Guía de barrio Tintal Bogotá

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el Tintal, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Tintal en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Tintal

Tintal, un barrio del siglo XXI

Historia de Tintal

La historia del Tintal es relativamente nueva dentro de Bogotá; el barrio surge en el 2002, en el cambio de siglo, y su desarrollo ha estado marcado por nuevas ideas urbanísticas y ciudadelas en las que prima la calidad de vida.

El sector ha tenido un amplio crecimiento durante las últimas dos décadas, convirtiéndose en un foco atractivo para grandes constructoras, que han sido protagonistas de la urbanización de la zona.

Un barrio del siglo XXI que se ha convertido en epicentro de desarrollo inmobiliario en la localidad de Kennedy.

Ubicación

Tintal se ha convertido en un punto estratégico de la localidad de Kennedy. Se encuentra ubicado entre las calles 13D y 10 y entre las carreras 80 y 96ª, y abarcando territorio al oriente y al occidente de la Avenida Ciudad de Cali.

El sector limita con importantes barrios de la zona; al norte con Fontibón, Hayuelos y Modelia, al oriente con Castilla y Marsella y al sur con Tintalá y Patio Bonito.

Mercado inmobiliario en Tintal

El Tintal desde sus inicios ha tenido un carácter residencial, con numerosos conjuntos de casas y apartamentos interconectados en un modelo de ciudadela. Durante los últimos años ha tenido un desarrollo acelerado con cada vez menos terreno disponible para la edificación, construcción de nuevas vías y equipamientos para la numerosa población que habita el barrio. El sector tiene un valor catastral de *1.1 billones de pesos, un total de *9285 predios y *590.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Tintal oscila entre $3 y $4 millones de pesos y la principal oferta inmobiliaria está marcada por apartamentos de 2 y 3 habitaciones en áreas promedio de 50 m² y casas de 80 m².

En el sector, se encuentran los estratos 1, 2 y 3, con una arquitectura predominante de las nuevas ciudadelas y edificios de gran altura. Durante la última década el Tintal tuvo una valorización catastral promedio del 52%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Tintal los precios se encuentran entre los $100 y los $360 millones de pesos. Por otro lado, las casas en venta en Tintal tienen un valor promedio de $180 millones de pesos.

Datos de interés

El Tintal es un sector que mezcla tranquilidad, calidad de vida y desarrollo.

Estas son las ventajas de vivir en el Tintal:

  • El sector cuenta con una gran variedad de parques contiguos a la mayoría de urbanizaciones residenciales que lo conforman, siendo el Parque el Tintal el más importante, con amplias zonas verdes y espacios para la diversión y la práctica deportiva.
  • El barrio cuenta con diferentes zonas comerciales de negocios que suplen las necesidades diarias de los miles de familias que lo habitan. Sin embargo, el punto más relevante de a nivel comercial de la zona es el Centro Comercial el Tintal.
  • El Tintal es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por vías como la Avenida Ciudad de Cali, la calle 13, y la Avenida de las Américas.
  • En materia de educación, el Tintal cuenta con 3 instituciones educativas, entre las que se destacan en educación básica el Colegio Agustiniano Tagaste, y en educación superior la Universidad Agustiniana.
  • Para disfrutar del deporte y la movilidad amigable con el medio ambiente, en el Tintal se puede disfrutar todos los fines de semana de la ciclovía bogotana por la Avenida Boyacá vía que está ubicada a pocos minutos del barrio.

Transporte

En el Tintal la oferta de transporte es variada, permitiendo a los habitantes del barrio tomar una gran variedad de rutas con destino a todas las zonas de Bogotá.

El barrio cuenta con la cercanía de la Avenida de las Américas lo que facilita la movilización a través de Transmilenio, a esto se le suma que en su interior se distribuyen 13 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Tintal, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Tintal

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?