Guía de barrio La Florida Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio La Florida, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado inmobiliario y de la construcción, ¡Conócelas!

La Florida en cifras

 

  •       Apartamentos usados en venta 3 inmuebles
  •       Casas usadas en venta 12 inmuebles
  •       Apartamentos en arriendo 7 inmuebles
  •   Casas en arriendo 2 inmuebles
  •       *13 colegios
  •       *4 parques
  •       *67 paraderos del SITP
  •  

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en La Florida

La Florida, un barrio autogestionado en la localidad de Engativá

El barrio la Florida, ubicado en la localidad de Engativá, inició su urbanización a mediados del siglo XX, con un modelo de autogestión en el que la unión de la comunidad permitió el desarrollo.

El barrio se caracteriza por la mezcla del ambiente comercial y residencial, con un paisaje arquitectónico dominado por casas de 2 y 3 plantas, sin un modelo homogéneo de construcción.

Ubicación

La Florida se ubica de norte a sur entre las calles 70ª y 66A, y de oriente a occidente entre la Avenida Ciudad de Cali y la Transversal 90.

El barrio limita con reconocidos sectores de la localidad de Engativá como Zarzamora, Santa Helenita y Villa Luz.

Mercado inmobiliario en La Florida

El barrio la Florida inició su urbanización como un barrio residencial, el cual, con el crecimiento y llegada de nuevos habitantes se fue transformando para incluir el comercio como uno de sus principales atractivos, no solo para suplir las necesidades de la población del sector, sino para ofrecer alternativas de bienes y servicios para las comunidades vecinas.

El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2918 predios y más de *618.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Gratamira tiene un valor promedio de $2 millones de pesos. La oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de casas usadas de más de 300 m² de área construida, las cuales funcionan residencial y comercialmente.

Los inmuebles ubicados en el barrio la Florida pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 12,9%.

Si entre tus planes está comprar casa en La Florida los precios oscilan entre los $300 y los $600 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, las casas en arriendo en La Florida tiene un valor promedio de $1.4 millones de pesos.

Datos de interés

Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio La Florida:

  •       La Florida cuenta con 4 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar, la práctica deportiva y el juego infantil, entre los cuales se destacan el Parque Urbanización Florida Blanca y el Parque Urbanización Maratu.
  •       El barrio la Florida combina el ambiente residencial con el comercial en perfecta sincronía; dentro del sector se desarrollan toda clase de negocios de comidas, venta de víveres, enseres y algunas empresas que han llevado su operación diaria a la zona.
  •       La Florida es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado dos importantes vías de la zona como la Avenida Ciudad de Cali y la calle 72.
  •   En materia de educación, el sector cuenta con 13 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Padre Manyanet, el Colegio Rosa Mystica, y el Colegio Floridablanca (IED).

Gracias a su ubicación la Florida cuenta con múltiples rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, el cual es uno de los principales medios de movilidad en la zona; al interior del barrio se encuentran 67 paraderos del SITP ubicados principalmente en la calle 66ª y en la Avenida Ciudad de Cali.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio la Florida, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en La Florida

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá