Guía de barrio Los Andes Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Los Andes, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Los Andes en cifras

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Los Andes

Los Andes, un barrio de tradición residencial

Historia de los Andes

En la localidad de Barrios Unidos se encuentra el barrio Los Andes, un sector que surgió alrededor de 1973 como un espacio residencial en el que las casas de dos plantas parecían islas entre los amplios espacios verdes que abundaban en la zona.

Con el paso del tiempo llegó el comercio para satisfacer las necesidades de los habitantes del barrio, y, aunque todavía se conserva ese ambiente propio de las zonas residenciales del siglo XX, los Andes continúa su transformación con un camino 

trazado hacia la modernidad.

Ubicación

Los Andes está ubicado entre la calle 100, la Avenida Suba y el Canal de Río Negro, limitando con importantes barrios como Rionegro, la Floresta, Pasadena y La Castellana.

El sector tiene una excelente ubicación; desde el barrio es sencillo acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a estar rodeado por importantes vías de la capital colombiana, como la calle 100, la Avenida Suba y la Calle 80.

Mercado inmobiliario en Los Andes

Los Andes es un barrio en el que predomina el ambiente residencial. Su excelente ubicación es un atractivo para familias que buscan espacios amplios, tranquilos y cercanos a los principales puntos de interés del norte y centro de la ciudad. El sector tiene un valor catastral de *1.9   billones de pesos, un total de *4465 predios y *657.445 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en los Andes oscila entre $4.5 y $6.5 millones de pesos con una imperante oferta apartamentos y casas usadas, con áreas para todo tipo de necesidades, las cuales van desde los 50 mts² hasta los 250 mts².

Los inmuebles ubicados en los Andes pertenecen a los estratos 3 y 4. El sector tiene un gran atractivo a nivel residencial y comercial gracias a su ubicación y la calidad de vida que ofrece; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 14.3%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en los Andes los precios se encuentran entre los $335 y los $1600 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en los Andes a nivel residencial oscilan entre $750 mil pesos y $5 millones de pesos.

Datos de interés

Tranquilidad, un ambiente residencial y una excelente ubicación, estos son algunos de los beneficios que tienen los habitantes de los Andes.

Estas son las ventajas de vivir en los Andes:

  • El sector, gracias a su carácter residencial, cuenta con amplias zonas verdes ideales para la práctica deportiva, el esparcimiento familiar y la conexión con la naturaleza; en el barrio se destacan el Parque Andes y el Parque Barrio los Andes.
  • El comercio en los Andes es un aspecto a resaltar; dentro del barrio se desarrollan negocios como restaurantes, lavanderías, misceláneas y papelerías, además de esto, cabe resaltar la cercanía de importantes centros comerciales como Iserra 100 y Cafám de la Floresta.
  • Los Andes es un barrio de fácil acceso; el sector está rodeado por importantes vías como la calle 100 – carrera 68, la Avenida Suba y la Calle 80, todas vías arterias con una gran oferta de transporte público.
  • En materia educativa, el sector cuenta con 10 instituciones, entre las cuales se destacan el Liceo Santa Helena y el Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento (IED).

Los Andes es un barrio que cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a estar rodeado por importantes vías arteria de Bogotá; la Avenida Suba, la calle 100 – carrera 68 y la Calle 80 son los principales corredores de movilidad en la zona, dos de ellos cuentan con la presencia del Sistema Transmilenio.

El barrio en su interior tiene 48 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 97 y 100.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en los Andes, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Los Andes

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá