Guía de barrio Medellín: Boston

Boston, un pequeño pueblo dentro de Medellín

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Boston, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Boston Medellin

Boston en cifras

Propiedades en Boston

Historia del barrio Boston

El barrio Boston cuenta en paralelo la historia de la misma ciudad que lo alberga, Medellín. Este histórico sector de la capital antioqueña nace en 1908 y formaliza su estructura 11 años después, en 1919 con la construcción de su iglesia.

En el lugar en donde hoy brilla el barrio Boston, antes de 1900 se encontraban unos terrenos llamados la Ladera, propiedad de Vicente Villa, quien parceló los lotes que luego albergarían a las nuevas familias del sector.

Tanto, o más histórica que el barrio, es la quebrada Santa Helena, uno de los principales atractivos de la zona, gracias a ser la primera fuente hídrica de la ciudad de Medellín.

 

Fuente: Telemedellín

Ubicación

El barrio Boston está ubicado en el corazón de Medellín, dentro de la comuna 10, La Candelaria

El sector se sitúa de oriente a occidente entre las carreras 36 y 43, y de norte a sur entre la calle 58 y la Avenida Ayacucho. Boston limita con importantes barrios de la zona como Buenos Aires, los Ángeles y Villa Nueva.

Atractivo inmobiliario

Boston ha sido conocido popularmente como un barrio de clase media con una urbanización que mezcla casas antiguas con edificios de apartamentos y una importante oferta inmobiliaria a nivel comercial.

El barrio que inició con un paisaje arquitectónico de estilo colonial, ha evolucionado y marcado su crecimiento verticalmente, atrayendo a nuevas familias que ven en la ubicación del sector y su entorno, un lugar ideal para vivir.

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Boston oscila entre $2.5 y $5 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria predominante en el sector es la venta de apartamentos usados con áreas de entre 30 m² y 100 m² y el arriendo de locales comerciales.

Los inmuebles ubicados en el barrio Boston pertenecen en su mayoría al estrato 4, lo que hace del barrio un espacio ideal para familias que buscan un lugar central con una oferta inmobiliaria variada.

Si estás pensando en comprar apartamento en Boston los precios oscilan entre los $120 y los $1300 millones de pesos, por el contrario, si la opción está enfocada hacia lo comercial, los locales en arriendo en Boston tienen valores entre $1 y $20 millones de pesos.

Datos de interés

Tradición e historia en uno de los barrios más conocidos de Medellín.

Estas son las ventajas de vivir en Boston:

  • El barrio Boston cuenta con 3 importantes parques de la ciudad de Medellín; el Parque Boston, el Parque del Periodista y el Parque Bicentenario, estos espacios, más allá de tener zonas recreativas o de práctica deportiva, son sitios de reunión e interacción para la comunidad de la zona.
  • El comercio en Boston tiene diferentes zonas de impacto, una de estas, ubicada en los alrededores del parque que lleva el mismo nombre del barrio, en donde se encuentran restaurantes, panaderías y todo tipo de locales comerciales.
  • El sector cuenta con importantes vías de acceso como las carreras Girardot y Córdova, y la Avenida Colombia.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 18 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato entre las que se destacan el Colegio Militar General Pedro Nel Ospina, el Colegio Salesiano El Sufragio, y el Colegio Gabriela White de Vélez.
  • Dentro de los sitios de interés que tiene el barrio Boston se destacan el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Palacio de Bellas Artes y el Museo Casa de la Memoria.

Las rutas de bus 090 y 091 son las más populares dentro del barrio, ofreciendo una alternativa de transporte público directo hacia otras zonas de la ciudad.

Ya que conoces todas las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Boston ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Boston

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?