La Estanzuela, un barrio para vivir e invertir

La Estanzuela es un barrio que se encuentra estratégicamente ubicado en Bogotá, limitando con sectores como el Voto Nacional, Ricaurte y Eduardo Santos. Por eso, en Ciencuadras te acercamos más a este barrio de la ciudad, porque desde vivir en este encantador vecindario hasta invertir en bienes raíces, en Ciencuadras te ofrecemos las mejores opciones del mercado.

Cifras de inmuebles en La Estanzuela

– Apartamentos usados en venta 4 inmueble

– Casas usadas en venta 1 inmuebles

– Apartaestudios usados en venta 1 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

– Lotes en venta 3 inmuebles

*17 colegios

*1 parque

*30 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Estanzuela

La Estanzuela, el barrio de la mecánica automotriz

En 1960 surgió la Estanzuela como un complejo residencial que, con el paso de los años, se fue transformando hasta adquirir el carácter comercial. La Estanzuela, un barrio que fusiona historia, comodidad y crecimiento en el corazón de Bogotá. Desde su origen, La Estanzuela ha experimentado una importante transformación, especialmente reconocida por su enfoque en la mecánica automotriz.

Situado en la localidad número 14 del Distrito Capital de Bogotá, Los Mártires, este pintoresco vecindario ofrece una mezcla perfecta de tranquilidad y accesibilidad a las principales zonas comerciales y financieras de la ciudad. Con parques pintorescos, una variedad de servicios a tu alcance y una red de transporte público bien desarrollada.

Un barrio con alto potencial de crecimiento, pese a los desafíos que enfrenta y que seguramente de la mano del Estado, seguirá demostrando la capacidad de una comunidad dinámica y emprendedora, porque La Estanzuela está en constante movimiento.

Ubicación

El barrio La Estanzuela, ubicado en la localidad de los Mártires, está ubicado de norte a sur entre las calles 8va y 6ta, y de oriente a occidente entre la Avenida Caracas y la carrera 21.

El barrio limita con reconocidos sectores de la zona como el Voto Nacional, Ricaurte y Eduardo Santos.

Atractivo inmobiliario en La Estanzuela

La Estanzuela es un barrio de mediados del siglo XX, que, a raíz de la transformación del centro y la expansión de Bogotá, cambió su carácter residencial hacia el ámbito comercial. Los talleres de autopartes y de mecánica automotriz llegaron a la zona e instauraron la dinámica económica del sector.

El sector tiene un valor catastral de *0.2 billones de pesos, un total de *361 predios y más de *320.000 mts² de área construida.

El metro cuadrado en la Estanzuela oscila entre $1 y $8 millones de pesos, (los valores varían de acuerdo al tipo de inmueble y su uso). La oferta inmobiliaria en el sector está dominada por la venta y arriendo de inmuebles comerciales como locales y bodegas.

Los inmuebles ubicados en el barrio la Estanzuela pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14,7%.

Si entre tus planes está comprar un inmueble en la Estanzuela los precios oscilan entre los $110 y los $360 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los inmuebles en arriendo en la Estanzuela tienen un valores entre $1 y $6 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Estanzuela?

 Estas son las ventajas de vivir en La Estanzuela.

  • La Estanzuela cuenta con dos espacios de zonas verdes ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento, entre los cuales se destaca el Parque María Eugenia Rojas, un lugar dotado con parque infantil, canchas múltiples y senderos arborizados.
  • El comercio en la Estanzuela está dominado por los locales especializados en la comercialización de repuestos y autopartes, además de los talleres de reparación de carros y motos. Sumado a esto, otro de los atractivos del barrio es su cercanía con la reconocida zona de San Andresito de San José, un espacio en el que se encuentra todo el comercio de venta de ropa, calzado, perfumería y juguetería. 
  • La Estanzuela es un barrio de fácil acceso; al sector se puede llegar a través de la Avenida Caracas, la calle 6ta, la carrera 24 y la calle 13.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 4 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Gran Bretaña y el Colegio Real de Cundinamarca.
  • Adicionalmente, La Estanzuela hace parte del Plan Parcial de Renovación Urbana del Proyecto del Voto Nacional-La Estanzuela comprende siete etapas en un área de 14,4 hectáreas. Con una inversión de $285 millones, las primeras tres etapas incluyen la construcción de la sede administrativa de la Alcaldía Local de Los Mártires, una nueva sede del SENA centrada en programas creativos y el primer Distrito Creativo del país. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo en Bogotá.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Estanzuela:

  • Táctica Ricaurte: tu coworking en Los Mártires: un espacio de coworking que va más allá de las expectativas. Basado en tendencias mundiales de bienestar, aquí encontrarás no solo un ambiente de trabajo, sino también opciones de alimentación saludable y áreas de recreación. Está ubicado en carrera 27 n.° 11-54, piso 3.
  • WeWork Espacio de Oficinas & Coworking: Espacios de coworking que se adaptan a ti, a tu negocio y a tu comunidad. Con ambientes que están diseñados para fomentar la motivación y la productividad, con estructuras versátiles que se ajustan a modelos de trabajo híbridos, remotos y presenciales.
  • En Mallplaza NQS, la innovación y la comodidad se unen. Los espacios de coworking están diseñados para mejorar la experiencia laboral, ofreciendo no solo un lugar para trabajar, sino también acceso a servicios y procesos que impulsan el crecimiento y la colaboración. Ubicado en el Centro Comercial Mallplaza.

¿Qué dice Chat GPT del barrio La Estanzuela?

La Estanzuela en Bogotá es un barrio prometedor y en constante evolución. Su fusión de tranquilidad con la cercanía a importantes centros comerciales y financieros lo posiciona como una opción atractiva para vivir. Además, su proyecto de renovación urbana, enfocado en mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico y social, augura un futuro brillante para este barrio en crecimiento.

Datos de interés

El barrio La Estanzuela cuenta con una amplia oferta de transporte público; al interior del sector se ubican 31 paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, situados principalmente sobre la calle 6ta.

El sector limita con la Avenida Caracas, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de la estación Tercer Milenio.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Estanzuela, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Estanzuela

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?