Guía de barrio Chapinero Alto Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Chapinero Alto, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cono el barrio Chapinero Alto

Chapinero Alto en cifras

 

 

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades en Chapinero Alto

Chapinero Alto, exclusividad y confort en Bogotá.

Un sector tradicional y exclusivo

con el agradable paisaje de los cerros bogotanos y una amplia oferta comercial y residencial.

Chapinero Alto es sinónimo de exclusividad y confort, de estilo de vida y desarrollo. En él se concentra una gran parte de la vida financiera y corporativa de la ciudad, haciendo de este sector un epicentro del día a día bogotano.

Ubicación

Chapinero Alto no solo es un barrio, es todo un sector ubicado en la Localidad de Chapinero, el cual comprende los barrios ubicados de occidente a oriente entre la carrera séptima y los cerros orientales, y de sur a norte entre la diagonal 40 y la calle 72.

Esta zona es una de las más importantes de Bogotá; a diario miles de habitantes de la capital realizan en ella diferentes actividades laborales, comerciales y académicas.

Mercado inmobiliario en Chapinero Alto

Chapinero Alto es un sector que se ha desarrollado de la mano con el crecimiento de su localidad; hoy la oferta inmobiliaria es amplia, con una predominante modernidad en el estilo de su arquitectura que en materia residencial está enfocada en torres de apartamentos con acabados de lujo y excelentes zonas comunes.

Chapinero Alto tiene uno de los mejores desarrollos comerciales y residenciales de Bogotá, con una importante oferta de inmuebles de lujo.

El metro cuadrado en Chapinero Alto tiene un valor promedio de $7 millones de pesos, con una interesante oferta de apartamentos y apartaestudios nuevos y usados, con áreas entre 30 m² y 200 m².

La mayoría de inmuebles del sector pertenecen al estrato 4, sin embargo, hay un número importante de apartamentos y casas en estratos 5 y 6. Chapinero Alto es uno de los lugares con mayor desarrollo inmobiliario en el país; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 0.1%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Chapinero Alto los precios se encuentran entre los $360 y los $1500 millones de pesos, mientras que los arriendos en Chapinero Alto a nivel residencial se ubican entre $1 y $12 millones de pesos.

Datos de interés

Este sector tiene diversos atractivos que lo hacen un lugar ideal para estudiantes, familias, personas solteras y de la tercera edad.

Estas son las ventajas de vivir en Chapinero Alto:

  • Chapinero Alto es un lugar ideal para caminar y disfrutar de la magia de sus calles; 9 parques hacen parte de las opciones naturales que tienen los habitantes del sector para hacer deporte o pasar un rato agradable en familia.
  • Chapinero Alto se encuentra en el sector con más actividad comercial de Bogotá; empresas, centros comerciales, restaurantes y tiendas de barrio ofrecen toda clase de bienes y servicios para los habitantes de la zona y la población flotante.
  • Es un barrio de fácil acceso y permite movilizarse de manera sencilla a otras zonas influyentes de la ciudad, como el centro internacional, el Aeropuerto Internacional El Dorado, y el World Trade Center.
  • La mayor oferta educativa de la ciudad está aquí: universidades, colegios y academias artísticas a diario reciben un estimado de 23 mil estudiantes.
  • Uno de los mayores atractivos de Chapinero Alto es su oferta gastronómica; restaurantes de lujo ubicados en la Zona G y alrededor del sector reciben a diario miles de comensales de toda la ciudad.

Chapinero Alto es un sector rodeado por importantes vías que permiten la comunicación con todos los puntos de la ciudad.  La Avenida Circunvalar, la carrera Séptima, la carrera Quinta, las calles 72 y 57 y la avenida Caracas ofrecen una gran variedad de transporte hacia y desde el sector.

El Sistema Transmilenio, el cual recorre la Avenida Caracas, permite llegar fácilmente a diferentes destinos, además, dentro del sector se encuentran 33 paraderos del SITP.

Después de conocer todos los atractivos de Chapinero Alto, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Chapinero Alto

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá