La Felicidad, la joya de la corona de Bogotá

‘’La joya de la corona’’, así definió en 2009 el ministro de ambiente de la época, Juan Lozano, poco antes de que el proyecto iniciara, a la Felicidad; el megaproyecto de vivienda en Bogotá en pleno siglo XXI. Si estás planeando vivir o invertir en La Felicidad, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

1200x630_La Felicidad_1

Cifras de inmuebles en La Felicidad

– Apartamentos usados en venta 31 inmuebles

– Apartaestudios en venta 4 inmuebles

– Oficinas en venta 3 inmuebles 

– Apartamentos en arriendo 9 inmuebles

– Oficinas en arriendo 7 inmuebles

– *1 colegios

– *3 parques

*4 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Felicidad

La Felicidad, así surge el barrio moderno de la localidad de Fontibón

Al occidente de Bogotá, en la Localidad de Fontibón, se encuentra la Felicidad, un barrio joven de la capital con apenas una década de existencia, el cual ha alcanzado gran popularidad y actualmente es uno de los sectores más apetecidos para vivir.

La Felicidad inició como un proyecto urbanístico de la mano de la reconocida constructora Pedro Gómez y Cía. y la alcaldía de la época (año 2009). El nuevo espacio de vivienda fue promovido como una ciudad verde, equitativa e incluyente, esto gracias a que contaría con proyectos de vivienda VIS y No VIS.

La Felicidad tuvo una inversión de 2 billones de pesos y cumplió con uno de sus objetivos iniciales, dar opciones de vivienda de interés social, apartamentos en unidades residenciales que tuvieron un valor de venta aproximado de $70 millones de pesos, y, por otro lado, espacios más exclusivos que constaban hasta $200 millones, con acabados de lujo y zonas comunes de alto nivel.

Actualmente, la Felicidad es un barrio en donde habitan personas de clase media alta, y, aunque todavía es una zona en desarrollo, en una década se ha posicionado como uno de los barrios preferidos para vivir en Bogotá.

Ubicación

De oriente a occidente entre la Avenida Boyacá y la carrera 80 y de sur a norte las calles 13 y 23, se encuentra ubicado La Felicidad un modelo de ciudadela residencial con abundantes conjuntos de apartamentos.

El sector tiene una ubicación privilegiada; desde este es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a su cercanía a la Avenida Boyacá y la Avenida el Dorado.

1200x630_La Felicidad_2

Atractivo inmobiliario en La Felicidad

La Felicidad es uno de los sectores con mayor atractivo inmobiliario en la actualidad; en el sector se mezclan conjuntos de apartamentos de estratos 3, 4 y 5, cumpliendo así la premisa inicial del barrio, una de integración social.

Durante su primera década el barrio ha evolucionado de manera progresiva, contando actualmente con uno de los centros comerciales más importantes de la zona, Multiplaza, lugar en donde se desarrolla gran parte de la actividad económica del sector

El metro cuadrado en La Felicidad oscila entre $5 y $7 millones de pesos con una imperante oferta apartamentos nuevos y usados, los últimos de no más de 10 años de antigüedad.

En la Felicidad se pueden encontrar apartamentos para todo tipo de necesidades y familia; en la actualidad hay una creciente oferta de apartaestudios en la zona ubicados en modernos club houses.

Si entre tus planes está comprar apartamento en La Felicidad  los precios se encuentran entre los $200 y los $2000 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en La Felicidad a nivel residencial oscilan entre $1 y $2.6 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Felicidad?

Confort, una excelente ubicación y una zona de alta valorización, estos son los principales atractivos que tiene vivir en La Felicidad.

Estas son las ventajas de vivir en La Felicidad:

· Gracias a su diseño de ciudadela, la Felicidad cuenta con zonas verdes y equipamientos diseñados para la práctica deportiva y el esparcimiento en familia; el sector en su interior cuenta con 3 parques.

· El comercio en La felicidad es un punto de alto desarrollo; el barrio tiene su principal epicentro comercial en Multiplaza, un espacio moderno, con grandes marcas nacionales e internacionales, y un punto importante de generación de empleo.

· La Felicidad es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como la calle La Avenida Boyacá y la calle 13, y queda a pocos minutos de importantes corredores como la Avenida el Dorado, la Avenida la Esperanza y la Avenida Ciudad de Cali.

· En materia educativa, el sector cuenta en su interior con una institución educativa, el Colegio la Felicidad (IED), además es relevante su cercanía con importantes colegios como el Liceo Navarra y el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Felicidad:

La Felicidad es uno de los barrios con mayor proyección y crecimiento actualmente en Bogotá. Gracias a esto y al alto número de habitantes en la zona, algunos de sus nuevos proyectos tienen zonas privadas de coworking, sin embargo, el sector también cuenta con lugares para la productividad en espacios de trabajo compartido:

  • Meridiano 13: Meridiano 13 es un completo mall comercial y empresarial que impacta positivamente toda la zona de la Felicidad. El lugar cuenta con zonas comerciales y un espacio dedicado para hacer coworking en el segundo piso sin ningún costo. Sumado a esto, Meridiano tiene WiFi gratuito, parqueadero sin costo adicional y acceso para mascotas. 
  • Tus Oficinas: un espacio de coworking moderno  y a la vanguardia de las necesidades de los trabajadores, emprendedores y empresarios actuales, así es Tus Oficinas, con una de sus sedes ubicada a pocos minutos de La Felicidad, sobre la calle 26 # 69-76. Dentro de los servicios que presta el lugar se destacan el servicio de internet de alta velocidad, impresiones, casillero privado, terraza al aire libre, cocina y cafetería. El acceso a Tus Oficinas se puede hacer a través de diferentes planes, membresías y mensualidades, estas últimas oscilan entre $350 mil y $1.2 millones de pesos.
  • Plaza Claro: uno de los nuevos y modernos centros comerciales de Bogotá, ubicado a menos de 10 minutos de La Felicidad, en una de las zonas con mayor influencia empresarial, ofrece una zona adecuada y equipada para realizar coworking sin ningún costo. En este espacio se pueden disfrutar unas jornadas de productividad laboral en un puesto de trabajo con WIFI gratuito. Dentro de los servicios adicionales, Plaza Claro cuenta con parqueadero público, baños y plazoleta de comidas.

¿Qué opina Chat GPT sobre La Felicidad?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este nuevo barrio del occidente de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre la Felicidad:

El barrio La Felicidad en la ciudad de Bogotá es un lugar residencial que combina varios estratos y que se caracteriza por su tranquilidad y ambiente apacible. Ubicado en el occidente de la ciudad, ofrece una experiencia de vida suburbana dentro de la urbe. Sus calles arboladas y sus viviendas unifamiliares brindan un entorno agradable para las familias y aquellos que buscan un respiro del bullicio urbano. Además, se encuentra cerca de parques, centros educativos y comerciales que complementan la calidad de vida de sus residentes. La Felicidad es conocida por ser un barrio residencial atractivo para quienes buscan una atmósfera tranquila en medio de Bogotá.

Datos de interés

La Felicidad cuenta con una amplia oferta de transporte público, el cual lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la Avenida Boyacá y la calle 13 circulan diferentes rutas de transporte hacia el sur, norte, oriente y occidente de Bogotá

El barrio en su interior cuenta con 4 paraderos del SITP ubicados sobre la Avenida Boyacá y la calle 13.

El sector tiene en su interior 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las carreras 10ma y 5ta.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en La Felicidad, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Felicidad

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?