Chapinero, la localidad que lo tiene todo.

Tradición, exclusividad, comercio y calidad de vida, estos son algunos de los adjetivos que definen uno de los sectores más reconocidos de Bogotá, Chapinero.

Si estás pensando en vivir en una de las zonas más tradicionales de Bogotá, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Chapinero

Chapinero en cifras

Apartamentos nuevos en venta 15 inmuebles

Apartamentos usados en venta 2316 inmuebles

Apartaestudios usados en venta 124 inmuebles

– Casas usadas en venta 135 inmuebles

Apartamentos en arriendo 742 inmuebles

      *28 colegios

      *158 parques

      *318 paraderos del SITP

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades disponibles en Chapinero

Esta es la historia de Chapinero, un barrio icónico de Bogotá

Chapinero, como sector de Bogotá, surge a finales del siglo XIX producto de la migración de las élites capitalinas hacia el norte de lo que en la época era la zona urbana. Este territorio recibe el nombre gracias a los famosos ’chapines’, unos zapatos de suela de madera que eran fabricados en el lugar en donde hoy florece esta emblemática localidad. 

La urbanización de Chapinero inició con un paisaje arquitectónico dominado por las famosas ’Casas Quintas’, pasando estas de ser lugares de descanso a viviendas permanentes de familias adineradas, que forjaron en la zona la idiosincrasia del típico ’cachaco’, el hombre bogotano de impecable vestimenta y lenguaje dotado de adornos y buenas maneras.

Ubicación

Chapinero es toda una localidad que comprende una gran variedad de barrios ubicados de sur a norte entre la diagonal 40 y la calle 100, y de oriente a occidente entre los cerros y la Avenida Caracas.

Chapinero es uno de los sectores más importantes de Bogotá, en él confluye gran parte de la vida financiera, académica, cultural y comercial de la ciudad, con un movimiento diario de población flotante y todo tipo de dinámicas sociales.

Atractivo inmobiliario en Chapinero

Chapinero es un sector que se ha modernizado y desarrollado conforme a las necesidades de crecimiento de Bogotá y su población; en el sector se conectan todo tipo de estratos socioeconómicos, por lo tanto, la oferta y demanda de vivienda se desarrollan en un alto espectro en el que tienen lugar casas y apartamentos antiguos y modernas construcciones a la altura de las grandes urbes del mundo.

La localidad cuenta con importantes barrios de la capital colombiana como, el Chicó, El Nogal, el Antiguo Country, Los Rosales, La Cabrera, Quinta Camacho y Bosque Calderón. El sector tiene un valor catastral de *74,5 billones de pesos, un total de *177.315 predios y más de *16 millones de mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Chapinero tiene valores que van desde $2 millones hasta $20 millones de pesos, con una interesante oferta de apartamentos, apartaestudios, casas, locales comerciales, bodegas y oficinas.

En Chapinero se encuentran todos los estratos socioeconómicos de la ciudad, por lo que se pueden encontrar inmuebles de estratificación 1,2,3,4,5 y 6. El sector es uno de los lugares con mayor desarrollo inmobiliario en el país; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 11,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Chapinero los precios se encuentran entre los $360 y los $1500 millones de pesos, mientras que los arriendos en Chapinero a nivel residencial se ubican entre $1 y $50 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Chapinero?

Chapinero cuenta con una amplia gama de atractivos que lo hacen un lugar ideal para estudiantes, familias, personas solteras y de la tercera edad.

Estas son las ventajas de vivir en Chapinero:

Chapinero es un lugar ideal para conectar con la naturaleza; los cerros orientales y sus más de 52 km de extensión ofrecen bosques, quebradas, senderos y todo tipo de ambientes para respirar aire puro y disfrutar de un paisaje verde. Sumado a esto, la localidad cuenta con gran variedad de zonas de recreación como el Parque El Virrey, el Parque de los Hippies y el Parque de la 93.

Chapinero es uno de los sectores con mayor actividad comercial de Bogotá; empresas, grandes superficies, centros comerciales, restaurantes, tiendas de barrio y bares se reúnen en sus más de 23 millones de m², albergando a diario a una numerosa población de toda la ciudad. 

Movilizarse al interior de Chapinero y hacia otras zonas de la ciudad es sencillo gracias a las importantes vías que se encuentran en el sector; la carrera 7ma, la Avenida Caracas, las calles 72 y 100 y la carrera 15 son algunos de los corredores más importantes de la localidad.

