Un barrio ideal para vivir en familia, caminar, y tener todo lo necesario al alcance.
Estas son las ventajas de vivir en el barrio Laureles:
- El barrio Laureles cuenta con 3 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar, entre estos se destacan el Primer Parque de Laureles y el Segundo Parque de Laureles. El sector en su totalidad promueve la movilidad amigable con el medio ambiente, por este motivo es considerado como la mejor zona de Medellín para montar en bicicleta y caminar.
- El aspecto comercial de Laureles se ha desarrollado en los últimos años bajo el concepto de zona rosa, con la presencia de importantes lugares de interés como las zonas gastronómicas de los Parques 1 y 2, restaurantes como Crepes And Waffles, el Hotel Mediterráneo y los almacenes de cadena Carulla y Éxito.
- Laureles cuenta con importantes vías de acceso como la Autopista Sur, las Avenidas Nutibara y Regional y las calle 33.
- En materia de educación, el sector cuenta con importantes instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato como el Colegio Corazonista y el Colegio San Ignacio de Loyola. Además, en el barrio se encuentran la Universidad Pontificia Bolivariana, el Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Católica Luis Amigó.
- Uno de los principales atractivos del barrio Laureles es su cercanía con el complejo deportivo Atanasio Girardot, en el cual se encuentra el estadio de fútbol profesional, sede de los dos equipos representativos de la ciudad, el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional.