Guía de barrio La Soledad Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio La Soledad, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

conoce el barrio La Soledad

La Soledad en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en La Soledad

La Soledad, un barrio bohemio con estilo inglés

El estilo inglés de La Soledad

A mediados del siglo XX, las familias bogotanas y algunas de otras zonas del país, empezaron a llegar a los terrenos sobre los que hoy emerge el barrio La Soledad.

Este sector, ubicado en la Localidad de Teusaquillo, brilló con luz propia en Bogotá; enormes casas con antejardines al estilo inglés, zonas verdes y amplias vías, fueron parte de un entorno que hoy sobrevive como un rincón bohemio dentro del modernismo de la capital.

A pocos minutos del centro de Bogotá

De norte a sur, La Soledad está ubicado entre las calles 45 y 34, y de oriente a occidente entre las carreras 19 y 22, esta última atraviesa el Park Way, uno de los puntos más representativos del sector.

El barrio está situado en una localización estratégica de la ciudad, a pocos minutos del centro de la ciudad y cerca a los principales lugares de interés.

Mercado inmobiliario en La Soledad

La Soledad es uno de esos barrios bohemios que aún sobreviven a la modernidad de Bogotá. Sus casas, amplias y con bellos antejardines, muy al estilo inglés, son protagonistas del paisaje del sector, el cual tiene tiene un valor catastral de *1,7 billones de pesos, un total de *4220 predios y *616.768 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

La Soledad, que en sus inicios fue un barrio residencial que albergó familias de alto poder adquisitivo, hoy se ha transformado hacia lo comercial y empresarial; las grandes casas actualmente funcionan como oficinas, o albergan algún tipo de negocio en sus garajes.

El metro cuadrado en La Soledad tiene un valor promedio en $5.5 millones de pesos con una predominante oferta de inmuebles usados, entre casas y apartamentos. La mayor demanda del sector en cuanto a vivienda residencial es de estudiantes y turistas que buscan una excelente ubicación, cerca a los principales puntos de interés de la ciudad.

Los inmuebles ubicados en La Soledad pertenecen al estrato 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 0,2%.

Si estás pensando en comprar apartamento en La Soledad los precios se encuentran entre los $300 y los $800 millones de pesos. Por su parte, las casas en venta en La Soledad tienen precios que van desde los $500 hasta los $3000 millones de pesos.

Datos de interés

La Soledad es uno de los barrios bogotanos con mayor atractivo cultural; poetas, escritores, extranjeros, estudiantes y habitantes de antaño, conviven en un sector en el que la bohemia se respira en cada rincón.

Estas son las ventajas de vivir en La Soledad:

  • Uno de los grandes atractivos del barrio y punto de referencia por excelencia es el Park Way, un parque lineal que se extiende a lo largo de La Soledad por la carrera 22, con una longitud de 800 metros, representando el mayor porcentaje de zonas verdes en la zona.  
  • La Soledad cuenta con un atractivo comercial enfocado principalmente en la venta de bienes; a lo largo del barrio se encuentra una amplia variedad de negocios en los que los habitantes pueden encontrar toda clase de productos y ofertas gastronómicas para el día a día.
  • El sector es de fácil acceso, está rodeado por vías principales como la NQS y la Avenida Caracas en la que cuenta con el sistema Transmilenio para la movilización y el transporte de los habitantes y la población flotante que a diario desarrolla actividades laborales, culturales y educativas en el barrio.
  •  En materia de educación, La Soledad cuenta con 4 colegios, entre los que se destaca el Colegio Champagnat. También tiene la cercanía de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Este sector cuenta con una de las más amplias ofertas de transporte en la capital, esto debido a encontrarse rodeado por varias avenidas principales que a diario son las más transitadas de la ciudad; la Avenida NQS y la Avenida Caracas permiten la conexión con otros sitios de interés de Bogotá a través del Sistema Transmilenio.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Soledad, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos a tu disposición la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en La Soledad

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá