Descubre Laureles, un barrio con encanto propio

Calidad de vida y un atractivo inmobiliario ideal para las personas que buscan seguridad, buena ubicación y un entorno ideal para disfrutar en familia, se reúnen en el barrio Laureles, un sector con un encanto particular en la capital antioqueña. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en este barrio, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

1200x630_Laureles_1

Laureles en cifras

– Inmuebles en oferta 4 resultados 

– Apartamentos en venta 9 inmuebles

Casas en venta 1 inmueble

– Bodegas en venta 30 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

– Casas en arriendo 3 inmuebles

– Locales en arriendo 3 inmuebles

Propiedades disponibles en Laureles

Laureles, un barrio para caminar

Laureles es uno de los barrios más reconocidos de Medellín; su gran calidad de vida ha mantenido por décadas el atractivo para vivir en este confortable sector de la capital antioqueña.

La historia de Laureles inicia alrededor de 1940, de la mano de Pedro Nel Ospina, quien diseña el trazado del barrio con calles circulares en torno a la naciente Universidad Pontifica Bolivariana, la cual, durante mucho tiempo, fue el eje principal del sector.

Laureles fue concebido bajo el modelo de ciudad jardín, un concepto habitacional diseñado para favorecer la crianza de hijos, en el cual los árboles, las zonas verdes y las calles circulares permiten la integración de la comunidad.

El nombre del barrio se debe a la presencia en la zona de árboles llamados “Falsos Laureles”, y desde sus inicios estuvo habitado por profesionales y técnicos que eligieron el sector gracias a su cercanía a la Universidad, surgiendo así una clase media educada dentro de la ciudad.

Fuente: EPM

Ubicación

El barrio Laureles está ubicado en la zona centro occidental de Medellín, dentro de la comuna 11, Laureles Estadio.

El sector se sitúa entre la Avenida Nutibara, la Avenida 33 y la calle 38. limitando con importantes barrios como San Joaquín, Bolivariana y toda la zona del Estadio Atanasio Girardot.  

1200x630_Laureles_2

Atractivo inmobiliario en Laureles

Laureles se desarrolló inicialmente con amplias casas que adornaban las vías del sector con sus imponentes balcones. Con la modernidad también llegó la transformación del barrio con un crecimiento vertical, dándole paso a los edificios de apartamentos de más de 5 pisos de altura.

En Laureles el paisaje arquitectónico mantiene ese aire residencial y exclusivo, propio de las ciudades jardín, y actualmente, ha surgido un nuevo atractivo comercial que destaca el sector como una zona rosa en donde los restaurantes, hoteles, boutiques de ropa y galerías de arte, tienen gran protagonismo.

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Laureles tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria predominante en el sector es la venta de apartamentos usados con áreas de entre 70 m² y 100 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Laureles pertenecen en su mayoría a los estratos 4 y 5, haciendo del barrio un sector ideal para la inversión en apartamentos nuevos y usados.

Si estás pensando en comprar apartamento en Laureles los precios oscilan entre los $300 y los $1500 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Laureles tienen valores entre $1 y $5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Laureles?

Un barrio ideal para vivir en familia, caminar, y tener todo lo necesario al alcance.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Laureles:

· El barrio Laureles cuenta con 3 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar, entre estos se destacan el Primer Parque de Laureles y el Segundo Parque de Laureles. El sector en su totalidad promueve la movilidad amigable con el medio ambiente, por este motivo es considerado como la mejor zona de Medellín para montar en bicicleta y caminar.

· El aspecto comercial de Laureles se ha desarrollado en los últimos años bajo el concepto de zona rosa, con la presencia de importantes lugares de interés como las zonas gastronómicas de los Parques 1 y 2, restaurantes como Crepes And Waffles, el Hotel Mediterráneo y los almacenes de cadena Carulla y Éxito.

· Laureles cuenta con importantes vías de acceso como la Autopista Sur, las Avenidas Nutibara y Regional y las calle 33.  

