Mirandela, un paraíso residencial al norte de Bogotá.

Mirandela es uno de los barrios residenciales por excelencia al extremo norte de la capital colombiana. En el sector hay múltiples conjuntos residenciales con apartamentos ideales para vivir en familia. Si entre tus planes está vivir en este reconocido sector, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones para ti. ¡Conócelas aquí!

Cifras de inmuebles en Mirandela

Apartamentos usados en venta 14 inmuebles

Apartamentos en arriendo 3 inmuebles

*9 colegios

*4 parques

*18 paraderos del SITP

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Mirandela

Mirandela, la historia de un barrio residencial al norte de la capital

Desarrollo y calidad de vida se unen en uno de los sectores más residenciales al norte de Bogotá, Mirandela.

Mirandela surge hacia 1986 como otro de los proyectos urbanísticos que adelantó Fernando Mazuera en la capital colombiana; conjuntos residenciales de apartamentos iniciaron la vida en este sector que, con el paso del tiempo, se fue desarrollando hasta convertirse en lo que es hoy en día, un modelo de ciudadela con gran calidad de vida al norte de Bogotá.

Ubicación

Mirandela, perteneciente a la Localidad de Suba, está ubicado de norte a sur entre las calles 191 y 187, y de oriente a occidente entre La Autopista Norte y la carrera 55a.  

El sector está ubicado al norte de la capital colombiana y limita con importantes barrios como Nueva Zelandia y Villa del Prado.

Atractivo inmobiliario en Mirandela

Mirandela es un barrio residencial, con una amplia y variada oferta de inmuebles familiares, entre casas y apartamentos, ubicados principalmente en conjuntos residenciales.

En Mirandela el paisaje arquitectónico está dominado por las tradicionales urbanizaciones de los años 90, con calles que interconectan toda la ciudadela y senderos arborizados. En los últimos años el sector ha tenido un creciente desarrollo comercial gracias al impacto que ha tenido en la zona el Centro Comercial Santafe, uno de los principales epicentros de entretenimiento del norte de Bogotá. 

El metro cuadrado en Mirandela tiene un valor promedio de $4 millones de pesos con una predominante oferta de apartamentos usados en venta, los cuales cuentan con áreas construidas entre los 50 y 80m².

Los inmuebles ubicados en Mirandela pertenecen a los estratos 3 y 4. El barrio es una zona ideal para vivir en familia gracias a su carácter residencial y cercanía a importantes colegios del norte de Bogotá.

Si estás pensando comprar apartamento en Mirandela los precios se encuentran entre los $230 y los $320 millones de pesos, por otro lado, si estás buscando casas en venta en Mirandela el sector ofrece precios que van desde los $200 hasta los $600 millones de pesos.

Los arriendos en Mirandela a nivel residencial se ubican entre 1 y 2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Mirandela?

Tranquilidad, calidad de vida y un entorno familiar, estas son algunas de las características de Mirandela.

Estas son las ventajas de vivir en Mirandela:

Mirandela es un barrio de abundantes senderos arborizados y amplias zonas verdes ideales para realizar deportes o disfrutar de una tarde en familia; el sector cuenta en su interior con 4 parques entre los que se destaca el Parque Mirandela.

El barrio cuenta con un comercio de variadas tiendas de abarrotes, restaurantes de comidas rápidas y pequeños centros comerciales.

Mirandela es un barrio de fácil acceso; está situado cerca a importantes vías como la Autopista Norte y la calle 183, corredores que facilitan el acceso y la movilización hacia otras zonas de la ciudad.

En materia educativa, Mirandela cuenta con 9 instituciones académicas, entre las que se destacan importantes centros de enseñanza como el Colegio Santa Mariana de Jesús y el Gimnasio Vermont.

En materia de entretenimiento Mirandela es una zona privilegiada; se destaca la cercanía del Centro Comercial Santafe, uno de los espacios más reconocidos de Bogotá por su gran amplitud, importantes marcas nacionales e internacionales y algunos de los restaurantes más reputados de la capital colombiana.

Los mejores lugares para hacer coworking en Mirandela:

Aunque Mirandela queda ubicado al extremo norte de Bogotá, el sector en sus cercanías tiene excelentes alternativas para acceder a zonas de coworking. Estos son los mejores lugares para hacer coworking en el barrio Mirandela:

  • Tecworking: Ubicado en la calle 153 entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte, Tecworking es una de las mejores alternativas de coworking en el norte de Bogotá. Dentro de sus servicios, el lugar ofrece salas de juntas, puesto de trabajo flexibles y oficinas virtuales,además de  ambientes con servicios de internet de alta velocidad, conexiones eléctricas y todas las comodidades para desarrollar jornadas de trabajo óptimas. A Tecworking se puede acceder  desde $20 mil pesos diarios y disfrutar de sus modernas instalaciones.
  • Spaces Colina: Spaces es un entorno de trabajo inspirador, diseñado para suplir las necesidades tanto de empresas como de emprendedores. Esta sede se encuentra en el reconocido barrio Colina Campestre, en el norte de Bogotá, y dentro de los servicios que ofrece, están las  oficinas privadas con acceso 27/4, membresía coworking, escritorio exclusivo, salas de juntas y oficinas virtuales, con precios que van desde los $85 mil pesos. Además, Space cuenta con servicios como internet de alta velocidad, áreas de descanso, esparcimiento al aire libre, estacionamiento y barra de café.

¿Qué opina Chat GPT sobre Mirandela?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este oasis residencial al norte de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre Mirandela:

El barrio Mirandela es uno de los más residenciales y tranquilos de la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Fue fundado en 1986 por el arquitecto Fernando Mazuera, quien diseñó una ciudadela con calles interconectadas y senderos verdes. El barrio tiene una gran oferta de inmuebles, tanto casas como apartamentos, ubicados principalmente en conjuntos residenciales. Algunos de los beneficios de vivir en Mirandela son su cercanía a importantes colegios, parques, centros comerciales y zonas naturales. El barrio también cuenta con una rica historia, ya que fue un asentamiento indígena antes de la llegada de los españoles.

Datos de interés

Mirandela está rodeado por vías principales con una amplia variedad de transporte público; por la Autopista Norte se moviliza el Sistema Transmilenio, el cual accede al barrio a través del Portal Norte.

El barrio cuenta en su interior con 18 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 187.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Mirandela, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Mirandela

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?