Belén, estos son los secretos que guarda un barrio de tradición campesina.

Belén es uno de los barrios más densamente poblados de Medellín. Actualmente alberga una mezcla diversa de residentes, comercios y servicios. Ha evolucionado de ser un área principalmente rural a convertirse en un importante centro urbano, con una creciente demanda en el mercado inmobiliario debido a su ubicación estratégica y su desarrollo continuo. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Belén, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Belén

• Inmuebles en oferta 23 resultados 

• Apartamentos en venta 87 inmuebles

• Casas en venta 51 inmuebles

• Locales en venta 7 inmuebles

• Apartamentos en arriendo 68 inmuebles

• Casas en arriendo 63 inmuebles

• Locales en arriendo 110 inmuebles

Propiedades disponibles en Belén

Belén, un barrio del campo a la ciudad

Belén es uno de los sectores más poblados e importantes de Medellín. Su historia se desarrolla paralelamente a la de la ciudad, teniendo su punto de quiebre en el año 1938 cuando fue declarado legalmente como barrio.

Belén en sus inicios no tuvo una planeación, las primeras construcciones emergieron de manera espontánea, para a mediados del siglo XX empezar con el auge inmobiliario e industrial, impulsado en gran medida por la cercanía al aeropuerto Olaya Herrera.

Varios de los primeros habitantes de la zona eran campesinos que se asentaron en el barrio gracias a la posibilidad que este les brindaba de comercializar sus productos, razón por la cual el sector aún conserva un entorno que respeta y exalta la tradición rural antioqueña.

Ubicación

El barrio Belén está ubicado en la zona sur occidental de Medellín, dentro de la comuna 16.

El sector se sitúa entre las calles 30 y 31 A y las carreras 76 y 83, limitando con Los Alpes, Granada, la Palma y Miravalle.

Atractivo inmobiliario en Belén

El barrio Belén, ubicado en la comuna que lleva su mismo nombre, es uno de los sectores más poblados y con mayor desarrollo inmobiliario de Medellín, esto gracias a su ubicación, excelentes vías de acceso y múltiples opciones de transporte público.

En Belén la oferta inmobiliaria es atractiva a nivel inmobiliario y comercial, esto gracias a ser uno de los sectores con mayor demanda de compra de vivienda nueva y usada, y alquiler de locales ideales para el comercio. El paisaje arquitectónico mezcla casas con edificios de apartamentos de más de 5 pisos, ideales para familias numerosas y parejas con o sin hijos.

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Belén oscila entre $2.5 y $5 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria predominante en el sector es la venta de apartamentos usados con áreas de entre 50 m² y 100 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Belén pertenecen a los estratos 3, 4 y 5, lo cual hace del barrio un sector ideal para la inversión en apartamentos nuevos y usados.

Si estás pensando en comprar apartamento en Belén los precios oscilan entre los $130 y los $700 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Belén tienen valores entre $500 mil y $5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Belén?

Uno de los mejores barrios para vivir en Medellín.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Belén:

  • El principal epicentro recreativo y de esparcimiento del barrio es el Parque de Belén, una amplia plaza con zonas verdes, comercio y la parroquia Nuestra Señora de Belén.
  • En el ámbito comercial, Belén cuenta con diferentes tipos de negocios y restaurantes ubicados principalmente sobre la Avenida 80 y la calle 30. Otro de los puntos importantes de comercio en la zona es el centro comercial Los Molinos, un espacio que cuenta con marcas nacionales e internacionales, y una amplia oferta gastronómica.
  • Laureles cuenta con importantes vías de acceso como la Avenida 80 y las calles 30 y 32. 
  • En materia de educación, el sector cuenta con importantes instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato como el Liceo San Rafael, el Gimnasio Los Cedros, y el I.E Rosalía Suárez.
  • Dentro de los principales lugares de interés del barrio Belén se encuentran el Cerro Nutibara, la unidad Deportiva María Luisa Calle y el Aeroparque Juan Pablo II.

Los mejores lugares para hacer coworking en Belén:

Uno de los sectores más tradicionales de Medellín es el escenario ideal para los espacios de trabajo compartido cómodos, inspiradores y con servicios que hacen la diferencia. Estas con algunas de las mejores opciones de coworking en Belén:

  • Coworking Inspira: La sede de Belén del reconocido coworking, inaugurada en 2019, abarca una superficie de 280 metros cuadrados e incluye seis oficinas, una sala de reuniones, un espacio versátil y áreas comunes. Está estratégicamente situada en Medellín, en las proximidades del centro comercial Unicentro, la unidad deportiva de Belén y la estación Fátima de Metroplús. Puestos fijos, planes flexibles, salas de junta y oficinas privadas y virtuales son algunos de los servicios que ofrece Inspira, a los cuales se puede acceder desde $10 mil pesos la hora.
  • Oficó: un espacio para realizar trabajo compartido dentro de una infraestructura excepcional, una conectividad sólida en términos de tecnología y relaciones interpersonales, con la finalidad de poner al servicio de todos las habilidades y talentos particulares. Oficó se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de Medellín, en las cercanías de los barrios Cristo Rey y Campo Amor, así como del Aeropuerto Olaya Herrera y la Terminal del Sur, al occidente de la ciudad. Además, cuenta con fácil acceso a múltiples rutas de autobús, así como a las estaciones del METRO Poblado y Aguacatala, y está cerca del Centro Comercial Arkadia. El lugar ofrece servicios de alquiler de oficinas y planes flexibles para trabajar por días con todos los servicios incluidos en un solo valor, para disfrutar de jornadas de trabajo productivas con todas las comodidades.
  • Café Coworking Medellín: un espacio que combina el buen café, la gastronomía y un ambiente de trabajo inspirador en un solo lugar. Este café está diseñado para trabajadores remotos. Además de contar con espacios de trabajo individual, el coworking tiene la opción de realizar eventos de hasta 100 personas, con la opción de usar equipos como micrófonos, video beam y sonido profesional.

¿Qué opina Chat GPT sobre Belén?

Uno de los motores de inteligencia artificial más populares de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este popular barrio de la ciudad de Medellín. Esto es lo que nos dice Chat GPT acerca de Belén:

El barrio Belén en la ciudad de Medellín es una zona residencial y comercial que se ha convertido en uno de los barrios más grandes y poblados de la ciudad. El sector cuenta con una amplia gama de servicios, centros incluyendo comerciales, supermercados, parques y colegios, lo que lo hace atractivo para familias y profesionales. Además, tiene buenas conexiones de transporte público que facilitan el desplazamiento dentro de la ciudad. En resumen, Belén es un barrio versátil que combina una variedad de comodidades y estilos de vida en una ubicación estratégica de Medellín.

Datos de interés

Los habitantes del barrio tienen acceso al principal sistema de transporte de la ciudad a través de las estaciones Belén y Rosales del Metroplús. Además, por el barrio circulan las líneas 1 y 303 de autobús.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Belén ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Belén

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?