Guía de barrio Bilbao Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Bilbao, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Bilbao en cifras

 

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en Bilbao

Bilbao, un guiño a España en Suba

El barrio Bilbao, ubicado en la localidad de Suba, durante los últimos años se ha convertido en un punto de desarrollo comercial y residencial al noroccidente de la capital colombiana

Historia de Bilbao

Bilbao surge alrededor del año 1989, en terrenos dedicados a la ganadería y la siembra, que a partir de este punto empiezan a dividirse para posteriormente ser vendidos. Se estima que estos espacios iniciaron costando $400.000 pesos, aproximadamente 10 veces el salario mínimo de la época.

El nombre del barrio hace un marcado guiño a la ciudad 

española reconocida por la producción de uvas y los altos índices de seguridad.

Bilbao inició como un barrio lleno de carencias, sin embargo, el tiempo y la unión de la comunidad trajeron el desarrollo, el cual hoy se ha posicionado en la zona que actualmente alberga a más de 20 mil habitantes.

Ubicación

Bilbao está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, y se sitúa de norte a sur entre las calles 144 y 142c, y de oriente a occidente entre la carrera 141 y los límites del Río Bogotá.

Mercado inmobiliario en Bilbao

Bilbao nació como un barrio que albergó a migrantes de diferentes zonas de Colombia, los cuales, gracias a la expansión de Bogotá, buscaban mejores oportunidades y el acceso a la vivienda propia. El sector inició su arquitectura con casas autogestionadas de 2 y 3 plantas, y poco a poco, ha sumado a su paisaje inmobiliario, conjuntos residenciales de apartamentos de 2 y 3 habitaciones.

Bilbao es un barrio de gran popularidad de la localidad de Suba; miles de personas han escogido la zona como su hogar y punto de desarrollo para la vida familiar. El sector tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *3327 predios y más de *269.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Bilbao tiene un valor promedio de $2.6 millones de pesos; la oferta inmobiliaria está marcada con una tendencia de inmuebles de 3 habitaciones, 1 baño y áreas entre 45 m² y 60 m².

El sector pertenece en su totalidad al estrato 2, y actualmente se ha convertido en un punto atractivo para las constructoras, gracias a contar con lotes sin edificar. Durante la última década, Bilbao tuvo un crecimiento promedio del 15.3%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Bilbao los precios oscilan entre los $130 y los $160 millones de pesos, mientras que los arriendos en Bilbao a nivel residencial tienen un valor promedio de $600 mil pesos.

Datos de interés

Un barrio de clase trabajadora que cuenta con un entorno ideal para vivir confortablemente.

Estas son las ventajas de vivir en Bilbao:

  • Suba Compartir tiene una ubicación privilegiada dentro de la Localidad de Suba, lo que favorece su conexión con la naturaleza gracias a la cercanía al Río Bogotá y los senderos verdes que lo rodean. Además, el sector cuenta en su interior con 3 parques para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
  • El sector cuenta con zonas residenciales y comerciales, estas últimas diseñadas para cubrir las necesidades de todos sus habitantes; tiendas de barrio, supermercados, papelerías, peluquerías y restaurantes, hacen parte de la dinámica comercial diaria de los residentes de la zona.
  • Bilbao cuenta con diferentes vías que lo conectan con La Avenida Suba y la calle 139, dos de los principales corredores de movilidad de la zona.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 4 instituciones, entre las que se destacan el Colegio Gimnasio Latinoamericano y el Colegio Gerardo Molina Ramírez.

Bilbao cuenta con una amplia y diversa oferta de transporte público, esto debido a la alta demanda que generan sus habitantes; el Portal de Suba, epicentro del sistema Transmilenio en la zona, se encuentra a pocos minutos del barrio y se accede a él a través de rutas alimentadoras.

Bilbao cuenta en su interior con 49 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 143b

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Bilbao, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en Venta en Bilbao

Principales Barrios en Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?