La Florida, un barrio que se desarrolla día a día

La Florida es un barrio tradicional de la localidad de Engativá. Su ubicación privilegiada hace que el sector sea un foco de desarrollo y actualmente un punto de gran atractivo para la construcción de apartamentos. 

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio La Florida, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado inmobiliario y de la construcción, ¡Conócelas!

Barrio La Florida

Cifras de inmuebles en La Florida

– Apartamentos usados en venta 4 inmuebles

– Casas usadas en venta 9 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 1 inmueble

–    Casas en arriendo 3 inmuebles

–    *13 colegios

–  *4 parques

–  *67 paraderos del SITP

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades disponibles en La Florida

La Florida, un barrio autogestionado en la localidad de Engativá

El barrio la Florida, ubicado en la localidad de Engativá, inició su urbanización a mediados del siglo XX, con un modelo de autogestión en el que la unión de la comunidad permitió el desarrollo.

El barrio se caracteriza por la mezcla del ambiente comercial y residencial, con un paisaje arquitectónico dominado por casas de 2 y 3 plantas, sin un modelo homogéneo de construcción.

Ubicación

La Florida se ubica de norte a sur entre las calles 70ª y 66A, y de oriente a occidente entre la Avenida Ciudad de Cali y la Transversal 90. El barrio limita con reconocidos sectores de la localidad de Engativá como Zarzamora, Santa Helenita y Villa Luz.

Barrio La Florida en Bogotá

Atractivo inmobiliario en La Florida

El barrio la Florida inició su urbanización como un barrio residencial, el cual, con el crecimiento y llegada de nuevos habitantes se fue transformando para incluir el comercio como uno de sus principales atractivos, no solo para suplir las necesidades de la población del sector, sino para ofrecer alternativas de bienes y servicios para las comunidades vecinas.

El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2918 predios y más de *618.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Gratamira tiene un valor promedio de $2 millones de pesos. La oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de casas usadas de más de 300 m² de área construida, las cuales funcionan residencial y comercialmente.

Los inmuebles ubicados en el barrio la Florida pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 12,9%.

Si entre tus planes está comprar casa en La Florida los precios oscilan entre los $300 y los $600 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, las casas en arriendo en La Florida tiene un valor promedio de $1.4 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Florida?

Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio La Florida:

  •   La Florida cuenta con 4 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar, la práctica deportiva y el juego infantil, entre los cuales se destacan el Parque Urbanización Florida Blanca y el Parque Urbanización Maratu.
  •  El barrio la Florida combina el ambiente residencial con el comercial en perfecta sincronía; dentro del sector se desarrollan toda clase de negocios de comidas, venta de víveres, enseres y algunas empresas que han llevado su operación diaria a la zona.
  •  La Florida es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado dos importantes vías de la zona como la Avenida Ciudad de Cali y la calle 72.
  •  En materia de educación, el sector cuenta con 13 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Padre Manyanet, el Colegio Rosa Mystica, y el Colegio Floridablanca (IED).

Los mejores lugares para hacer coworking en la Florida:

La Florida cuenta con una excelente ubicación dentro de la localidad de Engativá, este factor hace que la zona sea un foco atractivo para las propuestas de coworking en el sector. Estos son los mejores lugares para hacer coworking en el barrio:

  •  Spaces: Uno de los más reconocidos coworkings a nivel mundial se encuentra a pocos minutos al sur del barrio la Florida. Esta sede, ubicada en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, cuenta con diversos servicios, instalaciones modernas y una variedad interesante de planes para disfrutar de zonas de trabajo compartido, oficinas privadas, salas de juntas, escritorios exclusivos y oficinas virtuales, todos estos ambientes dotados con internet de alta velocidad y servicios de apoyo para el trabajo en las zonas comunes. Desde $75 mil pesos por hora podrás trabajar desde una de las mejores ubicaciones de Bogotá, cerca al aeropuerto.
  • We Work: También, en las cercanías del Aeropuerto el Dorado, a pocos minutos del barrio florida se encuentra una de las sedes de We Work. Esta es una de las mejores opciones para empresas consolidadas y para emprendedores que buscan crecimiento y posicionamiento. En un edificio moderno de cinco pisos, cuatro de ellos dedicados a WeWork, se ofrece un acceso ilimitado a áreas comunes diseñadas para tener jornadas de trabajo productivas, oficinas privadas elegantes y salas de conferencias exclusivas pensadas para fomentar la creatividad y la colaboración.
La Florida Bogotá

¿Qué opina Chat GPT sobre La Florida?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este tradicional barrio de la localidad de Engativá. Esto dice Chat GPT sobre La Florida:

El barrio La Florida en Bogotá es una zona residencial que se caracteriza por su tranquilidad y entorno arborizado. Situado al noroeste de la ciudad, La Florida ofrece una mezcla de viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos, lo que brinda opciones de alojamiento diversificadas. Además de su atractivo residencial, el barrio cuenta con parques y espacios verdes que proporcionan áreas de recreación para los residentes. La Florida también goza de una ubicación conveniente con acceso a servicios locales, colegios y centros comerciales. Su ambiente residencial y su accesibilidad hacen de La Florida un lugar atractivo para aquellos que buscan una calidad de vida tranquila en Bogotá.

Datos de interés

Gracias a su ubicación la Florida cuenta con múltiples rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, el cual es uno de los principales medios de movilidad en la zona; al interior del barrio se encuentran 67 paraderos del SITP ubicados principalmente en la calle 66ª y en la Avenida Ciudad de Cali.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio la Florida, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Florida

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?