Guía de barrio Medellín: Laureles

Laureles, un barrio para caminar

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Laureles, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Laureles Medellin

Laureles en cifras

Propiedades en Laureles

Historia de Laureles

Laureles es uno de los barrios más reconocidos de Medellín; su gran calidad de vida ha mantenido por décadas el atractivo para vivir en este confortable sector de la capital antioqueña.

La historia de Laureles inicia alrededor de 1940, de la mano de Pedro Nel Ospina, quien diseña el trazado del barrio con calles circulares en torno a la naciente Universidad Pontifica Bolivariana, la cual, durante mucho tiempo, fue el eje principal del sector.

Laureles fue concebido bajo el modelo de ciudad jardín, un concepto habitacional diseñado para favorecer la crianza de hijos, en el cual los árboles, las zonas verdes y las calles circulares permiten la integración de la comunidad.

El nombre del barrio se debe a la presencia en la zona de árboles llamados “Falsos Laureles”, y desde sus inicios estuvo habitado por profesionales y técnicos que eligieron el sector gracias a su cercanía a la Universidad, surgiendo así una clase media educada dentro de la ciudad.

 

Fuente: EPM

Ubicación

El barrio Laureles está ubicado en la zona centro occidental de Medellín, dentro de la comuna 11, Laureles Estadio.

El sector se sitúa entre la Avenida Nutibara, la Avenida 33 y la calle 38. limitando con importantes barrios como San Joaquín, Bolivariana y toda la zona del Estadio Atanasio Girardot. 

Atractivo inmobiliario

Laureles se desarrolló inicialmente con amplias casas que adornaban las vías del sector con sus imponentes balcones. Con la modernidad también llegó la transformación del barrio con un crecimiento vertical, dándole paso a los edificios de apartamentos de más de 5 pisos de altura.

En Laureles el paisaje arquitectónico mantiene ese aire residencial y exclusivo, propio de las ciudades jardín, y actualmente, ha surgido un nuevo atractivo comercial que destaca el sector como una zona rosa en donde los restaurantes, hoteles, boutiques de ropa y galerías de arte, tienen gran protagonismo.

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Laureles tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria predominante en el sector es la venta de apartamentos usados con áreas de entre 70 m² y 100 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Laureles pertenecen en su mayoría a los estratos 4 y 5, haciendo del barrio un sector ideal para la inversión en apartamentos nuevos y usados.

Si estás pensando en comprar apartamento en Laureles los precios oscilan entre los $300 y los $1500 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Laureles tienen valores entre $1 y $5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio ideal para vivir en familia, caminar, y tener todo lo necesario al alcance.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Laureles:

  • El barrio Laureles cuenta con 3 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar, entre estos se destacan el Primer Parque de Laureles y el Segundo Parque de Laureles. El sector en su totalidad promueve la movilidad amigable con el medio ambiente, por este motivo es considerado como la mejor zona de Medellín para montar en bicicleta y caminar.
  • El aspecto comercial de Laureles se ha desarrollado en los últimos años bajo el concepto de zona rosa, con la presencia de importantes lugares de interés como las zonas gastronómicas de los Parques 1 y 2, restaurantes como Crepes And Waffles, el Hotel Mediterráneo y los almacenes de cadena Carulla y Éxito.
  • Laureles cuenta con importantes vías de acceso como la Autopista Sur, las Avenidas Nutibara y Regional y las calle 33.  
  • En materia de educación, el sector cuenta con importantes instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato como el Colegio Corazonista y el Colegio San Ignacio de Loyola. Además, en el barrio se encuentran la Universidad Pontificia Bolivariana, el Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Católica Luis Amigó.
  • Uno de los principales atractivos del barrio Laureles es su cercanía con el complejo deportivo Atanasio Girardot, en el cual se encuentra el estadio de fútbol profesional, sede de los dos equipos representativos de la ciudad, el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional.

Los habitantes del sector tienen acceso al Metro de Medellín a través de las estaciones Estadio, Floresta y Suramericana, además, por las vías del barrio circulan diferentes rutas de buses y taxis.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Laureles ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio sonado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Laureles

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín