Guía de barrio Galán Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el Galán, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Galán en cifras

.

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Galán

Galán, un barrio con más de 70 años

Un barrio del siglo XX, con cerca de 70 años de historia y desarrollo.

Historia del Galán

En la localidad de Puente Aranda florece el barrio José Antonio Galán, un popular sector que vio la luz a mediados del siglo XX en los antiguos terrenos de la Hacienda La Chamicera.

La urbanización de la zona estuvo a cargo de José Manuel Hoyos, un conocido arquitecto de la época, quien se encargó de parcelar terrenos y venderlos a personas de clase media baja.

Ubicación

El Galán se encuentra ubicado de norte a sur entre la calle 3ra y el canal del Río Fucha, y de oriente a occidente entre la transversal 53ª y la carrera 68.

El sector limita con el lado oriental de la Localidad de Kennedy, y se encuentra muy cerca de toda la zona de Hipotecho

Mercado inmobiliario en Galán

El Galán es un barrio con carácter tradicional, en donde los ambientes residenciales y comerciales conviven en perfecta armonía, sin limitar el desarrollo del barrio Dentro del paisaje arquitectónico, las casas de 2 y 3 plantas con más de 30 años de antigüedad son la constante en la zona, sin embargo, en los últimos años, ha aumentado el interés de las constructoras por edificar complejos de apartamentos de más de 10 pisos. El sector tiene un valor catastral de *0.2 billones de pesos, un total de *1111 predios y más de *184.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en el Galán tiene valores que oscilan entre los $2.5 y $4.5 millones de pesos, dependiendo de la antigüedad y las características del inmueble, con una predominante oferta de venta de casas de más de 300 m² de área construida.

Todos los inmuebles del barrio Galán pertenecen al estrato 3, siendo la zona un asentamiento de familias de clase media trabajadora. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 17,9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Galán los precios se encuentran entre los $300 y los $400 millones de pesos. Por otro lado, las casas en venta en el Galán se encuentran entre los $500 y los $1200 millones de pesos.

Datos de interés

El Galán es un sector con buena ubicación, nutridos espacios comerciales y ambientes residenciales que fomentan la calidad de vida.

Estas son las ventajas de vivir en el Galán:

  • El sector cuenta con 4 amplios parques, totalmente equipados, para disfrutar de la práctica deportiva y el esparcimiento familiar. Entre estos espacios se destacan el Parque Público Galán Gorgonzola y el Parque de Los Buganviles.
  • El barrio cuenta con importantes zonas comerciales en las principales vías del sector; negocios de víveres, ropa, restaurantes, peluquerías y fábricas de implementos para jugar Tejo, son algunos de los principales comercios que dominan la dinámica económica en la zona.
  • El Galán es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por vías como la carrera 68, la calle 3ra y la transversal 53.
  • En materia de educación, el Galán cuenta con 7 instituciones educativas, entre las que se destacan el Colegio del Santísimo Sacramento, el Colegio Dulce Corazón de María y el Colegio José Manuel Restrepo (IED)
  • En materia de entretenimiento, el Galán se encuentra cerca a la zona de Hipotecho, en la cual se encuentra el Centro Comercial Plaza de las Américas y el Parque de Diversiones Mundo Aventura.

En el Galán la oferta de transporte es amplia, permitiendo a los habitantes del barrio tomar una gran variedad de rutas con destino a todas las zonas de Bogotá.

El barrio cuenta con la cercanía de la carrera 68, la calle 3ra y la transversal 53 lo que facilita la movilización a través de rutas del SITP; el barrio cuenta con 59 paraderos ubicados principalmente en estas vías.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Galán, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades y expectativas.  ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Galán

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?