· En materia de educación, el sector cuenta con importantes instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato como el Colegio Corazonista y el Colegio San Ignacio de Loyola. Además, en el barrio se encuentran la Universidad Pontificia Bolivariana, el Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Católica Luis Amigó.

· Uno de los principales atractivos del barrio Laureles es su cercanía con el complejo deportivo Atanasio Girardot, en el cual se encuentra el estadio de fútbol profesional, sede de los dos equipos representativos de la ciudad, el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional.

Los mejores lugares para hacer coworking en Laureles:

Un barrio tranquilo y estratégicamente ubicado es el escenario perfecto para los espacios de trabajo compartido cómodos, inspiradores y con servicios que hacen la diferencia. Estas con algunas de las mejores opciones de coworking en Laureles:

  • Coworking Inspira: ubicado en el corazón de Laureles, esta sede de más de 700 m², tiene un diseño verde que rinde homenaje a las plantas nativas de Colombia, cuenta con más de 100 puestos de trabajo y todos los servicios necesarios para tener jornadas de trabajo inspiradoras y productivas. Entre los espacios que se encuentran en Inspira se destacan el auditorio, las cabinas privadas para reuniones, oficinas privadas, escritorios flexibles y sala de juntas. Sus tarifas accesibles son uno de los principales atractivos de este coworking, al cual se puede acceder desde $7 mil pesos por hora.
  • Semilla: más que un espacio de coworking, Semilla es toda una comunidad que reúne a creadores de contenido, freelancers, empresarios y nómadas digitales, en un lugar en donde el concepto verde se mezcla a la eprfección con los elementos necesarios para tener una jornada de trabajo productiva y creativa. Salas de reuniones, escritorios dedicados, puestos flexibles y cabinas privadas son algunos de los servicios que ofrece Semilla, a los cuales se puede acceder desde $33 mil pesos al día, y disfrutar de todas las comunidades de este espacio de trabajo colaborativo en pleno corazón del barrio Laureles.
  • Circular: flexibilidad, comunidad y trabajo colaborativo; bajo estos tres conceptos se desarrolla Circular, un espacio de coworking con varias sedes de la ciudad de Medellín, una específicamente en Laureles, la cual cuenta con un ambiente moderno y juvenil con todos los servicios para disfrutar de jornadas de trabajo únicas. Uno de los principales beneficios de este coworking es su servicio 24/7, además de esto cuenta con las funcionalidades básicas que todo trabajador necesita, como internet de alta velocidad, salas de reuniones, cabinas privadas y zonas de esparcimiento. A Circular se puede acceder cómodamente desde un formato de alquiler por horas que va desde $6 mil pesos más IVA por mínimo 60 minutos.
  • Factory: Factory Coworking ofrece un entorno inspirador para la creatividad, la colaboración y la productividad, tanto para locales como para visitantes extranjeros. Situado en Laureles, combina comercio, cultura y comodidad, proporcionando estaciones de trabajo modernas y luminosas, comodidades de vanguardia y vistas panorámicas de la Universidad UPB. Desde $27 mil pesos diarios se puede acceder a un escritorio en este moderno coworking de estilo industrial, situado en una zona de gran influencia en la capital antioqueña.

¿Qué opina Chat GPT sobre Laureles?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este tradicional barrio de la ciudad de Medellín. Esto es lo que nos dice Chat GPT acerca de Laureles:

Laureles es un barrio tradicional y residencial en Medellín que ha ganado popularidad en los últimos años. Es conocido por su ambiente tranquilo y su relativa seguridad. El sector tiene fácil acceso a servicios como supermercados, centros comerciales, universidades y centros médicos, lo que lo convierte en un lugar conveniente para vivir. Sumado a esto, la zona tiene buenas conexiones de transporte público, lo que facilita el desplazamiento dentro de la ciudad.

Datos de interés

Los habitantes del sector tienen acceso al Metro de Medellín a través de las estaciones Estadio, Floresta y Suramericana, además, por las vías del barrio circulan diferentes rutas de buses y taxis.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Laureles ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Laureles

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?