Guía de barrio Bosa el Porvenir Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Bosa el Porvenir, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Bosa el Porvenir en cifras

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en Bosa el Porvenir

Bosa El Porvenir, un sector en continuo desarrollo

El Porvenir es un amplio sector ubicado al occidente de la Localidad de Bosa, en él confluyen diferentes barrios con una característica en común, el desarrollo.

Los barrios que constituyen esta zona nacen gracias a la expansión de la localidad de Bosa debido al potencial de sus terrenos para albergar familias desplazadas o de bajos recursos.

En el sector del Porvenir la urbanización surgió por medio de la construcción autogestionada de vivienda en lotes, y a través del proyecto Metrovivienda.

Ubicación

Ubicado al occidente de la Localidad de Bosa, florece el sector de El Porvenir, una zona que limita al norte con Patio Bonito, al occidente con el Río Bogotá y al Sur con la Avenida el Tintal.

Mercado inmobiliario en Bosa el Porvenir

La urbanización de Bosa El Porvenir surgió a través de dos modelos, uno en el que las viviendas autogestionadas en lotes eran protagonistas, y el otro, más cercano a los conjuntos residenciales de finales del siglo XX en Bogotá. Dicho esto, en el sector se encuentra un contraste entre la arquitectura de barrios con casas de 2 y 3 plantas, divididas al interior en apartamentos, y zonas residenciales en donde los conjuntos de vivienda multifamiliar son el común denominador.

El sector tiene un valor catastral de *3,6 billones de pesos, un total de *35430 predios y más de *2.600.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Bosa El Porvenir tiene un valor promedio de $2 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos en conjuntos residenciales con áreas no mayores a los 55 m².

Los inmuebles ubicados en Bosa El Porvenir pertenecen a los estratos 1 y 2. El sector ha tenido un gran desarrollo desde sus inicios hasta ahora, convirtiéndose en uno de los puntos más atractivos para vivir dentro de la localidad; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 8,5%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Bosa El Porvenir los precios se encuentran entre los $80 y los $140 millones de pesos, mientras que los arriendos en Bosa El Porvenir a nivel residencial tienen un valor promedio de $700 mil pesos.

Datos de interés

Un sector en desarrollo de la Localidad de Bosa con gran potencial para la vida en familia, estas son las ventajas y beneficios de vivir en El Porvenir:

  • Al ser un sector muy amplio, cuenta con diferentes espacios ideales para el esparcimiento en familia y la práctica deportiva, entre los cuales se destaca el Parque Metropolitano EL Porvenir, un lugar equipado con canchas múltiples, parque infantil, senderos peatonales y zonas verdes.
  • La dinámica comercial en Bosa El Porvenir es amplia y variada, con diversos negocios enfocados a suplir las necesidades básicas de alimento y víveres para la población del sector, además, la zona cuenta con dos reconocidos centros comerciales de la localidad, el Centro Comercial Micentro EL Porvenir y Trébolis El Porvenir.
  • Actualmente el sector cuenta cada vez con más vías de acceso y salida que lo comunican con importantes vías como la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de Las Américas, siendo el SITP y los bicitaxis, los principales medios de movilidad.
  • En materia educativa, el sector cuenta con 16 instituciones enfocadas en la educación básica y secundaria, entre las que se destacan el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (IED) y el Colegio El Porvenir (IED). Sumado a esto, al interior del barrio se encuentra una de las sedes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La mayoría del transporte al interior de Bosa EL Porvenir tiene como función conectar el sector con vías principales como la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de las Américas, dos corredores por los cuales circula el Sistema Transmilenio.

El Porvenir cuenta con 49 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 89 y la calle 49 sur.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Bosa El Porvenir, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Bosa el Porvenir

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?