Carimagua, un barrio con más de 50 años de historia

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio Carimagua en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

1200x630_Carimagua_1

Cifras de inmuebles en Carimagua

 

– Casas en venta 6 inmuebles

– Apartamentos en venta 2 inmuebles

Apartamentos en arriendo 1 inmueble 

–  Locales en arriendo 1 inmueble

 *2 parques

 *15 paraderos del SITP

 *10 colegios

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Carimagua

Así se forjó el barrio Carimagua

Alrededor de 1968, en plena expansión de la localidad de Kennedy, nació Carimagua, un barrio urbanizado a través de una constructora que desarrolló casas de 2 plantas pensadas para las familias bogotanas de clase media baja que recién accedían a la posibilidad de tener vivienda propia.

El barrio inició con un carácter residencial, y con el paso del tiempo y el crecimiento de la población del sector, llegó el comercio y el uso del suelo en la zona empezó a volverse mixto, aprovechando las mismas casas para albergar diferentes negocios.

Ubicación

Carimagua está situado en la localidad de Kennedy, de norte a sur entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 40 sur, y de oriente a occidente entre las carreras 72J y 72N.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Timiza, Asturias y Lucerna.

Atractivo inmobiliario en Carimagua

Carimagua se ha transformado en varias oportunidades desde su fundación; inicialmente el barrio se urbanizó con casas de 2 plantas y un ambiente residencial, posteriormente, con el crecimiento de la localidad y el sector, el comercio se expandió y la dinámica inmobiliaria se transformó dándole paso a los locales comerciales que aportaron el uso mixto del suelo en la zona.

Carimagua tiene un valor catastral de *1.6 billones de pesos, un total de *5955 predios y más de *899.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Carimagua a nivel residencial tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas y arriendo de locales comerciales.

Los inmuebles ubicados en Carimagua pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 17%, una cifra que hace del barrio un punto de gran atractivo para la inversión en Finca Raíz.

Si entre tus planes está comprar una casa en Carimagua los precios oscilan entre los $230 y los $700 millones de pesos, por otro lado, a nivel residencial los arriendos en Carimagua tienen un valor promedio de $1 millón de pesos. 

Si tienes un inmueble en el barrio Carimagua y tienes la intención de venderlo o arrendarlo, en Ciencuadras te ayudamos con todo el proceso. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Por qué vivir en Carimagua?

Un barrio residencial rodeado de todo tipo de comercio. Estas son las ventajas de vivir en Carimagua:

  • El barrio cuenta con 3 espacios de zonas verdes ideales para la recreación y la práctica deportiva, el Parque Carimagua, el Parque Maracaná y el Parque Lucerna, ambos lugares cuentan con senderos para caminar, canchas múltiples y juegos infantiles.
  • El comercio se desarrolla en su mayoría al interior del barrio con diferentes negocios; el principal epicentro comercial de Carimagua está ubicado sobre la carrera 72K.
  •  Carimagua es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por 3 vías principales de la zona, la Avenida Boyacá, la Avenida Primero de Mayo y la calle 40 sur.
  • En materia educativa, Carimagua cuenta con 10 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio O.E.A (IED), el Colegio Santo Domingo Bilingüe y el Colegio Las Américas (IED)

¿Qué hacer en Carimagua?

  •   En el límite norte del barrio, cruzando la Avenida Primero de Mayo se encuentra el principal epicentro de entretenimiento de la zona, un espacio en el que se ubican el Centro Comercial Plaza de las Américas y el Parque Mundo Aventura. En este sector se pueden encontrar tiendas de ropa, almacenes de cadena, tiendas de bienes y servicios, una amplia oferta gastronómica y atracciones mecánicas únicas en Bogotá.
  •   En el límite sur del barrio Carimagua se encuentra el Parque Timiza, un completo complejo deportivo en el que los amantes de la actividad física pueden disfrutar de pistas de patinaje, canchas de fútbol, baloncesto, microfútbol y una pista de atletismo.

Al interior de Carimagua se encuentran restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más destacados están la Pescadería Hermanos Alférez, el Asadero Rancho Alegre y el Restaurante Donde el Gordo Antonio.

Los mejores lugares para hacer coworking en Carimagua:

Carimagua es un barrio con una excelente ubicación al sur de Bogotá; el sector limita con lugares de alta afluencia de personas, por lo cual los espacios de trabajo compartido se están abriendo espacio en la zona. Estos son las mejores opciones para hacer coworking en Carimagua:

Táctica Plaza de las Américas: uno de los mejores coworkings de la localidad de Kennedy de la mano de la caja de compensación Colsubsidio. Táctica es un concepto que actualmente se expande por Bogotá con distintas sedes que ofrecen servicios para disfrutar de espacios de trabajo compartido a precios accesibles. Esta sede ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Plaza de las Américas ofrece planes y membresías mensuales y diarias con precios desde $19 mil pesos. Sin lugar a dudas una de las mejores alternativas para hacer coworking en el sur de Bogotá.

Táctica Bosa:una sede estratégicamente ubicada en sobre la autopista sur, a 15 minutos de Carimagua, basada en tendencias mundiales de bienestar, con alimentación saludable, recreación y coworking. Esta es otra de las ubicaciones que ofrece la caja de compensación Colsubsidio para afiliados y no afiliados al sur de Bogotá, con servicios de escritorios para disfrutar de jornadas de trabajo productivas, en espacios dotados con internet de alta velocidad, equipos de impresión, posibilidad de acceso a salas de juntas y demás amenidades para complementar las horas laborales. 

1200x630_Carimagua_2

¿Qué opina Chat GPT sobre Carimagua?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este reconocido barrio del sur de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre la Carimagua:

Carimagua es un barrio en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, Colombia. Algunos lugares notables en el área son el Parque Mundo Aventura, el Estadio Metropolitano de Techo y el Centro Comercial Centro Mayor. Para llegar a Carimagua, se puede usar el transporte público como el SITP, el Transmilenio o el Funicular2. Carimagua es un barrio tranquilo y familiar, con parques, iglesias y comercios

Datos de interés

Carimagua cuenta con una amplia oferta de transporte; los habitantes del barrio pueden elegir entre diferentes opciones para movilizarse, entre las que se destacan el acceso al Sistema Integrado de Transporte Público a través de 15 paraderos ubicados principalmente sobre la avenida Primero de Mayo y la avenida Boyacá.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Carimagua, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Carimagua

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?