Gran Granada, un epicentro de valorización y desarrollo.

Gran Granda es uno de los barrios nuevos de Bogotá. El sector tiene un desarrollo inmobiliario interesante que atrae a las grandes constructoras a edificar en la zona. Si estás planeando vivir o invertir en Gran Granada, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Gran Granada

– Apartamentos nuevos en venta 20 inmuebles

– Apartamentos usados en venta 12 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 36 inmuebles

*16 colegios

*5 parques

*67 paraderos del SITP

Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Gran Granada

Gran Granada, un barrio nuevo con proyección

Ubicado en la Localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, se encuentra Gran Granda, uno de los nuevos barrios de Bogotá con mayor proyección y valorización.

Gran Granada se caracteriza por su desarrollo urbanístico y por ser foco de atención de las principales constructoras del país para edificar proyectos nuevos de vivienda.

Ubicación

Gran Granada se sitúa entre la calle 80 y el humedal Jaboque y de oriente a occidente entre la carrera 114 hasta el límite del Río Bogotá.

El sector es uno de los puntos de mayor relevancia al noroccidente de Bogotá, gracias a su carácter residencial de gran proyección e impacto.

Atractivo inmobiliario en Gran Granada

Gran Granda es uno de los sectores con mayor atractivo inmobiliario en la localidad de Engativá; en la zona se mezclan conjuntos residenciales de apartamentos de estrato 3 y 4, conformando una gran ciudadela que cuenta con amplios senderos y calles.

El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *1733 predios y *127.109 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Gran Granada tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos, con una oferta principal de apartamentos nuevos y usados en conjuntos residenciales, los últimos de no más de 10 años de antigüedad con áreas entre 50 m² y 100 m².

Con el tiempo, Gran Granada se ha desarrollado urbanísticamente a una gran velocidad, siendo uno de los lugares más buscados por las constructoras para desarrollar sus proyectos de vivienda. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 9.8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Gran Granda los precios se encuentran entre los $200 y los $500 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Gran Granada a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Gran Granada?

Tranquilidad, calidad de vida y poca contaminación auditiva, estas son algunas de las características que disfrutan los habitantes de la zona.

Estas son las ventajas de vivir en Gran Granada:

  • Gran Granada es un barrio tranquilo, seguro y con amplias zonas verdes al occidente, en los límites del Río Bogotá; el sector cuenta con 6 parques entre los que se encuentra el Parque La Florida, un espacio con múltiples equipamientos para la recreación y la práctica deportiva.
  • El comercio en Gran Granda se desarrolla dentro de la ciudadela residencial; el barrio cuenta con grandes superficies como Éxito, Easy y Colsubsidio, además de supermercados como Cooratiendas y D1, estos últimos ubicados en pequeños malls.
  • Gran Granada es un barrio de fácil acceso; su principal corredor vial es la calle 80, además se conecta con las calles 72 y 63.
  • En materia educativa, el sector cuenta en sus alrededores con la cercanía de 16 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Católico de la Sabana y el Liceo Juan José Rendón.

Los mejores lugares para hacer coworking en Gran Granada:

Gran Granda es un punto de apertura de Bogotá hacia el occidente,y su gran crecimiento ha hecho que los espacios de coworking cada vez hagan más presencia en la zona. Estas son las mejores opciones para hacer trabajo colaborativo en el sector:

  • Unicentro de Occidente: a pocos minutos de Gran Granada se encuentra Unicentro de Occidente, uno de los centros comerciales más arraigados en la tradición de la zona occidental de Bogotá, el cual presenta una propuesta innovadora al proporcionar un rincón especial destinado a la práctica del coworking. Este espacio ofrece la conveniencia de un escritorio compartido equipado con acceso a internet y tomas de corriente. El diseño de este lugar ha sido planificado para facilitar la ejecución de tareas laborales en lapsos de tiempo reducidos, permitiendo a los usuarios aprovechar la cercanía con la vibrante zona comercial que lo rodea. Además, este espacio brinda la oportunidad de acceder a los diversos servicios ofrecidos por Unicentro, añadiendo así un valor adicional a la experiencia de trabajo compartido.
  • AntRooms: una de las mejores opciones en la zona industrial de Siberia, a pocos metros de Gran Granda. AntRooms está situado en el seno de un parque empresarial cerrado, respaldado por medidas de seguridad de primera clase, que incluyen vigilancia privada, circuito cerrado de televisión (CCTV) y sistemas de alarmas avanzados. Además de estas precauciones, el lugar ofrece comodidades adicionales como restaurantes y una oficina de multipagos, agregando valor a la experiencia de quienes lo eligen. A su oferta de servicios se puede acceder a partir de un pago de $9 mil pesos por hora, obteniendo opciones como escritorio flexible y almacenamiento en bodega.

¿Qué opina Chat GPT sobre Gran Granada?

Uno de los motores de inteligencia artificial más populares del momento también tiene una opinión sobre este joven barrio bogotano. Esto dice Chat GPT acerca de Gran Granada:

Gran Granada es un barrio de Bogotá que nació de una granja y un humedal y que hoy es un lugar de proyección con proyectos de vivienda y comercio. Tiene su encanto natural con el río Bogotá y el parque La Florida donde se puede respirar, caminar y disfrutar de la naturaleza y la vida. El sector tiene un encanto especial que combina lo urbano y lo rural y que ofrece tranquilidad y calidad a sus habitantes y visitantes.

Datos de interés

En Gran Granada la oferta de transporte está encabezada por el SITP; el sector cuenta en su interior con 67 paraderos ubicados principalmente sobre la calle 77b y la carrera 113. Además, el barrio se ubica cerca al portal de la 80, epicentro del sistema Transmilenio en la zona.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en Gran Granada, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Gran Granada

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?