La Soledad, un barrio bohemio con estilo inglés

Un barrio tradicional, con un estilo bohemio, cerca al corazón de Bogotá y con uno de los estilos arquitectónicos más interesantes que aún sobrevive a la transformación y la modernidad inmobiliaria de la capital colombiana. Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio La Soledad, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en La Soledad

Apartamentos usados en venta 18 resultados

Casas usadas en venta 21 inmuebles

Casas en arriendo 10 inmuebles

*4 colegios

*2 parques

*4 paraderos del SITP

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Soledad

El estilo inglés de La Soledad

A mediados del siglo XX, las familias bogotanas y algunas de otras zonas del país, empezaron a llegar a los terrenos sobre los que hoy emerge el barrio La Soledad.

Este sector, ubicado en la Localidad de Teusaquillo, brilló con luz propia en Bogotá; enormes casas con antejardines al estilo inglés, zonas verdes y amplias vías, fueron parte de un entorno que hoy sobrevive como un rincón bohemio dentro del modernismo de la capital.

Ubicación

De norte a sur, La Soledad está ubicado entre las calles 45 y 34, y de oriente a occidente entre las carreras 19 y 22, esta última atraviesa el Park Way, uno de los puntos más representativos del sector.

El barrio está situado en una localización estratégica de la ciudad, a pocos minutos del centro de la ciudad y cerca de los principales lugares de interés.

Atractivo inmobiliario en La Soledad

La Soledad es uno de esos barrios bohemios que aún sobreviven a la modernidad de Bogotá. Sus casas, amplias y con bellos antejardines, muy al estilo inglés, son protagonistas del paisaje del sector, el cual tiene tiene un valor catastral de *1,7 billones de pesos, un total de *4220 predios y *616.768 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

La Soledad, que en sus inicios fue un barrio residencial que albergó familias de alto poder adquisitivo, hoy se ha transformado hacia lo comercial y empresarial; las grandes casas actualmente funcionan como oficinas, o albergan algún tipo de negocio en sus garajes.

El metro cuadrado en La Soledad tiene un valor promedio en $5.5 millones de pesos con una predominante oferta de inmuebles usados, entre casas y apartamentos. La mayor demanda del sector en cuanto a vivienda residencial es de estudiantes y turistas que buscan una excelente ubicación, cerca a los principales puntos de interés de la ciudad.

Los inmuebles ubicados en La Soledad pertenecen al estrato 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 0,2%.

Si estás pensando en comprar apartamento en La Soledad los precios se encuentran entre los $300 y los $800 millones de pesos. Por su parte, las casas en venta en La Soledad tienen precios que van desde los $500 hasta los $3000 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Soledad?

La Soledad es uno de los barrios bogotanos con mayor atractivo cultural; poetas, escritores, extranjeros, estudiantes y habitantes de antaño, conviven en un sector en el que la bohemia se respira en cada rincón.

Estas son las ventajas de vivir en La Soledad:

  • Uno de los grandes atractivos del barrio y punto de referencia por excelencia es el Park Way, un parque lineal que se extiende a lo largo de La Soledad por la carrera 22, con una longitud de 800 metros, representando el mayor porcentaje de zonas verdes en la zona.
  • La Soledad cuenta con un atractivo comercial enfocado principalmente en la venta de bienes; a lo largo del barrio se encuentra una amplia variedad de negocios en los que los habitantes pueden encontrar toda clase de productos y ofertas gastronómicas para el día a día.
  • El sector es de fácil acceso, está rodeado por vías principales como la NQS y la Avenida Caracas en la que cuenta con el sistema Transmilenio para la movilización y el transporte de los habitantes y la población flotante que a diario desarrolla actividades laborales, culturales y educativas en el barrio.
  • En materia de educación, La Soledad cuenta con 4 colegios, entre los que se destaca el Colegio Champagnat. También tiene la cercanía de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Soledad:

La Soledad es un barrio que acoge diariamente a miles de personas que trabajan, estudian y comercian en el sector. Estos son los mejores lugares para disfrutar de jornadas de trabajo creativas en espacios de coworking en La Soledad:

  • Plugin Coworking: ubicado en la zona norte del Park Way, en los límites del barrio la Soledad, se encuentra Plugin, un coworking que busca  integrar e impulsar a emprendedores y empresarios con el objetivo de construir un ecosistema de colaboración y productividad. Dentro de las opciones que ofrece Plugin para realizar coworking se encuentran espacios cálidos y eficientes para todos los presupuestos, con servicios como puestos flotantes de trabajo, puestos fijos, salas de juntas, por horas, mensualidades, con precios que inician en $14 mil pesos colombianos.
  • SmartOfiz: en la zona de Teusaquillo, al oriente de la Soledad, se encuentra SmartOfiz, un lugar que más que un coworking, es un espacio que fomenta el crecimiento de  emprendedores y las empresas innovadoras. Con planes desde $99 mil pesos mensuales se puede acceder a una oficina virtual en Smartofiz, y desde $399 mil pesos al mes a una oficina privada equipada con todo el mobiliario y servicios necesarios para disfrutar de jornadas de trabajo productivas y creativas.
  • Veka: Diseño, conectividad y tecnología se combinan en Veka, un espacio de Coworking con sedes a nivel mundial, una de ellas en el barrio la Soledad de Bogotá. Este coworking ofrece planes para diferentes necesidades a precios accesibles para todos los presupuestos; desde $120 mil pesos al mes se puede acceder a una membresía de uso para una sala de juntas para 6 personas, y por $340 mil se podrá disfrutar de un escritorio privado por 30 días.

¿Qué opina Chat GPT sobre La Soledad?

La Soledad  es uno de los barrios más icónicos de Bogotá y uno de los símbolos de la primera mitad del siglo XX en la capital colombiana. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector bogotano. Esto dice Chat GPT sobre La Soledad:

El barrio La Soledad en Bogotá es reconocido por su rica historia y su carácter residencial. Situada en el centro de la ciudad, La Soledad ofrece un ambiente tranquilo a pesar de su ubicación céntrica. Con calles empedradas, parques y una variedad de arquitectura que va desde casas antiguas hasta edificios más modernos, el barrio refleja una fusión de tradición y cambio. 

La Soledad alberga algunos establecimientos comerciales y restaurantes locales, lo que contribuye a su encanto local. Su proximidad a lugares emblemáticos y su ambiente pintoresco hacen de La Soledad un rincón único en Bogotá, atractivo para aquellos que buscan una combinación de historia, tranquilidad y acceso a servicios urbanos.

Datos de interés

Este sector cuenta con una de las más amplias ofertas de transporte en la capital, esto debido a encontrarse rodeado por varias avenidas principales que a diario son las más transitadas de la ciudad; la Avenida NQS y la Avenida Caracas permiten la conexión con otros sitios de interés de Bogotá a través del Sistema Transmilenio.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Soledad, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos a tu disposición la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Soledad

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?