Guía de barrio Madelena Bogotá

¿Con ganas de vivir o realizar una inversión en finca raíz en Madelena? En Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones del mercado, ¡Descúbrelas!

conoce el barrio Madelena

Madelena en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Madelena

Madelena: un barrio residencial para vivir y soñar

Medio siglo de historia

Cerca de 1970 nace un nuevo barrio al sur de Bogotá, Madelena. De la mano de Fernando Mazuera inicia el desarrollo de este sector que se edifica a partir de dos etapas, Madelena Antigua y Madelena Nueva, ambas desarrolladas por la constructora Mazuera Villegas.

Actualmente, el barrio conserva esos aires residenciales que lo definieron desde sus inicios, y, a pesar del gran desarrollo que ha tenido gracias a su ubicación, las tradicionales viviendas propias de la familia bogotana de clase media, aún imperan en el territorio.

Al sur occidente de Bogotá, formando parte de la localidad de Ciudad Bolívar, se encuentra uno de los barrios con más tradición y desarrollo de Bogotá, Madelena.

Un barrio de fácil acceso

Localizado entre la Autopista Sur, la calle 68 sur y la carrera 70C, Madelena tiene entre sus principales características el fácil acceso gracias a su privilegiada ubicación. Se puede acceder al barrio por medio de la Avenida NQS, una vía arteria que atraviesa la ciudad en sentido nororiente – suroccidente, además de esto, también cuenta con el paso de la Avenida Ciudad de Villavicencio, una de las vías más importantes del sur de Bogotá.

Mercado inmobiliario en Madelena

Madelena es un barrio de gran valorización en Bogotá; el sector presenta un crecimiento anual del *16%, representando un valor catastral de *0.7 billones de pesos con un total de *4950 predios.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

Importantes vías de acceso y el incremento de proyectos de construcción privados de la mano de importantes constructoras, son algunos de los factores que lo convierten en un punto ideal para arrendar un inmueble o invertir en finca raíz.

Actualmente el metro cuadrado en Madelena oscila entre los $3.000.000 y los $3.500.000, valores que varían dependiendo del tipo de vivienda. La mayoría de apartamentos en venta se ubican en un rango de precios ideal para una familia bogotana de clase media, con valores que van desde los 150 hasta 230 millones de pesos, en áreas que rondan los 48 y los 65 m2.

Si estás pensando en arrendar un inmueble en Madelena los precios se sitúan entre los $700.000 y los $2.000.000

Datos de interés

Madelena es en la actualidad uno de los barrios más valorizados del sur de Bogotá; su sentido residencial, diseño arquitectónico y seguridad, lo convierten en una opción ideal para aquellas familias que buscan un entorno tranquilo con buena calidad de vida.

La mayoría del sector se encuentra en el estrato 3 y cuenta con amplias zonas verdes, un comercio en desarrollo con ofertas que van desde la gastronomía hasta la moda y espacios para el deporte y sano esparcimiento.

  • Para disfrutar de la amplia variedad comercial del sector se encuentra el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, un espacio ideal para la familia.
  • Y como el deporte es salud, el barrio ofrece dos interesantes alternativas para disfrutar de la actividad física de manera tranquila y segura; el reconocido Club Madelena Cafam y el Parque Madelena Nueva.
  • En materia de educación, Madelena ofrece opciones de calidad con 8 sedes de colegios para la primera infancia, primaria y bachillerato.

La oferta inmobiliaria del sector permite inversiones de carácter residencial a largo plazo; es un barrio con un crecimiento importante y un entorno residencial con buenos índices de seguridad

En materia de transporte público, la estación Madelena de Transmilenio es el punto de referencia por excelencia cuando se quiere llegar al barrio por primera vez; a diario sirve de terminal de partida y llegada de miles de personas que trabajan en el norte o centro de la ciudad.

En su interior el barrio cuenta con 43 paraderos del SITP, lo cual permite a los habitantes contar con una amplia variedad de rutas para dirigirse a todos los puntos de la ciudad.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Madelena, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres el mejor espacio. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Madelena

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?