Guía de barrio
Castilla Bogotá

Conoce el Barrio Castilla

Castilla en cifras

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Castilla, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades en Castilla

Castilla, un barrio tradicional

Fundado en 1969, bajo la alcaldía de Virgilio Barco Vargas, y edificado sobre unos terrenos que pertenecieron a Los Jesuitas, Castilla ha permanecido en el tiempo como uno de los barrios más tradicionales de Bogotá.  

Inició su historia con enormes casas blancas de amplios antejardines y generosas zonas verdes, lo cual desde sus orígenes le otorgó un carácter residencial al sector. Con el tiempo el comercio comenzó su expansión haciendo del barrio un lugar ideal para el asentamiento de la típica familia bogotana.

Un punto privilegiado al occidente de Bogotá

Castilla está ubicado al occidente de la capital colombiana, cuenta con importantes vías de acceso como la avenida Boyacá, La Avenida de las Américas, La Avenida Ciudad de Cali y la Calle 13, lo que convierte al barrio en un punto excepcional dentro de la ciudad.

El sector comprende un amplio terreno plano y extensas zonas verdes, espacios comerciales en los que predomina la oferta gastronómica y de víveres, además dos de los más importantes humedales de Bogotá; el Humedal El Burro y el Humedal de Techo.

Atractivo inmobiliario

Con un carácter residencial, Castilla es una excelente opción para adquirir un inmueble familiar de clase media.

El metro cuadrado oscila entre los $3.000.000 y los $3.500.000 millones de pesos, con una amplia oferta de inmuebles usados entre los que encontramos apartamentos que en promedio cuentan con 60 m2 divididos en 2 o 3 habitaciones, 1 o 2 baños, y casas de 150 en promedio con garaje, ideales para una inversión en vivienda familiar o comercial. 

El sector, perteneciente al estrato 3, se ha desarrollado en la misma dirección tanto residencial como comercialmente, con una valorización moderada que anualmente fluctúa entre el 5 y el 12% lo cual hace del barrio un lugar de inversiones seguras proyectadas a largo plazo.

Si estás pensando comprar apartamento en Castilla los precios se encuentran entre los $200 y los $400 millones de pesos, por su parte, las casas en Castilla tienen precios que van desde los $150 hasta los $1000 millones de pesos. 

En materia de arriendos, el promedio en la zona es de $1.400.000 para inmuebles residenciales, un precio atractivo para vivir en un conjunto residencial o en una calle tranquila con poco flujo de vehículos. Así que si estás planeando hacer de este barrio tu nuevo hogar,  ¡Encuentra los mejores apartamentos para arrendar en Castilla!

Datos de interés

Castilla es un barrio ideal para la familia con amplios espacios para la niñez y los adultos mayores. Cuenta con *32 parques y dos humedales que permiten el esparcimiento y la conexión con la naturaleza.  

Al ser un barrio tan familiar, la oferta educativa para la primera infancia, primaria y bachillerato es extensa; *20 colegios se expanden por el barrio, construyendo una red académica integral para cubrir las necesidades de sus habitantes.

El deporte es fundamental para la calidad de vida, por eso Castilla cuenta con un atractivo inmejorable en este aspecto; cada fin de semana la ciclovía bogotana cobra vida en la Avenida Boyacá, permitiéndole a las personas que residen el sector disfrutar de este espacio a pocos metros de su vivienda.

En materia de entretenimiento, en los alrededores de Castilla se encuentran diversas alternativas para gozar de los fines de semana en familia; el parque Mundo Aventura, el centro comercial Plaza de las Américas y El Edén, ofrecen múltiples opciones para divertirse, disfrutar de una amplia variedad gastronómica y hacer toda clase de compras.

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Acceder a Castilla y dirigirse a cualquier punto de la ciudad desde este barrio es muy sencillo, las grandes vías que lo atraviesan facilitan la movilidad de las personas que en él residen.  Desde el norte se puede llegar por la Avenida Boyacá, la Avenida ciudad de Cali y la calle 13, mientras que por el sur la Avenida de las Américas se convierte en el acceso principal.

Castilla cuenta con 45 paraderos del SITP y gran diversidad de rutas que cubren numerosos trayectos en toda la franja horaria de funcionamiento.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Castilla, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Castilla

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?