Guía de barrio Gratamira Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Gratamira, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Gratamira en cifras

 

·       *23 paraderos del SITP

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Gratamira

Gratamira, exclusividad y confort en Suba

Gratamira, ubicado en la Localidad de Suba, surgió a partir de la década de los 80 en el siglo XX. El sector inició su urbanización con casas de lujo construidas por Pedro Gómez.

El barrio siempre se ha caracterizado por su paisaje verde y entorno natural, con el paso del tiempo lujosos edificios de apartamentos han sido construidos, convirtiendo el sector en uno de los más exclusivos de la localidad de Suba.

Ubicación

Gratamira se ubica de norte a sur entre las calles 138 y 134 y de oriente a occidente entre la Avenida Suba y la Avenida Boyacá.

El barrio limita con reconocidos sectores del norte de la capital colombiana como Colina Campestre, Iberia, Ciudad Jardín Norte, Niza y las Villas.

Mercado inmobiliario en Gratamira

Gratamira siempre se ha caracterizado por ofrecer vivienda de calidad; inicialmente la urbanización del barrio tuvo como protagonistas las casas, para luego darle paso a apartamentos de más de 100 m² de área privada, ubicados en edificios con zonas sociales de calidad.

El sector tiene un valor catastral de *2 billones de pesos, un total de *10267 predios y más de *500.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Gratamira tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. De acuerdo a las características, calidad de los inmuebles de la zona y precio, el sector es de gran atractivo para quienes buscan apartamentos de lujo a excelentes precios.

Los inmuebles ubicados en el barrio Gratamira pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 10,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Gratamira los precios oscilan entre los $200 y los $1600 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Gratamira tienen valores entre $1 y $8 millones de pesos.

Datos de interés

Exclusividad, confort, calidad de vida y uno de los mejores entornos naturales de la capital colombiana. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Gratamira:

  •       La naturaleza, los árboles y el verde son el paisaje por excelencia de Gratamira; el sector cuenta con 11 parques ideales para la práctica deportiva, el esparcimiento familiar y la relajación.
  •       Gratamira es un barrio exclusivamente residencial, sin embargo, se cuenta cerca a importantes zonas de comercio como la calle 138, el Centro Comercial Parque la Colina y el Centro Comercial Bulevar Niza.
  •       Gratamira es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales como La Avenida Boyacá y la Avenida Suba, además de las calles 138 y 134.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 5 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Cristo Rey, el Liceo de Londres, el Colegio San Patricio, y el Colegio Montessori.

Gratamira cuenta con múltiples opciones de transporte público; el sector se encuentra a pocos metros de la Avenida Suba, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual sus habitantes tienen acceso a través de la Estación Gratamira.

Además, en el sector se encuentran 23 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y las calles 134 y 138.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Gratamira, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Gratamira

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá