Guía de barrio El Tunal Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en El Tunal, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Conoce el barrio El Tunal

Bogotá en cifras

Propiedades en El Tunal

Historia de un proyecto exitoso

Edificado sobre unos terrenos adquiridos por el Estado a través de bonos del seguro social en los años 80, está El Tunal, un barrio al sur de la capital que reúne los ingredientes para vivir de manera confortable con todo lo necesario en un mismo lugar.

El Tunal, perteneciente a la Localidad de Tunjuelito, se legalizó en 1992, iniciando desde ese punto una historia de desarrollo y urbanización que hoy en día sigue siendo modelo en Bogotá.

Entre el Río Tunjuelito y la calle 46 sur está ubicado el barrio El Tunal, un epicentro del sur de la ciudad, con cercanía de importantes vías como la Avenida Boyacá y la Avenida Villavicencio.

Gracias a su posición geográfica dentro de la capital, El Tunal diariamente recibe miles de personas de todo el sur de la capital que realizan actividades económicas en el sector, el cual tiene un amplio desarrollo comercial dentro de una ciudadela netamente residencial.

Previous
Next

Mercado inmobiliario en El Tunal

El barrio El Tunal inició su urbanización con conjuntos residenciales de vivienda multifamiliar, que tiempo después conformarían una gran ciudadela. En el sector hay múltiples agrupaciones con nombres de diferentes departamentos de Colombia en las que se encuentran edificios en su mayoría de 5 pisos con inmuebles de 2 y 3 habitaciones.

El Tunal es un barrio con un amplio desarrollo económico y social, lo cual también hace que su oferta inmobiliaria sea un punto de referencia cuando se habla del crecimiento del barrio. El sector tiene un valor catastral de *1,3 billones de pesos, un total de *9690 predios y más de *575.000 m² de área construida.

El metro cuadrado en El Tunal oscila entre los $3 y $4 millones de pesos, siendo el último el valor de referencia para inmuebles nuevos. En la oferta predomina le venta y el arriendo de apartamentos usados de entre 2 y 3 habitaciones y un área promedio de 60 m².

El sector pertenece al estrato 3 y sus niveles de desarrollo son exponenciales con un crecimiento anual en promedio del 14%, datos que sumados a su entorno y beneficios en materia de calidad de vida, hacen del barrio una excelente opción para adquirir una vivienda de clase media.

Si entre tus planes está comprar apartamento en El Tunal los precios se encuentran entre los $150 y los $350 millones de pesos, mientras que los arriendos en el sector se ubican entre $1 y $ millones de pesos

Datos de interés

El sector cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una buena calidad de vida.

Estas son las ventajas de vivir en El Tunal:

  • En materia de zonas verdes el barrio cuenta con el parque más grande de toda la zona sur de la capital, El Parque Metropolitano EL Tunal, un completo complejo que cuenta con canchas de fútbol, gimnasios al aire libre, canchas de tenis y espacios naturales para toda la familia.
  • Dentro de El Tunal se desarrolla la vida comercial en diferentes escenarios; las calles residenciales cuentan con toda clase de tiendas de artículos variados, además, El Centro Comercial Tunal reúne una amplia variedad de ofertas gastronómicas, de artículos para el hogar, ropa, entre otros.
  • El Tunal es un barrio al cual se llega de manera sencilla; la Avenida Boyacá y la Avenida Caracas son las principales vías que facilitan la movilidad de los habitantes del sector.
  • En materia de educación, El Tunal cuenta con 25 sedes de colegios para cubrir la demanda educativa de los habitantes del sector y la población flotante; dentro de estas instituciones se encuentra el Liceo Campo David, sinónimo de excelencia y el colegio bogotano mejor ranqueado en las pruebas SABER de 2020. Además, en su interior el barrio tiene la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, un espacio en el que diariamente se encuentran proyectos de aprendizaje y sano esparcimiento para los jóvenes.

En materia de transporte la oferta de las principales vías que rodean El Tunal es amplia; todas cuentan con servicio de buses del SITP; hay 54 paraderos distribuidos alrededor del sector, con destinos al sur, occidente y centro de Bogotá.

El servicio de Transmilenio también representa una de las mejores opciones de movilización en el sector con el Portal del Tunal.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de El Tunal, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Tunal

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?