Guía de barrio Gran Granada Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en Gran Granada, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Gran Granada en cifras

 

 

Propiedades en Gran Granada

Gran Granada, un epicentro de valorización y desarrollo

Ubicado en la Localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, se encuentra Gran Granda, uno de los nuevos barrios de Bogotá con mayor proyección y valorización.

Gran Granada se caracteriza por su desarrollo urbanístico y por ser foco de atención de las principales constructoras del país para edificar proyectos nuevos de vivienda.

Ubicación

Gran Granada se sitúa entre la calle 80 y el humedal Jaboque y de oriente a occidente entre la carrera 114 hasta el límite del Río Bogotá.

El sector es uno de los puntos de mayor relevancia al noroccidente de Bogotá, gracias a su carácter residencial de gran proyección e impacto.

Mercado inmobiliario en Gran Granada

Gran Granda es uno de los sectores con mayor atractivo inmobiliario en la localidad de Engativá; en la zona se mezclan conjuntos residenciales de apartamentos de estrato 3 y 4, conformando una gran ciudadela que cuenta con amplios senderos y calles.

El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *1733 predios y *127.109 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Gran Granada tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos, con una oferta principal de apartamentos nuevos y usados en conjuntos residenciales, los últimos de no más de 10 años de antigüedad con áreas entre 50 m² y 100 m².

Con el tiempo, Gran Granada se ha desarrollado urbanísticamente a una gran velocidad, siendo uno de los lugares más buscados por las constructoras para desarrollar sus proyectos de vivienda. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 9.8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Gran Granda los precios se encuentran entre los $200 y los $500 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Gran Granada a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos.

Datos de interés

Vivir en Gran Granda

Tranquilidad, calidad de vida y poca contaminación auditiva, estas son algunas de las características que disfrutan los habitantes de la zona.

Estas son las ventajas de vivir en Gran Granada:

  • Gran Granada es un barrio tranquilo, seguro y con amplias zonas verdes al occidente, en los límites del Río Bogotá; el sector cuenta con 6 parques entre los que se encuentra el Parque La Florida, un espacio con múltiples equipamientos para la recreación y la práctica deportiva.
  • El comercio en Gran Granda se desarrolla dentro de la ciudadela residencial; el barrio cuenta con grandes superficies como Éxito, Easy y Colsubsidio, además de supermercados como Cooratiendas y D1, estos últimos ubicados en pequeños malls.
  • Gran Granada es un barrio de fácil acceso; su principal corredor vial es la calle 80, además se conecta con las calles 72 y 63.
  • En materia educativa, el sector cuenta en sus alrededores con la cercanía de 16 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Católico de la Sabana y el Liceo Juan José Rendón.

En Gran Granada la oferta de transporte está encabezada por el SITP; el sector cuenta en su interior con 67 paraderos ubicados principalmente sobre la calle 77b y la carrera 113. Además, el barrio se ubica cerca al portal de la 80, epicentro del sistema Transmilenio en la zona.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en Gran Granada, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos de Vivienda en venta en Gran Granada

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá