Guía de barrio Las Cruces Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Las Cruces, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Las Cruces en cifras

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Las Cruces

Las Cruces, el barrio donde nació Gaitán

El tradicional barrio Las Cruces, ubicado en la localidad de Santafe se remonta a la época colonial, en la cual el sector fue habitado en su mayoría por indígenas y trabajadores de clase popular.

El barrio recibe su nombre gracias a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de las Cruces. Su arquitectura aún conserva los aires coloniales de sus inicios y urbanización a mediados del siglo XX, cuando el sector se reconoce como epicentro comercial e industrial de la capital colombiana.

Uno de los aspectos más representativos, y por el cual el barrio tiene gran popularidad, es que en él nació y vivió Jorge Eliecer Gaitán, un personaje político de gran relevancia para Colombia durante el siglo XX.

Ubicación

El barrio Las Cruces se ubica en el centro de Bogotá, de norte a sur entre las calles 3ra y 1ra, y de oriente a occidente entre las carreras 4ta y 10ma.

El sector, perteneciente a la localidad de Santafé, es uno de los más tradicionales de la capital colombiana, y, gracias a su ubicación, ha sido testigo cercano de hechos históricos de gran relevancia para el país durante el siglo XX.

Mercado inmobiliario en Las Cruces

La urbanización de las Cruces inició en el siglo XX con amplias casas de estilo colonial, construidas principalmente con materiales artesanales. El barrio vivió un periodo de declive entre 1990 y 2010, hasta que en la actualidad ha vuelto a llamar la atención de constructores independientes que ven en los lotes del sector, en donde antes florecieron imponentes casas, una oportunidad para edificar apartamentos.

Uno de los principales atractivos que mantiene la zona para ser un punto inmobiliario relevante es su ubicación central, la cual atrae a la población joven que estudia y trabaja en el centro de la ciudad.

El sector tiene un valor catastral de *0,7 billones de pesos, un total de *4617 predios y más de *25.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Las Cruces tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria está encabezada por apartamentos y lotes en venta ideales para la edificación.

Los inmuebles ubicados en Las Cruces pertenecen al estrato 2. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16,4%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Las Cruces los inmuebles tienen un valor promedio de $150 millones de pesos, mientras que los arriendos en Las Cruces a nivel residencial tienen un valor promedio de $800 mil pesos.

Datos de interés

Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Las Cruces:

  •       Las Cruces, gracias a su ubicación, se encuentra cerca a importantes puntos culturales de Bogotá; el barrio limita con el sector de la Candelaria en donde se encuentran Museos, Bibliotecas, la Plaza de Bolívar y el Archivo de la Ciudad.
  •     Las Cruces tiene una dinámica comercial variada; su reconocida Plaza de Mercado es uno de los principales puntos de venta de frutas y verduras de la zona, además, el barrio es famoso por tener el restaurante que prepara el ‘’mejor pollo asado de Bogotá’’, Don Roque.
  •   Las Cruces cuenta con diferentes vías de acceso, como la carrera 10ma, la calle 6ta, y la carrera 7ma, lo cual facilita la entrada y salida del barrio, y una variada oferta de transporte público.
  •   En materia educativa, el sector cuenta con 7 instituciones entre las cuales se destacan el Instituto Bogotá Centro, el Colegio San Juan Vianeth y el Liceo Bethesda.

En el barrio Las Cruces gran parte del transporte público tiene como función conectar el sector con vías principales como la carrera 10ma, en la cual circula el sistema Transmilenio, y por la calle 6ta, para conectar con la Avenida Caracas.

El Recreo cuenta con 57 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 1ra y la calle 6ta.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Las Cruces, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí! 

Apartamentos en venta en Las Cruces

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?