Guía de barrio Ciudad Jardín Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Ciudad Jardín, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Ciudad Jardín en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Ciudad Jardín

Ciudad Jardín, el barrio tradicional con aires de modernidad

Historia de Ciudad Jardín

Ubicado en la Localidad de Antonio Nariño, Ciudad Jardín nace en la década de 1940 gracias a los esfuerzos de la Cooperativa Ciudad Jardín, sociedad que adquirió los terrenos en donde hoy florece el barrio para posteriormente iniciar su urbanización.

Ciudad Jardín nace como un modelo de barrio importado de Europa gracias a la visión de Mario Calderón, un personaje relevante de la época. La idea fue hacer un barrio con jardines amplios en cada casa, espaciosas calzadas para el tránsito y zonas verdes con frondosos árboles.

Un barrio tradicional con un carácter residencial que se ha transformado conforme a las necesidades de sus habitantes.

Ubicación

Ciudad Jardín está ubicado al sur oriente de Bogotá, en la Localidad de Antonio Nariño. De norte a sur se sitúa entre el Río Fucha y la Avenida Primero de Mayo, y de oriente a occidente entre la carrera 10ma y la Avenida Caracas.

Gracias a su ubicación estratégica y cercanía con el centro de Bogotá, es uno de los puntos más apetecidos de la zona para vivir.

Mercado inmobiliario en Ciudad Jardín

Ciudad Jardín es un barrio residencial que se ha transformado con el tiempo, desarrollándose de manera comercial; actualmente vive un crecimiento vertical gracias a la modernización de su arquitectura con torres de apartamentos de más de 5 pisos. El sector tiene un valor catastral de *0,9 billones de pesos, un total de *2785 predios y poco más de *579.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

Debido a su carácter residencial, Ciudad Jardín tiene una fuerte dinámica inmobiliaria de compra y arriendo de inmuebles, actualmente encabezada por los modernos apartamentos que se están construyendo en el sector.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Ciudad Jardín tiene un valor promedio de $4 millones de pesos con una predominante oferta de apartamentos de 65 m², con 2 y 3 habitaciones.

Ubicado en el estrato 3, el sector ha tenido una valorización significativa durante la última década con un crecimiento promedio del 13,3%, una cifra que enmarca el gran desarrollo del sector.

Si entre tus planes está comprar un apartamento en Ciudad Jardín,  los valores se encuentran entre los $200 y los $320 millones de pesos, mientras que los casas en venta en Ciudad Montes tienen un valor promedio de $750 millones de pesos.

Datos de interés

Buena ubicación, calidad de vida y un entorno residencial hacen de Ciudad jardín un excelente barrio para vivir.

Estas son las ventajas de vivir en Ciudad Jardín:

  • El sector cuenta con zonas verdes ideales para el esparcimiento y la práctica de deportes; el Parque de Ciudad Jardín es el punto más relevante del barrio, recientemente fue remodelado, y ahora cuenta con gimnasios al aire libre y canchas múltiples.
  • La oferta comercial del barrio es amplia; varias de las casas con las que inició el barrio hoy son locales comerciales que albergan tiendas de venta de productos para el día a día.
  • Ciudad Jardín es un sector de fácil acceso; está ubicado a pocos metros de la Avenida Caracas, la Avenida Primero de Mayo y la carrera 10m, vías que cuentan con una amplia oferta de transporte público.
  • La oferta educativa pública y privada en Ciudad Jardín está a cargo de 34 instituciones, entre las que se destacan el Colegio Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (IED) y el Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel.

Ciudad jardín es un barrio privilegiado en materia de transporte; cuenta con una completa red de vías que facilitan la movilidad de sus habitantes hacia cualquier punto de la ciudad. La oferta está en su mayoría sobre la Avenida Caracas y la carrera 10ma, dos vías principales por las que circula el Sistema Transmilenio.

El barrio, en su interior, tiene 47 paraderos del SITP con una amplia variedad de rutas para movilizarse en Bogotá durante la mayoría de horas del día.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Ciudad Jardín, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Ciudad Jardín

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?