–  La mayor oferta educativa de la ciudad está en Chapinero: universidades, colegios y academias artísticas a diario reciben un estimado de 23 mil estudiantes. Entre las instituciones más importantes se encuentran la Universidad Javeriana, La Universidad Pedagógica Central, el Gimnasio Moderno y el Colegio Rosario Santo Domingo.

Culturalmente Chapinero cuenta con espacios de gran importancia dentro de la ciudad, los cuales son atractivos turísticos, como la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, el Museo del Chicó y la zona rosa de Bogotá.

Los mejores lugares para hacer coworking en Chapinero:

Chapinero es uno de los sectores más tradicionales de Bogotá. La zona a diario recibe un alto flujo de población flotante, razón por la cual los espacios de coworking tienen una gran variedad de ofertas en la zona. Estos son los lugares más destacados para disfrutar de jornadas laborales en espacios compartidos dentro del barrio:

  • Tierra Firme: Tierra Firme representa un lugar de colaboración laboral que respalda a una comunidad activa compuesta por individuos y empresas con objetivos definidos. Dentro de los objetivos de este coworking está establecer entornos que estimulen la colaboración entre personas y organizaciones, con el propósito de respaldar el desarrollo de todos los integrantes de nuestra red de emprendedores. Desde $45 mil pesos diarios se puede acceder a este lugar a través de ‘Hot Desk’, y por mensualidades de $540 mil pesos, a una oficina privada. 
  • Bloom Hub: Ubicado en Quinta Camacho, BloomHub ofrece espacios de trabajo y oficinas destinadas a emprendedores y startups en una casa de conservación completamente provista de todo lo necesario para estimular la productividad, fomentar las conexiones profesionales y asegurar el bienestar. Dentro de los servicios y comodidades con los que cuenta el coworking están; conexión a internet de alta velocidad, 2 salas de reuniones con capacidad para 5 y 7 personas, cocina completamente equipada, estacionamiento con espacio para hasta 10 bicicletas, zona de estar con cojines para tomar breves siestas revitalizantes, seguridad constante las 24 horas, acceso mediante huella digital, sistemas de alarma y cámaras de vigilancia.
  • Parnet: uno de los espacios más modernos y en tendencia de la zona, así es Parner, un coworking ‘’All Inclusive’’ que combina el diseño y la comodidad en un lugar vanguardista concebido con tecnología de punta, que permite un alto desempeño de forma individual o en grupo. Desde $827 mil pesos mensuales se puede acceder a una oficina privada con tarjeta todos los servicios incluidos, entre los que se destacan, internet de alta velocidad, lockers, terraza con comedor, café ilimitado, línea telefónica privada y parqueadero para bicicletas.
  • Miska: Miska es un completo Coliving que cuenta con una zona de coworking dividida en 3 espacios, ideados para cubrir las necesidades puntuales de nómadas digitales, trabajadores remotos, emprendedores y empresarios. Pensar, producir y crear, bajo estos tres pilares funciona este espacio de trabajo colaborativo que ofrece planes y membresías para disfrutar de todas sus comodidades y servicios como internet de alta velocidad, nichos de co-creación y escritorios individuales.

¿Qué opina Chat GPT sobre Chapinero?

Chapinero es uno de los barrios de tradición por excelencia en la capital colombiana. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector bogotano. Esto dice Chat GPT sobre Chapinero:

El barrio Chapinero en la ciudad de Bogotá es una de las zonas más icónicas y versátiles de la ciudad. Es conocido por su mezcla de elementos culturales, comerciales y residenciales. En la zona norte de Chapinero se encuentra una parte de la Zona G, un sector reconocido por sus restaurantes y vida nocturna. Por otro lado, la zona sur alberga una comunidad estudiantil debido a su proximidad a varias universidades. Además, Chapinero ofrece una variedad de servicios, tiendas y una accesibilidad conveniente a través de sus principales avenidas. Es un lugar que atrae a personas de diferentes edades y estilos de vida, lo que lo convierte en un barrio diverso y en constante evolución en Bogotá.

Datos de interés

Chapinero es una zona que cuenta con importantes vías que permiten la comunicación con todos los puntos de la ciudad.  La Avenida Circunvalar, la carrera Séptima, la carrera Quinta, las calles 72 y 57 y la avenida Caracas ofrecen una gran variedad de transporte hacia y desde el sector.

El Sistema Transmilenio, el cual recorre la Avenida Caracas, permite llegar fácilmente a diferentes destinos, además, dentro del sector se encuentran más de 300 paraderos del SITP.

El sector tiene en su interior 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las carreras 10ma y 5ta.

Después de conocer todos los atractivos de vivir en Chapinero, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Chapinero

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?