La Cabrera, el barrio favorito de los turistas

Un barrio tradicional ubicado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá. Constantemente el sector e uno de los lugares favoritos de los turistas para frecuentar en la zona. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Cabrera en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en La Cabrera

– Apartamentos en venta 142 inmuebles

– Locales en venta 3 inmuebles

– Oficinas en venta 15 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 49 inmuebles

– Oficinas en arriendo 19 inmuebles

– Locales en arriendo 3 inmuebles

*4 colegios

*3 parques

*48 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Cabrera

La Cabrera, un barrio tradicional y exclusivo

La Cabrera surgió a raíz de la expansión de Bogotá hacia el norte después de 1950. Las haciendas y casas que conformaban la zona poco a poco fueron demolidas para dar paso a modernas construcciones que albergaron apartamentos y oficinas en lo que, actualmente, es uno de los barrios más exclusivos, turísticos y costosos de la capital colombiana.

Ubicación

El barrio la Cabrera, situado en la localidad de Chapinero, está ubicado de norte a sur entre el Parque el Virrey y la calle 85, y de oriente a occidente entre las carreras 7ma y 15.

El sector es uno de los puntos más exclusivos de Bogotá; en él confluyen dinámicas importantes a nivel comercial, gastronómico, turístico, residencial y empresarial.

Atractivo inmobiliario en La Cabrera

La Cabrera es un barrio con uno de los mejores atractivos inmobiliarios de Bogotá; su entorno incluye un paisaje arquitectónico moderno, con edificios residenciales y empresariales de lujo, los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, restaurantes de alta cocina y las más reconocidas tiendas de ropa a nivel mundial.

La Cabrera actualmente es un sector de gran atractivo para el turismo, y es considerado uno de los más exclusivos y con mejor calidad de vida de Bogotá; el barrio tiene un valor catastral de *1.8 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *2925 predios y más de *310.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en La Cabrera oscila entre $7 y $15 millones de pesos, (los precios varían según la antigüedad y área del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos con áreas de más de 100 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también se destaca dentro de la zona.

Los inmuebles ubicados en  La Cabrera pertenecen a los estratos 5 y 6, los más altos de la ciudad. La zona es una de las de mejor atractivo turístico gracias a su comercio de alto impacto, que incluye restaurantes, bares y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. El sector durante la última década tuvo una valorización promedio del 12,6%

Si estás pensando en comprar apartamento en La Cabrera los precios oscilan entre los $300 y los $4500 millones de pesos, mientras que los arriendos en La Cabrera a nivel residencial oscilan entre $5 y $25 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Cabrera?

Un barrio que está de moda en Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir en La Cabrera:

  • La Cabrera es un barrio lleno de calles y senderos arborizados ideales para caminar y hacer turismo; el barrio cuenta con diferentes zonas verdes, sin embargo, la más relevante es la que marca el límite norte en el Parque el Virrey.
  • Los espacios comerciales constituyen uno de los grandes atractivos de La Cabrera; en el sector se encuentra la famosa Zona T de Bogotá, además de los dos centros comerciales más exclusivos de la capital colombiana, el Andino y el Retiro.
  • La Cabrera es un barrio con una excelente ubicación e inmejorables accesos; al sector se puede llegar a través de la carrera 7ma, la carrera 15, las calles 82 y 85 y la Autopista Norte.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 4 sedes de colegios, entre las cuales se destacan el Colegio Nuevo Gimnasio y el Liceo Francés Louis Pasteur, dos de las instituciones educativas más exclusivas y prestigiosas de la capital colombiana.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Cabrera:

Uno de los barrios más exclusivos de la zona también cuenta con una de las ofertas de espacios de coworking más amplia y variada de la ciudad, ideal para  los amantes de la productividad. Estos son las mejores opciones para hacer coworking en La Cabrera:

