Guía de barrio: Gilmar

Gilmar, un barrio familiar cerca de todo

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Gilmar, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Gilmar Bogota

Gilmar en cifras

Propiedades en Gilmar

Un barrio con desarrollo progresivo y ambiente comercial

Gilmar es uno de los barrios es tendencia para vivir al norte de Bogotá. Su gran oferta inmobiliaria en vivienda familiar hace del sector uno de los favoritos para la inversión en finca raíz.

La historia de Gilmar inicia alrededor de 1979 bajo el modelo de un barrio de desarrollo progresivo, lo que permitía que cada familia construyera su vivienda de acuerdo con sus posibilidades.

El barrio inicialmente se formó con un carácter residencial y con el paso de los años y debido a las necesidades de sus habitantes, el ambiente comercial llegó al sector para acercar la venta de bienes y servicios a los residentes de la zona.

Después del año 2000 inició la construcción de edificios y conjuntos multifamiliares, hecho que condujo a la modernización del barrio y a convertirlo en uno de los sectores más atractivos para comprar vivienda nueva y usada al norte de Bogotá.

Ubicación

Gilmar está ubicado en la Localidad de Suba, de norte a sur entre las calles 167 y 153, y de oriente a occidente entre la carrera 58 y la Avenida Boyacá.

El sector cuenta con una excelente ubicación y limita con barrios importantes de la zona como Portales del Norte, Britalia  Norte y Cantalejo.

Atractivo inmobiliario

Gilmar es un barrio residencial con una excelente ubicación, buenos equipamientos, zonas verdes y cercanía a espacios comerciales, lo que hace que el sector sea de gran atractivo para la inversión en finca raíz.

La arquitectura del barrio mezcla torres de edificios, apartamentos en conjuntos cerrados y casas autogestionadas. El sector tiene un valor catastral de *7.8 billones de pesos, un total de *55185 predios y más de *2.800.000 mts² de área construida.

 El metro cuadrado en Gilmar tiene un valor promedio de $6 millones pesos con una predominante oferta de apartamentos usados en venta con áreas privadas entre los 50 m2 y 100 m²

Los inmuebles ubicados en Gilmar pertenecen a los estratos 3, 4 y 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 12.3%.

Si estás pensando comprar apartamento en Gilmar los precios se encuentran entre los $250 y los $1100 millones de pesos, por otro lado, los arriendos en Gilmar a nivel residencial tienen un precio promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio residencial, con una excelente ubicación y un ambiente que favorece la calidad de vida.

Estas son las ventajas de vivir en Gilmar:

  •       Gilmar se caracteriza por contar con amplios espacios de zonas verdes ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento en familia, dotados con canchas múltiples, parques infantiles y gimnasios al aire libre.
  •       El principal espacio comercial del sector se desarrolla sobre la calle 160, vía sobre la cual hacen presencia diferentes negocios de venta de bienes y servicios como panaderías, restaurantes, papelerías, minimercados, peluquerías y lavanderías.
  •       El barrio cuenta con una excelente ubicación al norte de Bogotá; está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, la calle 170 y la calle 153.
  •       En materia educativa, Gilmar cuenta con 16 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Teresiano, el Colegio El Vaticano y el Colegio Santa Isabel de Hungría.

Su amplia oferta de transporte público es uno de los principales atractivos de Gilmar; el barrio tiene acceso a la Avenida Boyacá, vía en la cual se ubican paraderos del SITP. Sumado a esto, a pocos minutos se encuentra la Autopista Norte, corredor víal por el cual circula el Sistema Transmilenio.

Al interior del barrio se ubican 40 paraderos del SITP situados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la calle 170.

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Gilmar, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Gilmar

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?