Chapinero Alto, exclusividad y confort en Bogotá

Un barrio de exclusividad y confort dentro de la tradicional zona de Chapinero. Este sector ofrece inmuebles de lujo, zonas gastronómicas y cercanía al corazón financiero de Bogotá. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Chapinero Alto, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

200x630_Chapinero alto_1

Cifras de inmuebles en Chapinero Alto

– Apartamentos usados en venta 8 inmuebles

– Apartaestudios usados en venta 3  inmuebles

– Casas usadas en venta 1 inmueble

– Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

  *15 colegios

 * 9 parques

   * 33 paraderos del SITP

 *Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Chapinero Alto

El exclusivo ambiente de Chapinero Alto

Un sector tradicional y exclusivo con el agradable paisaje de los cerros bogotanos y una amplia oferta comercial y residencial.

Chapinero Alto es sinónimo de exclusividad y confort, de estilo de vida y desarrollo. En él se concentra una gran parte de la vida financiera y corporativa de la ciudad, haciendo de este sector un epicentro del día a día bogotano.

Ubicación

Chapinero Alto no solo es un barrio, es todo un sector ubicado en la Localidad de Chapinero, el cual comprende los barrios ubicados de occidente a oriente entre la carrera séptima y los cerros orientales, y de sur a norte entre la diagonal 40 y la calle 72.

Esta zona es una de las más importantes de Bogotá; a diario miles de habitantes de la capital realizan en ella diferentes actividades laborales, comerciales y académicas.

Atractivo inmobiliario en Chapinero Alto

Chapinero Alto es un sector que se ha desarrollado de la mano con el crecimiento de su localidad; hoy la oferta inmobiliaria es amplia, con una predominante modernidad en el estilo de su arquitectura que en materia residencial está enfocada en torres de apartamentos con acabados de lujo y excelentes zonas comunes.

Chapinero Alto tiene uno de los mejores desarrollos comerciales y residenciales de Bogotá, con una importante oferta de inmuebles de lujo.

El metro cuadrado en Chapinero Alto tiene un valor promedio de $7 millones de pesos, con una interesante oferta de apartamentos y apartaestudios nuevos y usados, con áreas entre 30 m² y 200 m².

La mayoría de inmuebles del sector pertenecen al estrato 4, sin embargo, hay un número importante de apartamentos y casas en estratos 5 y 6. Chapinero Alto es uno de los lugares con mayor desarrollo inmobiliario en el país; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 0.1%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Chapinero Alto los precios se encuentran entre los $360 y los $1500 millones de pesos, mientras que los arriendos en Chapinero Alto a nivel residencial se ubican entre $1 y $12 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Chapinero Alto?

Este sector tiene diversos atractivos que lo hacen un lugar ideal para estudiantes, familias, personas solteras y de la tercera edad.

Estas son las ventajas de vivir en Chapinero Alto:

  • Chapinero Alto es un lugar ideal para caminar y disfrutar de la magia de sus calles; 9 parques hacen parte de las opciones naturales que tienen los habitantes del sector para hacer deporte o pasar un rato agradable en familia.
  • Chapinero Alto se encuentra en el sector con más actividad comercial de Bogotá; empresas, centros comerciales, restaurantes y tiendas de barrio ofrecen toda clase de bienes y servicios para los habitantes de la zona y la población flotante.
  •  Es un barrio de fácil acceso y permite movilizarse de manera sencilla a otras zonas influyentes de la ciudad, como el centro internacional, el Aeropuerto Internacional El Dorado, y el World Trade Center.
  • La mayor oferta educativa de la ciudad está aquí: universidades, colegios y academias artísticas a diario reciben un estimado de 23 mil estudiantes.
  • Uno de los mayores atractivos de Chapinero Alto es su oferta gastronómica; restaurantes de lujo ubicados en la Zona G y alrededor del sector reciben a diario miles de comensales de toda la ciudad.

Los mejores lugares para hacer coworking en Chapinero Alto:

Chapinero Alto es uno de los barrios de moda en Bogotá, experimenta diariamente una gran afluencia de personas, lo que explica la amplia oferta de espacios de coworking en la zona. A continuación, se presentan los lugares más destacados para aquellos que buscan espacios compartidos para llevar a cabo sus actividades laborales en este sector:

  • Área 55: un espacio de coworking estratégicamente ubicado en la zona de Chapinero. En Área 55 se encuentran lugares de trabajo hechos a la medida y enfocados en la flexibilidad. A partir de $15 mil pesos por hora se puede acceder a un escritorio en este coworking, que, además, ofrece servicios incluidos como internet de alta velocidad, impresora, estaciones de café y lugares privados para llamadas. 
  • Plugin Coworking: ubicado en la zona norte de Chapinero Alto, Plugin tiene un sentido enfocado en integrar e impulsar emprendedores y empresarios con el objetivo de construir un ecosistema de colaboración y productividad.
    Dentro de las opciones de coworking se encuentran sspacios cálidos y eficientes para todos los presupuestos, con servicios como puestos flotantes de trabajo, puestos fijos, salas de juntas, por horas, mensualidades, con precios que inician en $14 mil pesos colombianos. 
  • Miska: Ubicado en el corazón de Chapinero Alto, sobre la calle 61 con carrera 3F, se encuentra Miska, un completo Coliving que cuenta con una zona de coworking integral que se divide en 3 espacios, ideales para cubrir las necesidades de nómadas digitales, trabajadores remotos, emprendedores y empresarios. Bajo los tres pilares de producir, crear y pensar funciona este coworking que ofrece planes y membresías para disfrutar de todas sus comodidades y servicios como internet de alta velocidad, nichos de co-creación y escritorios individuales. 
  • Tierra Firme: Ubicado hacia el occidente del barrio, en el sector de Chapinero, se encuentra Tierra Firme, un lugar enfocado en la colaboración laboral que respalda a una comunidad activa compuesta por individuos y empresas con objetivos definidos. Desde $45 mil pesos diarios se puede acceder a Tierra Firme a través de ‘Hot Desk’, y por mensualidades de $540 mil pesos, a una oficina privada. 

 

¿Qué opina Chat GPT sobre Chapinero Alto?

Chapinero Alto es uno de los barrios de moda en la capital colombiana. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector bogotano. Esto dice Chat GPT sobre Chapinero Alto:

Chapinero Alto, ubicado en Bogotá, es una zona residencial que se caracteriza por su ambiente tranquilo y su proximidad a áreas comerciales y de entretenimiento. Este barrio es conocido por su amplia gama de restaurantes, bares y cafeterías que atraen tanto a residentes como a visitantes. La arquitectura de Chapinero Alto incluye una mezcla de edificios antiguos y modernos, lo que le confiere un encanto único. Además, su ubicación en el corazón de Bogotá lo convierte en un lugar conveniente para acceder a otras partes de la ciudad. 

 

Datos de interés

Chapinero Alto es un sector rodeado por importantes vías que permiten la comunicación con todos los puntos de la ciudad.  La Avenida Circunvalar, la carrera Séptima, la carrera Quinta, las calles 72 y 57 y la avenida Caracas ofrecen una gran variedad de transporte hacia y desde el sector.

El Sistema Transmilenio, el cual recorre la Avenida Caracas, permite llegar fácilmente a diferentes destinos, además, dentro del sector se encuentran 33 paraderos del SITP.

Después de conocer todos los atractivos de Chapinero Alto, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Chapinero Alto

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?