para ambos usos.

El sector tiene un valor catastral de *0.5 billones de pesos, un total de *2397 predios y más de *360.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Aures II tiene un valor promedio de $2.5millones de pesos; la oferta inmobiliaria está dominada por casas de 3 plantas con áreas mayores a 100 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Aures II pertenecen en su totalidad al estrato 2. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 1.8%.

Si entre tus planes está comprar casa en Aures II los precios tienen un valor promedio de $250 millones de pesos.

Datos de interés

Estas son las ventajas de vivir en Aures II:

  •       En materia de zonas verdes el principal espacio de recreación del sector es el parque principal que recibe el mismo nombre del barrio. Este lugar se destaca por tener una cancha de fútbol profesional que acoge cada fin de semana diferentes torneos aficionados.  

  •       La dinámica comercial del barrio se desarrolla con toda clase de negocios de venta de bienes y servicios, todos estos ubicados en su mayoría sobre la carrera 106, una de las vías principales del sector.

  •       Aures II cuenta con diferentes vías de acceso que lo conectan con los principales corredores de movilidad de la zona, como la Avenida Suba, la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida el Tabor, estas últimas funcionan como entrada y salida del sector.

  •   En materia de educación, Aures II cuenta con 20 instituciones escolares, entre las que se destacan el Gimnasio La Campiña, el Colegio Romano Mixto y el Colegio Nueva Colombia (IED).

Aures II cuenta con una amplia oferta de transporte público, esto gracias a la alta demanda que generan sus habitantes; el Portal de Suba, epicentro del sistema Transmilenio en la zona, se encuentra a aproximadamente 15 minutos del barrio y se accede a él a través de rutas alimentadoras.

El barrio cuenta en su interior con 52 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Ciudad de Cali y la calle 132.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Aures II, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en arriendo en Suba

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?