La Carolina, un barrio sinónimo de calidad de vida

El barrio La Carolina, ubicado al norte de Bogotá, es sinónimo de confort, estatus y calidad de vida. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Carolina, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Carolina

Cifras de inmuebles en La Carolina

– Apartamentos usados en venta 154 inmuebles

– Casas usadas en venta 4 inmuebles

– Oficinas en venta 9 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 37 inmuebles

– Casas en arriendo 2 inmuebles

– Oficinas en arriendo 7 inmuebles

*3 colegios

*6 parques

*28 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Carolina

Historia de La Carolina

El desarrollo del barrio La Carolina está ligado directamente con el establecimiento del Country Club, (uno de los espacios sociales con más prestigio en Bogotá), en la zona, alrededor de 1962. Desde ese punto la urbanización del sector inició con amplias casas diseñadas para familias con alto poder adquisitivo.

El barrio La Carolina ha tenido una evolución exponencial en las últimas décadas, convirtiéndose en la actualidad en uno de los mejores sectores para vivir y una zona que ofrece gran calidad de vida, exclusividad y tranquilidad.

Ubicación

La Carolina está ubicado dentro de la localidad de Usaquén, de norte a sur entre las calles 127c y 127, y de oriente a occidente entre las carreras 9 y 15.

El barrio es uno de los puntos más exclusivos del norte de Bogotá y está rodeado por importantes zonas como Bella Suiza, la Calleja, Santa Bárbara Central, Lisboa y Cedritos.

La Carolina

Atractivo inmobiliario en La Carolina

La Carolina es uno de los barrios con mejor atractivo inmobiliario, tanto en vivienda nueva como usada, siendo esta última la más predominante en la zona.

El barrio inició con una arquitectura propia de la Bogotá de mediados del siglo XX, con casas de amplias áreas y antejardines. Con el paso del tiempo llegaron los edificios de apartamentos con acabados de calidad, diseñados para familias con alto poder adquisitivo; el sector tiene un valor catastral de *3,4 billones de pesos, un total de *8348 predios y más de *688.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en La Carolina tiene un valor promedio de $7 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados, con áreas de más de entre 50 y 200 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también tiene protagonismo dentro de la zona.

Los inmuebles ubicados en La Carolina pertenecen al estrato 6, el más alto de Bogotá. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de la localidad gracias a su carácter residencial, tranquilidad, seguridad y zonas verdes. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 5,6% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en La Carolina  los precios oscilan entre los $325 y los $2600 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los arriendos en La Carolina a nivel residencial oscilan entre $1.5 y $14 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Carolina?

Seguridad, exclusividad y calidad de vida, estos son algunos de los beneficios de vivir en el barrio La Carolina.

Estas son las ventajas de vivir La Carolina:

  • Las calles arborizadas tienen amplio protagonismo en La Carolina, además el barrio cuenta con 4 parques entre los que se destaca el Parque Metropolitano El Country, un espacio totalmente equipado que es epicentro cultural, de recreación y prácticas deportivas en la zona.
  • La Carolina es un barrio en el cual predomina el uso residencial, con un comercio variado que está a pocos minutos del sector sobre la carrera 15 hacia el sur, y en Unicentro, uno de los centros comerciales más emblemáticos y tradicionales de la capital colombiana.
  • La Carolina es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales del norte de Bogotá como la calle 127 y las carreras 9 y 15.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 3 sedes de colegios, entre las cuales se destacan el Instituto Pedagógico Nacional y el Centro Educativo y Cultural Español Reyes Católicos.
  • La Carolina cuenta con varios puntos de interés y de gran atractivo dentro de Bogotá; uno de ellos es el reconocido Hotel La Fontana y el otro es El Country Club, el lugar por excelencia de los eventos sociales importantes en la ciudad.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Carolina:

El barrio, con un ambiente exclusivo, cuenta con espacios para hacer coworking, especialmente por su atractivo médico y empresarial. Estas son algunas opciones para disfrutar de espacios de trabajo colaborativo en La Carolina:

  • Unicentro: uno de los centros comerciales más tradicionales de Bogotá,y símbolo del barrio La Carolina, también se ha unido a la tendencia de los espacios de trabajo compartidos. Unicentro ofrece espacios de coworking en el piso dos del centro comercial, los cuales cuentan con acceso a internet de alta velocidad y todas las amenidades que ofrece este completo espacio comercial, como parqueadero, baños, zonas de comida, tiendas y restaurantes.
  • Eva: Eva constituye una de las mejores opciones para hacer coworking en esta zona de Bogotá. El espacio tiene un ambiente profesional para realizar trabajo remoto o acceder a oficinas con todas las comodidades para el desarrollo empresarial. El Coworking está ubicado sobre la calle 118 con carrera 19, en el edificio Acocentro, y ofrece oficinas virtuales, físicas, salas de juntas, escritorios de trabajo por horas, todo esto a través de planes prepagados anuales que se pueden usar cuando se requieran.
  • Tus Oficinas: uno de los modelos de coworking que está tomando relevancia en Bogotá es Tus Oficinas, un espacio de trabajo compartido con dos sedes en Bogotá, una de ellas ubicada en las cercanías del barrio La Carolina, sobre la calle 127 con carrera 7b. Modernidad y utilidad se mezclan en sus instalaciones, las cuales cuentan con servicio de internet de alta velocidad, impresiones, casillero privado, terraza al aire libre, cocina y cafetería. A Tus Oficinas se puede acceder a través de diferentes planes, membresías y mensualidades, estas últimas oscilan entre $350 mil y $1.2 millones de pesos.

¿Qué opina Chat GPT sobre el barrio La Carolina?

La Carolina es uno de los barrios más exclusivos de la zona nororiental de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de internet también tiene su percepción acerca de este sector. Esto dice Chat GPT sobre La Carolina:

El barrio La Carolina es una zona residencial de estrato 6 ubicada al norte de Bogotá, dentro de la localidad de Usaquén. Limita con las zonas verdes del Country Club, un espacio social de prestigio y recreación. El barrio se caracteriza por su tranquilidad, seguridad, calidad de vida y oferta inmobiliaria de alto nivel. Cuenta con una amplia variedad de comercio, servicios, colegios y clínicas cercanas. Es un lugar ideal para familias y personas que buscan confort y exclusividad.

Datos de interés

Uno de los aspectos más destacables de La Carolina es la excelente ubicación con la que cuenta. El sector tiene una variada oferta de transporte público en vías como la calle 127, las carreras 15, 11, 9na y 7ma, y la Autopista Norte.

La Carolina cuenta con 28 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 127 y sobre la carrera 15.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Carolina ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Carolina

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?