El Poblado, exclusividad y confort en Medellín

Este icónico barrio de la ciudad de Medellín se ha convertido en un destino de ensueño para aquellos que buscan oportunidades en el mercado inmobiliario. El Poblado es conocido por su ambiente cosmopolita, su próspera escena empresarial y su mezcla única de modernidad y encanto tradicional. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en este sector, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

el-poblado

Cifras de inmuebles en El Poblado

– Inmuebles en oferta 36 resultados

– Apartamentos en venta 139 inmuebles

– Casas en venta 22 inmuebles

– Apartaestudios en venta 26 inmuebles

– Oficinas en venta 38 inmuebles

– Locales en venta 80 inmuebles  

 

– Consultorios en venta 61 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 99 inmuebles

– Casas en arriendo 13 inmuebles

– Oficinas en arriendo 143 inmuebles

Propiedades disponibles en El Poblado

El Poblado, el barrio en el que todos quieren vivir

La historia de El Poblado inicia en el año 1616, cuando el visitador de la Real Audiencia, Francisco Herrera Campuzano, fundó el barrio con el fin de reunir indígenas y españoles dispersos en un solo lugar, llamado el Poblado de San Lorenzo.

El Poblado desde sus inicios ha vivido diferentes transformaciones importantes; previo a su urbanización el sector era conocido por albergar las fincas y haciendas de veraneo de las clases altas de Medellín, en su mayoría habitantes del barrio El Prado. Estos espacios de descanso, posteriormente nombraron los diferentes barrios del sector.

La urbanización del Poblado inició alrededor de 1970, con la construcción de unidades cerradas como el Remanso y Bosques de Aguacatala, espacios que albergaron a las clases altas que llegaban a hacer del barrio su nuevo hogar.

Ubicación

El Poblado es la zona de mayor exclusividad dentro de Medellín y su ubicación es clave para el desarrollo residencial y empresarial.

El sector está situado en la zona sur-oriental de Medellín; limita al norte con Santa Elena, la Candelaria y Buenos Aires, y al sur con el municipio de Envigado.

Atractivo inmobiliario en El Poblado

El poblado actualmente es el sector más exclusivo para vivir en la Ciudad de la Eterna Primavera; en la zona confluyen lujosos edificios de apartamentos, centros comerciales, centros empresariales, y todo un entorno cultural y gastronómico que convierte al barrio en un lugar de gran atractivo inmobiliario.

A nivel residencial el metro cuadrado en el Poblado oscila entre los $4 millones y los $14 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad del inmueble, la ubicación y los acabados). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector es variada, con opciones de apartamentos nuevos y usados, de diferentes áreas y rangos de precios que se adaptan a familias de clase media y alta.

En el Poblado se encuentran todos los estratos socioeconómicos, sin embargo, predominan los inmuebles ubicados entre el 4 y el 6. La zona tiene una ubicación privilegiada y su oferta inmobiliaria es uno de sus principales atractivos, gracias a combinar factores como la exclusividad, el confort, las zonas verdes y una excelente ubicación.

Si estás pensando en comprar apartamento en El Poblado los precios oscilan entre los $340 y los $2800 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en El Poblado oscilan entre $1.5 y $7 millones de pesos.

¿Por qué vivir en El Poblado?

Exclusividad, confort, una excelente ubicación y un ambiente ideal para la calidad de vida.

Estas son las ventajas de vivir en El Poblado:

  • Las zonas verdes son uno de los mayores atractivos de El Poblado; el sector combina lujosos edificios con espacios arborizados y un ambiente en el que la naturaleza ofrece tranquilidad. Entre los parques más reconocidos de la zona se destacan el Parque Lleras, el Parque de El Poblado y el Parque la Presidenta.
  • El comercio en el Poblado es diverso y ofrece todo tipo de alternativas; en la zona se encuentran importantes hoteles como el JW Marriott y el Hotel Estelar, además de la zona rosa que ofrece sitios de diversión nocturna e importantes restaurantes de la ciudad. Sumado a esto, la zona cuenta con importantes centros comerciales como el CC Oviedo y la zona comercial de la Milla de Oro.
  • El Poblado es un sector de fácil acceso; a él se puede acceder gracias a rutas de transporte público y a través del Metro, uno de los principales sistemas de movilidad de Medellín.
  • En materia de educación, el sector cuenta con importantes instituciones como el Colegio Merymount, el Colegio Montessori y San José de la Salle, además de recintos académicos de educación superior la Universidad EAFIT y el Politécnico Grancolombiano Jaime Izasa Cadavid.
  • Entre los principales sitios de interés de El Poblado se encuentran la Iglesia de San José, la Milla de Oro, el Museo el Castillo y el Parque Lleras.

