Guía de barrio: Milenta

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio Milenta, en Ciencuadras contamos con las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Milenta en Bogota

Milenta en cifras

           Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Milenta

Milenta, el barrio que surgió junto al Club de Leones

En la localidad de Puente Aranda se encuentra el barrio Milenta, un sector que se remonta a 1970.

La urbanización del sector estuvo a cargo de Fernando Mazuera, uno de los constructores más reconocidos de Bogotá, con casas, en su mayoría de 2 plantas, las cuales, para la época, tenían un costo promedio de 120 mil pesos.

Milenta es un barrio con identidad propia, esto gracias al club León, una asociación altruista emblemática del sector y la cual tiene su escudo en las placas que marcan las direcciones en las vías de la zona.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

El barrio Milenta se encuentra ubicado de norte a sur entre la calle 1ra y la calle 22 sur, y de oriente a occidente entre la transversal 53 y la carrera 68.

El sector limita con importantes barrios de la localidad de Puente Aranda como Bochica, el Remanso y Comuneros.

Atractivo inmobiliario

En Milenta el carácter residencial es predominante; dentro de la forma triangular del barrio, las casas de 2 plantas son protagonistas dentro del paisaje arquitectónico, y en las vías principales del sector, algunas de las viviendas cuentan con locales comerciales en el primer piso.

El sector tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *1615 predios y más de *217.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Milenta tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas de más de 150 m² de área construida.

Los inmuebles ubicados en Milenta pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14,2%.

Si entre tus planes está comprar casa en Milenta los precios tienen un valor promedio de $600 millones. Por otro lado, los arriendos en Milenta a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Un barrio residencial con comercio al interior y una comunidad sólida con más de 50 años de tradición.

Estas son las ventajas de vivir en Milenta

  •   El sector cuenta con 4 parques dotados con canchas múltiples, juegos infantiles y senderos, para disfrutar de la práctica deportiva y el esparcimiento familiar. Entre estos espacios se destacan las zonas verdes ubicadas sobre la calle 8va con carrera 36 sur, y la carrera 56 con calle 17A sur.
  •   Al interior de Milenta se desarrollan toda clase de negocios enfocados hacia la venta de bienes y servicios. La principal zona comercial del barrio está ubicada sobre la carrera 68 y la carrera 63.
  •   Milenta se destaca dentro de la localidad de Puente Aranda por su excelente ubicación; es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por vías como la carrera 68 y la Avenida Primero de Mayo.
  •   En materia de educación, Milenta cuenta con 5 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Liceo de los Ángeles, el Liceo Arcoíris y el Gimnasio San Valery.

 

¿Qué hacer en Milenta?

Milenta es un barrio residencial en el que la vida transcurre de manera tranquila y se encuentran varias opciones de entretenimiento familiar. Estos son algunos de los planes que puedes hacer en el sector:

  •   El fin de semana es sinónimo de paseo en familia y uno de los lugares por excelencia para pasar un rato agradable es un centro comercial. Partiendo de Milenta, a aproximadamente 20 minutos, se encuentra Plaza de las Américas, un espacio que cuenta con marcas de ropa, grandes superficies y una amplia oferta gastronómica.
  •   Para los amantes de las compras, a tan solo 20 minutos del barrio se encuentran los Outlets de las Américas, un complejo de almacenes en donde hacen presencia reconocidas marcas nacionales e internacionales de venta de ropa y calzado.
  •   Los practicantes de la religión católica encontrarán en Milenta la parroquia de San Irineo, uno de los templos de congregación más importantes de la zona.
  •   Al interior de Milenta la gastronomía tiene un papel importante. Algunos de los restaurantes recomendados de la zona son: Home Appetit, Duma Pizza Gourtmet y Ninja Comida con Todos los Juguetes.

En Milenta la oferta de transporte es amplia y variada, permitiendo a los habitantes del barrio acceder a diferentes opciones con destino a todas las zonas de Bogotá.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 13 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las carreras 63 y 68, y la Avenida Primero de Mayo.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Milenta, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades y expectativas.  ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta en Milenta y barrios cercamos

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?