La mayoría de habitantes de este exclusivo barrio tienen ingresos altos y se ubican en el estrato 6, por lo cual encontraremos un sector en el que la calidad de vida cobra gran importancia.
Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, este barrio ofrece grandes atractivos, como senderos naturales y parques en los que se puede disfrutar de una tranquila caminata. Además, este prestigioso sector está bañado por dos quebradas, La Vieja y Rosales, permitiendo a los habitantes conectarse con la naturaleza dentro de la ciudad.
Los Rosales cuenta con la cercanía de los dos centros comerciales más lujosos de Bogotá, El Andino y El Retiro, espacios de exclusividad en donde se reúnen importantes marcas de diseñadores colombianos y extranjeros. El famoso Metropolitan Club, en donde grandes personalidades del país se reúnen con frecuencia, también tiene su sede en este importante barrio de la capital.
La oferta gastronómica del sector también tiene gran relevancia, a pocos metros del barrio se encuentra la zona G, un espacio en donde se encuentran algunos de los restaurantes más famosos de Bogotá, con experiencias de alto nivel y comida de autor a la orden del día.