Los mejores lugares para hacer coworking en El Poblado:

La exclusividad y el confort del Poblado son el escenario perfecto para albergar espacios de trabajo compartido cómodos, inspiradores y con servicios que hacen la diferencia. Estas con algunas de las mejores opciones de coworking en la zona:

  • WeWork: el gigante de los espacios de coworking tiene una de sus sedes en una de las zonas de alto impacto empresarial en Medellín, el Poblado, uno de los barrios más exclusivos y con presencia de nómadas digitales en la capital antioqueña. Con una calificación de 4.6 estrellas en google, WeWork de la calle 7D #43A 40, ofrece todas las comodidades para llevar a cabo jornadas de trabajo inspiradoras y productivas. Oficinas privadas, escritorios dedicados, salas de reuniones, zonade lactancia, espacios pet friendly y la cercanía a la estación del metro Poblado, la cual está a tan solo 10 minutos caminando.
  • Quokka: un concepto que está redefiniendo la manera de hacer coworking en Medellín. Este espacio de trabajo compartido ubicado tiene dos sedes en la zona del Poblado, y ofrece una amplia variedad de servicios para personas y empresas, entre los cuales se destacan deck individual por horas, escritorios privados y oficinas. Lo mejor del Quokka son sus precios accesibles dentro de una excelente ubicación; se puede disfrutar de este coworking desde $8 mil pesos la hora.
  • Co-Work: un servicio personalizado con un espacio diseñado a la medida, así es Co-Work un modelo de trabajo colaborativo con sedes a nivel mundial, 5 de ellas en Medellín y una dentro del Poblado. Este espacio ofrece diferentes membresías con puestos de trabajo rotativos y fijos, además de todos los servicios necesarios para tener jornadas de trabajo productivas. El lugar cuenta con más de 450 puestos de trabajo y como miembro, se puede acceder a él las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.
  • Be Together: espacios visibles para vivir y trabajar en la zona más exclusiva de la ciudad, este es el lema de Be Together, un lugar especializado en trabajo colaborativo que integra emprendedores y nómadas digitales en zonas flexibles para la productividad. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran: internet de alta velocidad, recepción, impresora, cafetería y terraza al aire libre. ¿Y los costos? Desde $22 mil pesos diarios se puede acceder a un puesto de trabajo dentro de Be Together.
  • Zona Work: espacios amenos y tranquilos ideales para hacer networking y tener jornadas de trabajo creativas, así es Zona Work, un lugar de trabajo colaborativo ubicado en el Poblado, con 4.9 estrellas en Google. Este espacio de coworking ofrece servicios y puestos de trabajo a los cuales se puede acceder por horas, días, semanas o mensualmente. 

¿Qué dice Chat GPT sobre el Poblado?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este exclusivo barrio de la ciudad de Medellín. Esto es lo que nos dice Chat GPT acerca de el Poblado:

El Poblado es uno de los barrios más exclusivos y desarrollados de Medellín. Es conocido por su ambiente moderno, sus rascacielos, centros comerciales, restaurantes, bares y vida nocturna activa. También es hogar de muchas personas de alto poder adquisitivo y expatriados. El área se considera segura en comparación con algunas otras partes de la ciudad.

Además de su carácter urbano, El Poblado ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo opciones de entretenimiento, cultura y educación. También cuenta con parques y zonas verdes que brindan espacios para actividades al aire libre.

Datos de interés

Seis rutas de transporte público cubren la movilidad en El Poblado: 130 (Poblado), 132 (Poblado-Éxito), 133 (San Lucas directo) y 134 (Intercontinental-Las Lomas), 135 (San Lucas Campestre), 136 (San Lucas Palmas). Estas rutas hacen trayectos directos hacia el centro de la ciudad, sumado a esto, existen rutas que funcionan como servicio alimentador del sistema Metro de la ciudad; 130i desde la Estación Industriales, 133i, 134i y 134ii Chuscalito desde la Estación Poblado y 132i, 133ii, 133iiA desde la Estación Aguacatala.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio El Poblado ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Poblado

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?