  • Spaces 80 Once: Spaces 80, una de las sedes destacadas del reconocido coworking, se sitúa en el corazón del exclusivo barrio de Bogotá, la Cabrera. El lugar se destaca por sus elegantes oficinas diseñadas, este espacio ofrece un entorno de trabajo inspirador adecuado para diversas empresas, emprendedores y aquellos que buscan aumentar su productividad. Sus instalaciones incluyen oficinas privadas con acceso las 24 horas, membresía de coworking, escritorios exclusivos, salas de juntas y oficinas virtuales, con tarifas que parten desde los $85 mil pesos. Además, este colaborativo espacio de trabajo ofrece servicios como internet de alta velocidad, áreas de descanso, espacios al aire libre, estacionamiento y una acogedora barra de café.
  • Táctica calle 75:a pocos metros de La Cabrera, sobre la calle 75 con la carrera 7ma, se encuentra Táctica, un innovador espacio de coworking de la caja de compensación Colsubsidio que fusiona el concepto de oficinas tradicionales. Táctica 75 representa una de las sedes de esta novedosa propuesta de Colsubsidio. Sus servicios incluyen áreas de trabajo compartidas, espacios de trabajo flexibles, salas de reuniones, casilleros, estacionamientos y una cafetería. Este espacio colaborativo está disponible tanto para afiliados como para no afiliados de Colsubsidio, con tarifas que varían entre $65 mil y $2 millones de pesos.
  • WeWork: WeWork se posiciona como uno de los referentes a nivel mundial en la industria de coworking, extendiendo su influencia a lo largo de 23 países. En la actualidad, cuenta con 7 sedes en Bogotá, una de ellas estratégicamente ubicada en la carrera 12a #78 – 40, dentro del barrio La Cabrera. Este espacio innovador ofrece una diversidad de servicios, que abarcan desde escritorios compartidos, escritorios exclusivos y oficinas privadas, hasta salas de reuniones completamente equipadas, conexión WiFi de alta velocidad, avanzados equipos audiovisuales, zonas amigables con mascotas y acceso ininterrumpido las 24 horas, los 7 días de la semana. WeWork brinda una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de profesionales y empresas diversas. Los precios de sus servicios varían, con tarifas que oscilan entre los $580 mil y los $21 millones de pesos mensuales, ofreciendo flexibilidad y opciones asequibles para aquellos que buscan un espacio de trabajo colaborativo con todas las comodidades y servicios necesarios para impulsar su productividad empresarial.

¿Qué dice Chat GPT sobre La Cabrera?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este tradicional y exclusivo sector de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre La Cabrera:

La Cabrera es un distrito elegante y vibrante ubicado en el corazón de Bogotá, Colombia. Reconocido por su ambiente cosmopolita, La Cabrera atrae tanto a residentes locales como a visitantes por su mezcla única de arquitectura moderna y clásica, calles arboladas y una oferta comercial exclusiva. Este barrio, situado en la localidad de Chapinero, es conocido por sus restaurantes de alta cocina, cafés de moda y tiendas de diseño que ofrecen productos exclusivos. Durante el día, sus calles albergan actividades comerciales y empresariales, mientras que por la noche, La Cabrera cobra vida con una animada escena nocturna, con bares y clubes que atraen a aquellos en busca de entretenimiento. Además, la zona cuenta con accesibilidad a servicios esenciales, instituciones financieras y centros de salud, lo que contribuye a su atractivo como una de las zonas más destacadas de Bogotá para vivir, trabajar y disfrutar de la vida urbana. La Cabrera representa un enclave moderno y exclusivo que refleja la dinámica diversidad de la capital colombiana.

Datos de interés

Uno de los grandes atractivos de La Cabrera es la excelente ubicación con la que cuenta. El sector tiene una variada oferta de transporte público en vías como las carreras 15, 11, 9na y 7ma, y las calles 82 y 85.

La Cabrera cuenta con 48 paraderos del SITP, y la cercanía con dos estaciones de Transmilenio (El Virrey y La Calle 85) y largos tramos de ciclorruta por las carreras 7ma y 11.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio La Cabrera ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Cabrera

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?