Belmira, un espacio de bienestar

Un oasis de tranquilidad y modernidad en medio del bullicio de la ciudad. Con su arquitectura contemporánea y sus espacios verdes, ofrece un ambiente ideal para aquellos que buscan una experiencia única de vida y trabajo.

Barrio Belmira

Cifras de inmuebles en Belmira

– Apartamentos usados en venta  8 inmuebles

– Casas usadas en venta 5  inmuebles

– Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

–  Casas en arriendo 1 inmueble

*6 colegios

 *3 parques

  *41 paraderos del SITP

*Cifras tomadas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Belmira

Belmira, el sector de los parques al norte de Bogotá

Belmira es uno de los barrios más residenciales y tranquilos de la localidad de Usaquén. Cerca de 50 años de historia han hecho de este sector un espacio de convivencia soñado para familias numerosas y personas de la tercera edad.

Aproximadamente un 90% del barrio está dedicado a la vivienda familiar, entre casas y edificios. A pesar de esa residencialidad, el sector cuenta en sus límites con el nutrido comercio de la calle 140.

Ubicación

Belmira, ubicado en la localidad de Usaquén, está situado de norte a sur entre las calles 144 y 140, y de oriente a occidente entre las carreras 7ma y 9na. El sector limita con importantes barrios como Cedritos, Bella Suiza y Contador.

Atractivo inmobiliario en Belmira

En Belmira el 70% de las viviendas son casas, y 20% son apartamentos, manteniendo un 90% del carácter del barrio como residencial. Esto hace que el sector tenga un atractivo importante para familias y personas de la tercera edad.

La principal oferta inmobiliaria de Belmira está encabezada por la venta de casas y apartamentos. El sector tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *2908 predios y más de *363.000  mts² de área construida.

El metro cuadrado en Belmira, a nivel residencial, tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. Actualmente el barrio tiene una oferta interesante para la compra de apartamentos usados a excelentes precios.

Los inmuebles ubicados en el barrio Belmira pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,1%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Belmira los precios oscilan entre los $250 y los $500 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los inmuebles en arriendo en Belmira tienen valores promedio de $4 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Belmira?

Un barrio familiar, residencial y cerca a todo en el nororiente de Bogotá.

  • Cuenta con una infraestructura moderna y bien desarrollada, que incluye calles arboladas, parques bien cuidados y una amplia variedad de servicios de entretenimiento.
  •  Los parques son uno de los atractivos más importantes de Belmira; el sector cuenta con 3 espacios de zonas verdes, cada uno con un propósito específico, dedicado a mascotas, niños y personas de la tercera edad. En uno de estos lugares se encuentra la Virgen María, figura de devoción en el sector y uno de los principales referentes de la zona.
  • Belmira, a pesar de ser un sector residencial, limita con una de las calles más comerciales del sector, la calle 140. El barrio, además de tener acceso a cientos de negocios y restaurantes, tiene en sus límites 3 centros comerciales entre los cuales se destaca Palatino.
  •  Belmira está rodeado por importantes vías de la zona nororiental de Bogotá; al barrio se puede acceder a través de las carreras 7ma y 9na, y las calles 147 y 140.
  • En materia de educación, Belmira cuenta con 6 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Pureza de María y el Colegio Windsor. Además, sobre la calle 134 con carrera 9na se sitúa la Universidad del Bosque, una reconocida institución académica de educación superior.

Los mejores lugares para hacer coworking en Belmira

La localidad de Usaquén se ha convertido en un centro emergente de espacios de coworking. Con su ambiente cosmopolita y su creciente comunidad empresarial, este sector ofrece una variedad de opciones que van desde modernos espacios compartidos hasta acogedores cafés:

  • WeWork: una de las sedes más importantes de este referente de espacios compartidos se encuentra en la localidad de Usaquén, donde se enclava el barrio Belmira. Ladrillos de colores claros y ventanas de vidrio relucientes conforman la atmósfera perfecta para la creatividad. Dentro de sus amenidades se encuentran: sala de lactancia y de bienestar, espacios al aire libre, almacenamiento para bicicletas, la admisión de perros, entre otros.
  • Regus: por más de 30 años, se han dedicado a encontrar y crear el lugar de trabajo perfecto. Su amplia red de ubicaciones, una de ellas en Usaquén, permite que las empresas de cualquier tamaño trabajen donde sea y como lo necesiten.

¿Qué opina Chat GPT sobre Belmira?

Uno de los motores de inteligencia artificial más populares del momento también tiene una opinión sobre este joven barrio bogotano. Esto dice Chat GPT acerca de Belmira:

Belmira, en Bogotá, es un refugio de tranquilidad y modernidad. Sus calles arboladas y parques invitan a la serenidad, mientras que su infraestructura bien desarrollada ofrece comodidades modernas. Con seguridad y accesibilidad, este barrio ofrece una calidad de vida envidiable, con proximidad a servicios comerciales y educativos. Es un destino deseado para aquellos que buscan un hogar equilibrado en medio de la vibrante ciudad.

Datos de interés

Belmira cuenta con múltiples y variadas opciones de transporte público; el sector tiene acceso al sistema Transmilenio a pocos minutos a través de la autopista norte. Además, en su interior el barrio tiene 41 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 140 y la carrera 9na.

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Belmira, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Belmira

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?