Los Rosales, un exclusivo barrio al oriente de Bogotá

Si buscas exclusividad, confort e inmuebles con los mejores diseños y acabados de la ciudad, Rosales es una excelente opción. Conoce todos los inmuebles que tenemos en Ciencuadras disponibles en este reconocido sector de Bogotá.

Cifras de inmuebles en Los Rosales

* Inmuebles en oferta 3 resultados 

– Apartamentos en venta 272 inmuebles

– Casas en venta 5 inmuebles

* Oficinas en venta 4 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 71 inmuebles

Casas en arriendo 1 inmuebles

* Oficinas en arriendo 3 inmuebles 

* Locales en arriendo 1 inmueble

 *1 colegio

 *24 parques

 *20 paraderos del SITP

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Los Rosales

Rosales, un barrio con 70 años de historia

Perteneciente a la localidad de Chapinero, Los Rosales es un barrio que emerge con el mismo desarrollo y expansión de Bogotá. En 1940 comenzó la urbanización de este sector que recibe el nombre de una de las haciendas que existían en este privilegiado punto geográfico de la ciudad.

Una ubicación excepcional

Los Rosales es considerado hoy en día uno de los mejores barrios para vivir en Bogotá, un título que se la ha otorgado por factores como su ubicación y gran diseño en sus edificaciones; está ubicado de norte a sur entre las calles 83 y 78 y de oriente a occidente entre los cerros orientales y la carrera 7ma.

Además de ser un punto de exclusividad dentro de la ciudad gracias a su carácter residencial con una arquitectura moderna y deslumbrante, también es conocido por su amplia belleza natural, debido a la cercanía con los cerros orientales de Bogotá, lo que hace de este, un barrio soñado para vivir.

El atractivo inmobiliario de Los Rosales

Gracias a su atractivo, el barrio cuenta con un crecimiento constante a nivel inmobiliario, lo cual genera una amplia oferta de proyectos de vivienda nuevos, así como un importante rango de inmuebles usados en venta y arriendo.

En esta zona, el precio del metro cuadrado se ubica entre los $8 y los $15 millones de pesos, con una oferta en la que destacan, en su mayoría, apartamentos en torres de más de 7 pisos con amplias zonas privadas, balcones, terrazas, y acabados de primer nivel.

Los inmuebles en Los Rosales pertenecen al estrato 6, el más alto de Bogotá, lo que hace que la exigencia en cuanto a diseño arquitectónico sea proporcional a lo que se paga por vivir en este sector, el cual en los últimos 4 años se ha valorizado de manera constante con una media de crecimiento del 7% anual.

Si estás pensando comprar apartamento en Los Rosales  podrás encontrar inmuebles entre los $300 y los $8.000 millones de pesos, por su parte, encontrarás inmuebles en arriendo desde $1.500.000 pesos hasta $35 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Los Rosales?

La mayoría de habitantes de este exclusivo barrio tienen ingresos altos y se ubican en el estrato 6, por lo cual encontraremos un sector en el que la calidad de vida cobra gran importancia.

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, este barrio ofrece grandes atractivos, como senderos naturales y parques en los que se puede disfrutar de una tranquila caminata. Además, este prestigioso sector está bañado por dos quebradas, La Vieja y Rosales, permitiendo a los habitantes conectarse con la naturaleza dentro de la ciudad.

Los Rosales cuenta con la cercanía de los dos centros comerciales más lujosos de Bogotá, El Andino y El Retiro, espacios de exclusividad en donde se reúnen importantes marcas de diseñadores colombianos y extranjeros. El famoso Metropolitan Club, en donde grandes personalidades del país se reúnen con frecuencia, también tiene su sede en este importante barrio de la capital.

La oferta gastronómica del sector también tiene gran relevancia, a pocos metros del barrio se encuentra la zona G, un espacio en donde se encuentran algunos de los restaurantes más famosos de Bogotá, con experiencias de alto nivel y comida de autor a la orden del día.

Los mejores lugares para hacer coworking en Los Rosales

Uno de los barrios más exclusivos de Bogotá también cuenta con una de las ofertas de espacios de coworking más variada, moderna e ideal para aquellos amantes de la productividad y los lugares que fomentan la creatividad.

Spaces: modernidad, minimalismo y espacios ideales para potenciar la creatividad. Este coworking cuenta con varias sedes en Bogotá, puntualmente la de los Rosales se encuentra sobre la calle 79b con carrera 5ta, dentro de un emblemático edificio de la zona. Aquí se pueden encontrar diferentes servicios como oficinas privadas, oficinas virtuales, escritorios exclusivos, membresías y salas de juntas. Los espacios se pueden reservar por horas o con planes mensuales y los precios oscilan entre $59 mil y $1 millón de pesos. 

Táctica calle 75: la evolución del concepto de oficinas tradicionales se reúne en este concepto de Coworking de la caja de compensación Colsubsidio. Táctica 75 es una de las sedes de este revolucionario coworking, ubicada en la calle 75 con carrera 7ma. Entre los servicios ofrece Táctica están las áreas compartidas de trabajo, espacios rotativos, salas de reuniones, casilleros, parqueaderos y cafetería. Este coworking está abierto a afiliados y no afiliados de Colsubsidio y sus precios oscilan entre $65 mil y $2 millones de pesos. 

Plugin Coworking: el sentido de este espacio de coworking es integrar e impulsar emprendedores y empresarios con el objetivo de construir un ecosistema colaborativo y productivo. Espacios cálidos y eficientes para todos los presupuestos se encuentran en Plugin, con servicios como puestos flotantes de trabajo, puestos fijos, salas de juntas, por horas, mensualidades, con precios que van desde $14 mil pesos colombianos. 

Datos de interés

Cinco vías principales rodean y atraviesan este barrio, permitiendo un fácil acceso con una ubicación que permite desplazarse dentro de la ciudad con gran facilidad; la Avenida Circunvalar, la Carrera Séptima, la Carrera Quinta, la Calle 72 y la Carrera Cuarta.

En el sector hay una amplia oferta de transporte público, incluyendo una variedad de rutas del SITP que circulan por la carrera 7ma.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Los Rosales, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Los Rosales

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?