Guía de barrio La Felicidad Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en La Felicidad, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Felicidad en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en La Felicidad

La Felicidad, la joya de la corona de Bogotá

 ‘’La joya de la corona’’, así definió en 2009 el ministro de ambiente de la época, Juan Lozano, poco antes de que el proyecto iniciara, a la Felicidad; el megaproyecto de vivienda en Bogotá en pleno siglo XXI

Historia de La Felicidad

Al occidente de Bogotá, en la Localidad de Fontibón, se encuentra la Felicidad, un barrio joven de la capital con apenas una década de existencia, el cual ha alcanzado gran popularidad y actualmente es uno de los sectores más apetecidos para vivir.

La Felicidad inició como un proyecto urbanístico de la mano de la reconocida constructora Pedro Gómez y Cía. y la alcaldía de la época (año 2009). El nuevo espacio de vivienda fue promovido como una ciudad verde, equitativa e incluyente, esto gracias a que contaría con proyectos de vivienda VIS y No VIS.

La Felicidad tuvo una inversión de 2 billones de pesos y cumplió con uno de sus objetivos iniciales, dar opciones de vivienda de interés social, apartamentos en unidades 

residenciales que tuvieron un valor de venta aproximado de $70 millones de pesos, y, por otro lado, espacios más exclusivos que constaban hasta $200 millones, con acabados de lujo y zonas comunes de alto nivel.

Actualmente, la Felicidad es un barrio en donde habitan personas de clase media alta, y, aunque todavía es una zona en desarrollo, en una década se ha posicionado como uno de los barrios preferidos para vivir en Bogotá.

Ubicación

De oriente a occidente entre la Avenida Boyacá y la carrera 80 y de sur a norte las calles 13 y 23, se encuentra ubicado La Felicidad un modelo de ciudadela residencial con abundantes conjuntos de apartamentos.

El sector tiene una ubicación privilegiada; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a su cercanía a la Avenida Boyacá y la Avenida el Dorado.

Mercado inmobiliario en La Felicidad

La Felicidad es uno de los sectores con mayor atractivo inmobiliario en la actualidad; en el sector se mezclan conjuntos de apartamentos de estratos 3, 4 y 5, cumpliendo así la premisa inicial del barrio, una de integración social.

Durante su primera década el barrio ha evolucionado de manera progresiva, contando actualmente con uno de los centros comerciales más importantes de la zona, Multiplaza, lugar en donde se desarrolla gran parte de la actividad económica del sector

El metro cuadrado en La Felicidad oscila entre $5 y $7 millones de pesos con una imperante oferta apartamentos nuevos y usados, los últimos de no más de 10 años de antigüedad.

En la Felicidad se pueden encontrar apartamentos para todo tipo de necesidades y familia; en la actualidad hay una creciente oferta de apartaestudios en la zona ubicados en modernos club houses.

Si entre tus planes está comprar apartamento en La Felicidad  los precios se encuentran entre los $200 y los $2000 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en La Felicidad a nivel residencial oscilan entre $1 y $2.6 millones de pesos.

Datos de interés

Confort, una excelente ubicación y una zona de alta valorización, estos son los principales atractivos que tiene vivir en La Felicidad.

Estas son las ventajas de vivir en La Felicidad:

  • Gracias a su diseño de ciudadela, la Felicidad cuenta con zonas verdes y equipamientos diseñados para la práctica deportiva y el esparcimiento en familia; el sector en su interior cuenta con 3 parques.
  • El comercio en La felicidad es un punto de alto desarrollo; el barrio tiene su principal epicentro comercial en Multiplaza, un espacio moderno, con grandes marcas nacionales e internacionales, y un punto importante de generación de empleo.
  • La Felicidad es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como la calle La Avenida Boyacá y la calle 13, y queda a pocos minutos de importantes corredores como la Avenida el Dorado, la Avenida la Esperanza y la Avenida Ciudad de Cali.
  • En materia educativa, el sector cuenta en su interior con una institución educativa, el Colegio la Felicidad (IED), además es relevante su cercanía con importantes colegios como el Liceo Navarra y el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre.

La Felicidad cuenta con una amplia oferta de transporte público, el cual lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la Avenida Boyacá y la calle 13 circulan diferentes rutas de transporte hacia el sur, norte, oriente y occidente de Bogotá

El barrio en su interior cuenta con 4 paraderos del SITP ubicados sobre la Avenida Boyacá y la calle 13.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en La Felicidad, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en La Felicidad

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá