Guía de barrio Cedritos Bogotá

Si planeas vivir o realizar una inversión inmobiliaria en Cedritos, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Dales un vistazo!

Conoce el barrio Cedritos

Cedritos en cifras

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades en Cedritos

Cedritos, un paraíso al norte de Bogotá

Confort, arquitectura moderna y un estilo de vida único se reúnen en Cedritos, un barrio que sobresale en la localidad de Usaquén.

La modernidad y el tradicional ambiente de un barrio bogotano se encuentran en Cedritos, un sector que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante que lo convierte en uno de los lugares más apetecidos para vivir en Bogotá.

Cedritos inició su urbanización a mediados de los años 50, cuando Bogotá estaba en plena expansión. Enormes casas rodeadas de zonas verdes dieron origen al sector que hasta el año 2000 comenzó a abrirse al comercio y en los últimos 10 años ha tenido su mayor auge de transformación, pasando de ser un espacio tradicionalmente residencial a un paraíso de modernidad, estilo, confort y diversidad comercial. 

Una ubicación extraordinaria

 

De oriente a occidente, Cedritos está ubicado entre la carrera 7ma y la Autopista Norte, y de norte a sur entre la calle 151 y la calle 134. Su posición geográfica en la ciudad hace de este sector un punto atractivo para vivir, ya que permite la movilización a diferentes puntos de la ciudad en cortos lapsos de tiempo gracias a la amplia variedad de opciones para dirigirse en transporte público o privado.

En este barrio se mezclan la naturaleza y el asfalto; conjuntos residenciales, torres de gran altura, paisajes llenos de vegetación, parques y áreas diseñadas para que la vida se disfrute en cada espacio de esta zona. 

Mercado inmobiliario en Cedritos

En los últimos años Cedritos ha experimentado un boom inmobiliario que ha permitido la llegada de nuevos habitantes al barrio, trayendo consigo un aumento en el comercio y cambios en la idiosincrasia del barrio.

Los proyectos de vivienda que se han desarrollado en la última década se destacan por su alta calidad en diseño; edificios de una torre empiezan a cambiar la tendencia de las viviendas multifamiliares en conjuntos cerrados, consolidando espacios para pequeñas familias, estudiantes y trabajadores jóvenes que buscan un sector exclusivo con precios accesibles.

El metro cuadrado en Cedritos está en promedio en $5.500.000 millones de pesos con una amplia oferta de inmuebles nuevos, en su mayoría apartamentos, que cuentan con 2 y 3 habitaciones y 1 o 2 baños. En este sector podemos encontrar espacios entre los 60 y 100 m² con parqueadero y excelentes acabados con propuestas arquitectónicas que son una garantía de valorización para los compradores. 

Los inmuebles en Cedritos pertenecen en su gran mayoría al estrato 4, aunque también encontramos estratos 5 y 6 en una menor proporción. El sector ha tenido un desarrollo exponencial durante la última década y su crecimiento anual es en promedio del 7% lo cual hace del barrio un lugar ideal para invertir en finca raíz.

Si estás pensando comprar apartamento en Cedritos los precios se encuentran entre los $175 y los $3000 millones de pesos, por otro lado, si buscas una casa en Cedritos los precios oscilan entre los $380 y los $2000 millones de pesos.

Datos de interés

Este icónico barrio bogotano tiene importantes atractivos que lo hacen una de las mejores opciones para vivir al norte de la ciudad. 

Estas son las ventajas de vivir en cedritos: 

  • El barrio cuenta con amplias zonas verdes entre las que se encuentran *18 parques, ideales para disfrutar de los fines de semana o las tardes bogotanas.
  • En su interior hay un perfecto balance residencial y comercial, con una amplia variedad de tiendas que facilitan el acceso a toda clase de productos para el día a día y almacenes para compras en los sectores de la moda, el diseño y el hogar.
  • Cedritos es un barrio de fácil acceso, cuenta con importantes vías como las calles 134 y 140, la carrera 7ma y la avenida 19.
  • En materia de educación hay una interesante oferta para la primera infancia, primaria, bachillerato y educación superior, con *8 colegios en el interior del barrio y la reconocida Universidad El Bosque a pocos metros de este.
  • La oferta inmobiliaria es amplia, con una modernización destacable que hace de este un sector interesante para todas las edades. 
  • El entretenimiento en Cedritos no se queda atrás, el sector cuenta con el Centro Comercial Palatino y el Centro Comercial Cedritos, dos grandes superficies con extensas posibilidades para la diversión, el deleite gastronómico y las compras.

Y como el deporte es fundamental, el sector cuenta con una amplia ciclorruta en la avenida 19 que hace que la movilización en bicicleta sea una experiencia grata para el día a día.

Cedritos cuenta con una red de transporte integral conformada por las principales vías de la capital, en donde se mueven diariamente miles de personas en los buses de Transmilenio, SITP y taxis. Entre las posibilidades de movilización están la Carrera Séptima, la Autopista Norte, las calles 134,140, 142, 147 y 153, las avenidas Novena y 19, así como las cuatro estaciones de Transmilenio: Alcalá, Calle 142, Calle 146 y Mazurén, además, 34 paraderos del SITP.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Cedritos, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Cedritos

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá