Guía de barrio El Batán Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el Batán, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

 El Batán en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en El Batán

El Batán, un barrio con gran comodidad

Historia del Batán

El Batán es un barrio del siglo pasado, más exactamente de 1960, año en que inició su urbanización con una arquitectura de casas que no superaban los 2 pisos, amplios antejardines y un carácter exclusivamente residencial.

A lo largo de los años, el Batán se ha desarrollado verticalmente con edificios de apartamentos, y zonas de comercio que han llegado para satisfacer las necesidades diarias de los habitantes del barrio.

Ubicación

El Batán está ubicado en la localidad de Suba, de norte a sur entre las calles 127 y 120, y de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la carrera 55.

El sector tiene una ubicación privilegiada al norte de Bogotá, con excelentes vías de acceso y límites con barrios importantes de la zona como Mónaco, la Alhambra, Estoril y Santa Bárbara Occidental.

Mercado inmobiliario en El Batán

El Batán es un barrio con un gran atractivo inmobiliario a nivel residencial, esto gracias a la gran calidad de vida que ofrece y una de las mejores relaciones costo-beneficio en cuanto a compra de vivienda nueva y usada.

La arquitectura en del Batán mezcla inmuebles clásicos con acabados de lujo, con modernos apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones; el sector tiene un valor catastral de *1,2 billones de pesos, un total de *8465 predios y más de *400 mil m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el Batán tiene valores que van desde los $4 hasta los $7 millones de pesos. (Estos precios varían según la antigüedad de inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados de entre áreas de entre 33 m² y 230 m².

Los inmuebles ubicados en el Batán pertenecen en su totalidad al estrato 5. Gracias a su relación costo-beneficio en materia de vivienda, la zona tiene gran demanda de compra y arriendo de inmuebles. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 13,1%.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Batán  los precios están entre los $220 y los $1300 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en el sector, los apartamentos en arriendo en el Batán tienen valores que oscilan entre $1.2 y $3.5 millones de pesos.

Datos de interés

Calidad de vida, precios accesibles y una excelente ubicación; estas son algunas de las ventajas de vivir en el barrio el Batán.

Estas son las ventajas de vivir el Batán:

  •   El Batán es un barrio de calles residenciales y un ambiente de seguridad inmejorable, además de esto, las zonas verdes tienen protagonismo dentro del sector, con espacios ideales para el esparcimiento familiar, la práctica deportiva y las mascotas; la zona cuenta con 6 parques entre los que se destaca el Parque Público El Batán.
  •   A nivel comercial, dentro del Batán se desarrollan toda clase de negocios enfocados al abastecimiento y suplemento de las necesidades diarias de los habitantes del barrio. Además, el sector se encuentra a pocos minutos de Bulevar Niza y Unicentro, dos de los más tradicionales centros comerciales de Bogotá.
  •       La accesibilidad es una de las características más llamativas del Batán; el barrio está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte, la calle 127, la carrera 55 y la calle 116.
  •   En materia de educación, en la zona se encuentran 6 instituciones entre las cuales se destacan el Jardín Infantil la Alegría de Crecer y el Liceo integral Conquistadores.
  • Entre los puntos de interés que se encuentran en la zona del Batán se destacan el Templo de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y la parroquia San Gregorio Ambrosio

El Batán cuenta con diversas opciones de transporte hacia todos los sectores de la capital colombiana; por la Autopista Norte se moviliza el Sistema Transmilenio, el cual es la principal fuente de movilidad dentro de Bogotá. Además, el sector cuenta con 23 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 127 y la carrera 55.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Batán ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en El Batán

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?