La Granja, un barrio de tradición y una excelente ubicación

La Granja es reconocido como uno de los barrios más tradicionales de Engativá y uno de los referentes de la zona durante el siglo XX. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio La Granja, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en La Granja

Apartamentos usados en venta 10 inmuebles

Casas usadas en venta 13 inmuebles

Apartamentos en arriendo 5 inmuebles

Apartaestudios en arriendo 6 inmuebles

*19 colegios

*1 parques

*40 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Granja

La Granja, un barrio tradicional de la localidad de Engativá

La Granja es uno de los barrios más tradicionales y conocidos de la localidad de Engativá. Su urbanización inicia a mediados del siglo XX como un barrio propio de la expansión bogotana, con la finalidad de brindar espacios de vivienda para clases obreras y migrantes de otras ciudades.

Ubicación

El barrio la Granja está ubicado de norte a sur entre las calles 76 y 80, y de oriente a occidente entre las carreras 76 y la Avenida Ciudad de Cali.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Santa María del Lago, el Tabora, la Soledad Norte y Santa Helenita.

Atractivo inmobiliario en La Granja

Durante todo el siglo XX y principios del XXI en la Granja predominó un ambiente inmobiliario con casas de 2 y 3 plantas, con construcciones carentes de homogeneidad. Actualmente el sector, gracias a su ubicación y límite con la calle 80, se ha convertido en una zona atractiva para constructores independientes que han renovado el paisaje arquitectónico con edificios de apartamentos de 4 y 5 pisos.

El sector tiene un valor catastral de *0,7 billones de pesos, un total de *1989 predios y más de *402.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en la Granja oscila entre $3 y $6 millones de pesos. (La cifra puede variar de acuerdo a la antigüedad y el tipo de inmueble). Actualmente la oferta inmobiliaria está encabezada por apartamentos de 60 m² y apartaestudios.  

Los inmuebles ubicados en el barrio la Granja pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 10,4%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en la Granja el valor promedio es de $250 millones de pesos. Si la opción principal es el alquiler de un inmueble, los apartamentos en arriendo en la Granja tienen un precio promedio de $1.2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Granja?

Excelente ubicación, tradición y un ambiente inmobiliario en desarrollo. Estos son algunos de los beneficios de vivir en la Granja:

  • La Granja es un barrio en el que predomina el asfalto, sin embargo, sobresale el parque principal del sector, un lugar de encuentro, diversión y esparcimiento familiar. Además de esto, en la zona se encuentra el Humedal Santa María del Lago, un espacio que promueve el contacto directo con la naturaleza.
  • Dentro del comercio de la Granja sobresalen los negocios de venta de víveres y artículos para el día a día, como tiendas de abarrotes, locales de comercialización de frutas y verduras, restaurantes de comidas rápidas, peluquerías, papelerías y panaderías.
  • La Granja es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por importantes vías principales como la calle 80, la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá.
  • En materia educativa, el sector cuenta con 19 instituciones entre las cuales se destacan el Colegio Yermo y Parres, el Colegio San José Norte (IED) y el Liceo Integral La Granja.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Granja:

La Granja es un barrio con un importante desarrollo inmobiliario, razón por la cual cada día más personas viven en el sector, haciendo que la oferta de coworkings aumente en la zona. Estas son las mejores opciones de espacios de trabajo colaborativo en la Granja:

  • Titán Plaza: Con motivo de la reciente expansión del centro comercial y la actualización de la zona empresarial, Titán Plaza se ha sumado a la tendencia del coworking, ofreciendo áreas designadas para el trabajo colaborativo dentro de sus renovadas instalaciones y espacios comunes. Estos entornos han sido especialmente diseñados para brindar un ambiente moderno, donde profesionales pueden llevar a cabo sus labores diarias o ponerse al día con tareas pendientes. Equipados con conexiones de internet de alta velocidad y tomas eléctricas para cargar y conectar dispositivos digitales, estos espacios proporcionan un entorno propicio para la productividad y la colaboración en un entorno contemporáneo y dinámico.
  • Office to Go: Office to Go se posiciona como un espacio de coworking que va más allá de ser simplemente un lugar para trabajar de forma remota. Este innovador espacio está ubicado a pocos minutos de La Granja, en el Centro Comercial Metrópolis, y ha sido diseñado meticulosamente para crear un entorno ideal que permite la combinación perfecta entre el trabajo a distancia, la atención presencial a clientes y el crecimiento de negocios. Con más de 100 puestos de trabajo disponibles, oficinas privadas y opciones de oficinas virtuales, Office to Go ofrece una versatilidad excepcional. Además de esto, proporciona servicios esenciales como internet de alta velocidad, una cómoda cafetería y equipamiento completo necesario para garantizar jornadas laborales sumamente productivas y exitosas.

¿Qué dice Chat GPT sobre La Granja?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos del momento también tiene información sobre este tradicional sector de la localidad de Engativá. Esto dice Chat GPT sobre La Granja:

El barrio La Granja es un sector tradicional y conocido de la localidad de Engativá, en Bogotá, Colombia. Se caracteriza por su ubicación estratégica, cerca de la calle 80 y la Avenida Ciudad de Cali, y por su ambiente inmobiliario en desarrollo, con edificios de apartamentos y apartaestudios. El barrio tiene un valor catastral de 0,7 billones de pesos y una valorización catastral promedio del 10,4%. Además, cuenta con un parque principal, un humedal y varios comercios locales.

Datos de interés

La Granja cuenta con múltiples y variadas opciones de transporte público; el sector se encuentra a pocos metros de la calle 80, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual los habitantes del sector tienen acceso a través de las estaciones La Granja y Avenida Ciudad de Cali.

El barrio cuenta en su interior con 40 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 76 y la carrera 76.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio la Granja, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Granja

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?