Guía de barrio Chapinero Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Chapinero, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Chapinero en cifras

 

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en Chapinero

Chapinero, la localidad que lo tiene todo

Tradición, exclusividad, comercio y calidad de vida, estos son algunos de los adjetivos que definen uno de los sectores más reconocidos de Bogotá, Chapinero.

Chapinero, como sector de Bogotá, surge a finales del siglo XIX producto de la migración de las élites capitalinas hacia el norte de lo que en la época era la zona urbana. Este territorio recibe el nombre gracias a los famosos ’chapines’, unos zapatos de suela de madera que eran fabricados en el lugar en donde hoy florece esta emblemática localidad. 

La urbanización de Chapinero inició con un paisaje arquitectónico dominado por las famosas ’Casas Quintas’, pasando estas de ser lugares de descanso a viviendas permanentes de familias adineradas, que forjaron en la zona la idiosincrasia del típico ’cachaco’, el hombre bogotano  

de impecable vestimenta y lenguaje dotado de adornos y buenas maneras.

 Ubicación

Chapinero es toda una localidad que comprende una gran variedad de barrios ubicados de sur a norte entre la diagonal 40 y la calle 100, y de oriente a occidente entre los cerros y la Avenida Caracas.

Chapinero es uno de los sectores más importantes de Bogotá, en él confluye gran parte de la vida financiera, académica, cultural y comercial de la ciudad, con un movimiento diario de población flotante y todo tipo de dinámicas sociales.

Mercado inmobiliario en Chapinero

Chapinero es un sector que se ha modernizado y desarrollado conforme a las necesidades de crecimiento de Bogotá y su población; en el sector se conectan todo tipo de estratos socioeconómicos, por lo tanto, la oferta y demanda de vivienda se desarrollan en un alto espectro en el que tienen lugar casas y apartamentos antiguos y modernas construcciones a la altura de las grandes urbes del mundo.

La localidad cuenta con importantes barrios de la capital colombiana como, el Chicó, El Nogal, el Antiguo Country, Los Rosales, La Cabrera, Quinta Camacho y Bosque Calderón. El sector tiene un valor catastral de *74,5 billones de pesos, un total de *177.315 predios y más de *16 millones de mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Chapinero tiene valores que van desde $2 millones hasta $20 millones de pesos, con una interesante oferta de apartamentos, apartaestudios, casas, locales comerciales, bodegas y oficinas.

En Chapinero se encuentran todos los estratos socioeconómicos de la ciudad, por lo que se pueden encontrar inmuebles de estratificación 1,2,3,4,5 y 6. El sector es uno de los lugares con mayor desarrollo inmobiliario en el país; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 11,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Chapinero los precios se encuentran entre los $360 y los $1500 millones de pesos, mientras que los arriendos en Chapinero a nivel residencial se ubican entre $1 y $50 millones de pesos.

Datos de interés

Chapinero cuenta con una amplia gama de atractivos que lo hacen un lugar ideal para estudiantes, familias, personas solteras y de la tercera edad.

Estas son las ventajas de vivir en Chapinero:

  • Chapinero es un lugar ideal para conectar con la naturaleza; los cerros orientales y sus más de 52 km de extensión ofrecen bosques, quebradas, senderos y todo tipo de ambientes para respirar aire puro y disfrutar de un paisaje verde. Sumado a esto, la localidad cuenta con gran variedad de zonas de recreación como el Parque El Virrey, el Parque de los Hippies y el Parque de la 93.
  • Chapinero es uno de los sectores con mayor actividad comercial de Bogotá; empresas, grandes superficies, centros comerciales, restaurantes, tiendas de barrio y bares se reúnen en sus más de 23 millones de m², albergando a diario a una numerosa población de toda la ciudad. 
  • Movilizarse al interior de Chapinero y hacia otras zonas de la ciudad es sencillo gracias a las importantes vías que se encuentran en el sector; la carrera 7ma, la Avenida Caracas, las calles 72 y 100 y la carrera 15 son algunos de los corredores más importantes de la localidad.
  • La mayor oferta educativa de la ciudad está en Chapinero: universidades, colegios y academias artísticas a diario reciben un estimado de 23 mil estudiantes. Entre las instituciones más importantes se encuentran la Universidad Javeriana, La Universidad Pedagógica Central, el Gimnasio Moderno y el Colegio Rosario Santo Domingo.
  • Culturalmente Chapinero cuenta con espacios de gran importancia dentro de la ciudad, los cuales son atractivos turísticos, como la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, el Museo del Chicó y la zona rosa de Bogotá.

Chapinero es una zona que cuenta con importantes vías que permiten la comunicación con todos los puntos de la ciudad.  La Avenida Circunvalar, la carrera Séptima, la carrera Quinta, las calles 72 y 57 y la avenida Caracas ofrecen una gran variedad de transporte hacia y desde el sector.

El Sistema Transmilenio, el cual recorre la Avenida Caracas, permite llegar fácilmente a diferentes destinos, además, dentro del sector se encuentran más de 300 paraderos del SITP.

Después de conocer todos los atractivos de vivir en Chapinero, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos en venta en Chapinero

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá