Gratamira, un barrio residencial ideal para vivir en familia

Gratamira es uno de los barrios más tranquilos, lujosos y residenciales de la localidad de Suba. El sector ya tiene poco más de 40 años de urbanización y se destaca por mantener un ambiente ideal para la vida en familia y la inversión en finca raíz. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Gratamira, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Gratamira

– Apartamentos usados en venta 3 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

*5 colegios

*11 parques

*23 paraderos del SITP

 

*Cifras tomadas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Gratamira

Gratamira, exclusividad y confort en Suba

Gratamira, ubicado en la Localidad de Suba, surgió a partir de la década de los 80 en el siglo XX. El sector inició su urbanización con casas de lujo construidas por Pedro Gómez.

El barrio siempre se ha caracterizado por su paisaje verde y entorno natural, con el paso del tiempo lujosos edificios de apartamentos han sido construidos, convirtiendo el sector en uno de los más exclusivos de la localidad de Suba.

Ubicación

Gratamira se ubica de norte a sur entre las calles 138 y 134 y de oriente a occidente entre la Avenida Suba y la Avenida Boyacá.

El barrio limita con reconocidos sectores del norte de la capital colombiana como Colina Campestre, Iberia, Ciudad Jardín Norte, Niza y las Villas.

Atractivo inmobiliario en Gratamira

Gratamira siempre se ha caracterizado por ofrecer vivienda de calidad; inicialmente la urbanización del barrio tuvo como protagonistas las casas, para luego darle paso a apartamentos de más de 100 m² de área privada, ubicados en edificios con zonas sociales de calidad.

El sector tiene un valor catastral de *2 billones de pesos, un total de *10267 predios y más de *500.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Gratamira tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. De acuerdo a las características, calidad de los inmuebles de la zona y precio, el sector es de gran atractivo para quienes buscan apartamentos de lujo a excelentes precios.

Los inmuebles ubicados en el barrio Gratamira pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 10,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Gratamira los precios oscilan entre los $200 y los $1600 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Gratamira tienen valores entre $1 y $8 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Gratamira?

Exclusividad, confort, calidad de vida y uno de los mejores entornos naturales de la capital colombiana. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Gratamira:

  • La naturaleza, los árboles y el verde son el paisaje por excelencia de Gratamira; el sector cuenta con 11 parques ideales para la práctica deportiva, el esparcimiento familiar y la relajación.
  • Gratamira es un barrio exclusivamente residencial, sin embargo, se cuenta cerca a importantes zonas de comercio como la calle 138, el Centro Comercial Parque la Colina y el Centro Comercial Bulevar Niza.
  • Gratamira es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales como La Avenida Boyacá y la Avenida Suba, además de las calles 138 y 134.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 5 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Cristo Rey, el Liceo de Londres, el Colegio San Patricio, y el Colegio Montessori.

Los mejores lugares para hacer coworking en Gratamira:

Gratamira es un barrio exclusivo con un ambiente residencial, rodeado por sectores de gran influencia comercial y empresarial. Debido a esto, la zona se ha convertido en un foco de desarrollo para modelos de espacios de trabajo compartido. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en el Gratamira:

  • Spaces Colina: Spaces se presenta como un espacio de trabajo compartido que busca inspirar a empresas, emprendedores y aquellos que buscan mejorar su productividad, ofreciendo comodidad y tranquilidad. Se encuentra estratégicamente ubicado a pocos minutos del barrio Gratamira. Su oferta de Coworking incluye una amplia variedad de servicios, como acceso 24/7 a oficinas privadas, membresías flexibles, escritorios exclusivos, salas de reuniones y oficinas virtuales, con tarifas a partir de $85 mil pesos. Además, Spaces proporciona servicios adicionales como internet de alta velocidad, áreas de descanso, espacios al aire libre, estacionamiento y una acogedora barra de café. Este conjunto de comodidades está diseñado para crear un ambiente completo y funcional, brindando a quienes buscan un espacio de trabajo enriquecedor una experiencia única.
  • Tecworking: Tecworking emerge como una excelente alternativa de coworking en un edificio corporativo, estratégicamente ubicado en la calle 153, entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte. Esta opción resulta conveniente tanto para residentes como para visitantes frecuentes del barrio Gratamira. El espacio proporciona salas de reuniones, estaciones de trabajo abiertas y oficinas virtuales, todos equipados con servicios de internet de alta velocidad, conexiones eléctricas y todas las comodidades necesarias para llevar a cabo jornadas laborales de manera eficiente. Destacando, además, una tarifa atractiva que permite el acceso a sus instalaciones por tan solo $20 mil pesos diarios.

¿Qué dice Chat GPT sobre Gratamira?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de uno de los barrios más exclusivos de la localidad de Suba. Esto dice Chat GPT sobre Gratamira:

Gratamira, situado en la localidad de Suba, se ha consolidado como un distrito residencial de prestigio que combina la tranquilidad de un entorno suburbano con la conveniencia de estar estratégicamente ubicado en el norte de la capital colombiana. Este barrio se caracteriza por su arquitectura elegante y bien planificada, ofreciendo una mezcla equilibrada de viviendas unifamiliares y edificaciones de múltiples pisos. Sus calles arboladas y espacios verdes crean un ambiente acogedor, mientras que la presencia de servicios esenciales, centros educativos de calidad y diversas opciones comerciales contribuyen a su atractivo.

La presencia de parques locales y áreas recreativas ofrece a los residentes oportunidades para disfrutar del aire libre y fomenta una sensación de comunidad. Además, la accesibilidad a importantes vías, como la Avenida Boyacá, brinda una conexión conveniente con otras zonas de Bogotá, facilitando los desplazamientos diarios y el acceso a una amplia gama de servicios culturales y de entretenimiento.

El desarrollo sostenible y la planificación urbana cuidadosa han sido elementos clave en el crecimiento de Gratamira, lo que se refleja en la calidad de vida que ofrece a sus residentes.

Datos de interés

Gratamira cuenta con múltiples opciones de transporte público; el sector se encuentra a pocos metros de la Avenida Suba, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual sus habitantes tienen acceso a través de la Estación Gratamira.

Además, en el sector se encuentran 23 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y las calles 134 y 138.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Gratamira, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Gratamira

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?