Guía de barrio Medellín: Carlos E. Restrepo

Un barrio obrero que evolucionó

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Carlos E. Restrepo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Carlos E. Restrepo Medellin

Carlos E. Restrepo en cifras

 

Propiedades en Carlos E. Restrepo

Historia de Carlos E. Restrepo

Carlos E. Restrepo fue uno de los primeros barrios obreros fundados en la ciudad de Medellín de la mano del Instituto de Crédito Territorial alrededor de 1970.

El barrio hace honor al expresidente Carlos Eugenio Restrepo y se desarrolló como una apuesta urbanística al occidente del río Medellín.

Guillermo García, Guillermo Ramírez y Laureano Forero fueron los arquitectos encargados de darle vida por etapas a este tradicional barrio de la capital Antioqueña. el proyecto enmarca una ciudadela con amplias zonas verdes y múltiples accesos, algo innovador para la época y muy conveniente para el siglo actual

El barrio fue concebido como un sector obrero, ideal para trabajadores de empresas que en el sector encontraron la posibilidad de tener vivienda propia, sin embargo, al barrio llegaron diversos tipos de familias, que hicieron del lugar, hasta la actualidad, una zona de clase media alta con una excelente ubicación y gran calidad de vida.

Fuente: Telemedellín

Ubicación

El barrio Carlos E. Restrepo está ubicado en el centro occidente de Medellín, dentro de la comuna 11, Laureles.

El sector se sitúa de sur a norte entre la Avenida Colombia y la Quebrada de la Iguana, y de oriente a occidente entre la Autopista Sur y el Bulevar Libertadores de América. 

Atractivo inmobiliario

Carlos E. Restrepo es considerado uno de los mejores barrios para vivir en Medellín, esto gracias a su modelo urbanístico excelentemente planeado y ejecutado, el cual contiene edificios de apartamentos rodeados de frondosos árboles y caminos que conectan el sector.

En Carlos E. Restrepo la oferta inmobiliaria es atractiva a nivel residencial y comercial; es un sector ideal para vivir en familia, factor que agudiza la demanda de compra y arriendo de apartamentos y en materia comercial, la adquisición o alquiler de locales.

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Carlos E. Restrepo tiene un valor promedio de $4 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados con áreas de entre 50 m² y 100 m², y locales comerciales.

Los inmuebles ubicados en el barrio Carlos E. Restrepo pertenecen en su totalidad al estrato 4, lo que hace del sector un lugar ideal para familias de clase media alta que buscan un estilo de vida confortable en un punto neurálgico de la ciudad de Medellín.

Si estás buscando apartamentos en venta en Carlos E. Restrepo los precios oscilan entre los $250 y los $800 millones de pesos, por otro lado, si la búsqueda está enfocada hacia la parte comercial, los locales en arriendo en Carlos E. Restrepo tienen valores entre $1 y $15 millones de pesos.

Datos de interés

Un oasis verde dentro de la ciudad de Medellín.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Carlos E. Restrepo:

  • Las zonas verdes del barrio Carlos E. Restrepo son famosas en la ciudad de Medellín. El sector es atractivo porque sus edificios de apartamentos se funden entre cientos de árboles en donde por temporadas llegan aves migratorias y es común ver animales como las ardillas. Dentro de la zona hay dos puntos de encuentro importantes conocidos como el Parque SicLas y la Plaza Carlos E, y a esto se suma la proximidad del Parque Natural Cerro el Volador.
  • En el ámbito comercial, el barrio presenta una amplia y variada oferta gastronómica, con restaurantes y cafés.
  • Importantes vías como la Avenida Colombia, la Autopista sur y el Bulevar Libertadores de América son los principales accesos al barrio.
  • En materia de educación, el sector cuenta con tres instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato; el Colegio Michi, el Instituto Jorge Robledo, y el I. Marco Fidel Suárez. Además, en el barrio se encuentran la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Nacional de Colombia.
  • Dentro de los principales lugares de interés del Carlos E. Restrepo se destaca la Biblioteca Pública piloto y el Centro Cultural Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Los habitantes del barrio tienen acceso al transporte público de la ciudad a través de 4 estaciones de autobús.

El sector permite y promueve la movilidad amigable con el medio ambiente, así que, la bicicleta es uno de los principales medios de transporte en la zona.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Carlos E. Restrepo ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Carlos E. Restrepo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?