La Cabrera es un barrio con uno de los mejores atractivos inmobiliarios de Bogotá; su entorno incluye un paisaje arquitectónico moderno, con edificios residenciales y empresariales de lujo, los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, restaurantes de alta cocina y las más reconocidas tiendas de ropa a nivel mundial.
Actualmente es un sector de gran atractivo para el turismo, y es considerado uno de los más exclusivos y con mejor calidad de vida de Bogotá; el barrio tiene un valor catastral de *1.8 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *2925 predios y más de *310.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial el metro cuadrado en La Cabrera oscila entre $7 y $15 millones de pesos, (los precios varían según la antigüedad y área del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos con áreas de más de 100 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también se destaca dentro de la zona.
Los inmuebles ubicados en La Cabrera pertenecen a los estratos 5 y 6, los más altos de la ciudad. La zona es una de las de mejor atractivo turístico gracias a su comercio de alto impacto, que incluye restaurantes, bares y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. El sector durante la última década tuvo una valorización promedio del 12,6%
Si estás pensando en comprar apartamento en La Cabrera los precios oscilan entre los $300 y los $4500 millones de pesos, mientras que los arriendos en La Cabrera a nivel residencial oscilan entre $5 y $25 millones de pesos.