Modelia, el barrio de moda al occidente de Bogotá

Uno de los barrios más tradicionales y reconocidos de la Localidad de Fontibón en donde lo residencial y lo comercial cohabitan en una sola área. Si entre tus planes está adquirir un inmueble ya sea para vivir o por inversión, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Modelia

Cifras de inmuebles en Modelia

– Inmuebles en oferta 2 inmuebles

Apartamentos nuevos en venta 2 inmuebles

– Apartamentos usados en venta 7 inmuebles

Casas usadas en venta 17 inmuebles

Apartamentos en arriendo 4 inmuebles

  Casas en arriendo 3 inmuebles

  *22 parques

  *34 paraderos del SITP

  *17 colegios

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Modelia

Un barrio tradicional de Bogotá

En un punto estratégico de la capital, cerca de todo, se encuentra Modelia, un sector con más de 50 años de historia.

En 1965 nace este tradicional barrio bogotano de la mano de Fernando Mazuera con casas de dos plantas de índole residencial, un espacio comercial ideal para las necesidades de la época y amplias zonas verdes que hicieron del sector, durante varias décadas, un lugar soñado para vivir.

Ubicación

La ubicación de Modelia es inmejorable, el barrio se sitúa entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 26 de sur a norte, y de oriente a occidente entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.

Su cercanía al aeropuerto, al centro de la ciudad y a los principales epicentros de la vida bogotana, hace de Modelia un punto referencial al occidente de la capital, teniendo esta característica como gran atractivo para elegir vivir en el sector.

Atractivo inmobiliario en Modelia

Desde sus inicios, Modelia marcó una tendencia de desarrollo, residencialidad y buena calidad de vida, creciendo de la mano de Bogotá y adaptándose sin problemas a la modernización y el incremento poblacional. En el sector aún predominan casas de 2 plantas de 100 m² en promedio con más de 3 décadas de antigüedad, sin embargo, en los últimos años se han abierto espacios edificios de vivienda multifamiliar y modernas torres de altura moderada.

En este sector el valor del metro cuadrado está alrededor de los $6 millones de pesos, y la principal oferta en inmuebles usados es de casas que cuentan con amplias áreas y un potencial tanto residencial como comercial. Por otra parte, en materia de inmuebles nuevos el atractivo se enfoca en los club houses con apartamentos entre los 50 y los 90 m².

Modelia, un sector de estrato 4, se ha transformado con un enfoque comercial, siendo hoy en día un punto de referencia para nuevos negocios que quieren llegar a impactar un área de alta densidad poblacional y buenos ingresos económicos; durante los últimos 4 años  su crecimiento anual ha sido en promedio  del 9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Modelia los precios se ubican entre los $212 y los $1850 millones de pesos. Si la búsqueda está enfocada hacia una casa en Modelia los precios oscilan entre los $390 y los $2000 millones. Los arriendos en el sector tienen un valor que oscila entre los $2 y los $5 millones de pesos, dependiendo del tipo de inmueble y su área construida.

¿Por qué vivir en Modelia?

La vida en Modelia transita entre la tranquilidad de las calles residenciales, amplias zonas verdes y puntos exclusivos de comercio.

Estas son las ventajas de vivir en Modelia:

Las zonas verdes son un factor relevante en este barrio, se han mantenido desde sus inicios y hoy en día siguen siendo amplios espacios naturales entre los que destacan 22 parques.

– El comercio en Modelia es amplio y variado; hay ofertas gastronómicas de todo tipo, almacenes de cadena, una zona exclusiva de bares para el esparcimiento nocturno y toda clase de negocios enfocados en la salud y el bienestar de la población del sector.

 Es un barrio con inmejorables accesos gracias a estar rodeado por vías como La Avenida Ciudad de Cali, la Avenida del Ferrocarril, la Avenida El Dorado y la Avenida Boyacá, permitiendo que el desplazamiento hacia cualquier punto de la ciudad sea sencillo y tenga variedad en ofertas de transporte.

– En materia de educación, Modelia cuenta con 17 sedes de colegios entre los que se destaca el reputado Liceo Navarra.

– La oferta inmobiliaria está encabezada por grandes casas que pueden adaptarse para efectos comerciales y modernos apartamentos con acabados de lujo.

 El entretenimiento en Modelia tiene diversas opciones gracias a su ubicación, teniendo la cercanía de Centros Comerciales como Ciudad Salitre y Gran Estación, además de espacios para el esparcimiento familiar como el museo interactivo Maloka.

– Para disfrutar del deporte y la movilidad amigable con el medio ambiente, Modelia tiene las ciclorutas de la Avenida Ciudad de Cali y Avenida El Dorado, además se encuentra cerca de la Avenida Boyacá, en la cual la ciclovía bogotana se lleva a cabo cada fin de semana.

Los mejores lugares para hacer coworking en Modelia:

Modelia es un barrio de gran historia en la localidad de Fontibón, actualmente el sector vive un auge en materia de espacios de coworking. Estos son los mejores lugares para la productividad en lugares de trabajo compartido dentro del sector: 

  • Centro Empresarial Central Point: ubicado en el límite norte de Modelia, este complejo empresarial cuenta con locales comerciales y el imponente hotel Hampton by Hilton. Central Point está enfocado hacia los eventos y encuentros empresariales. El lugar cuenta con un Centro de Convenciones compuesto por 3 auditorios, 7 salas de juntas, y todos los servicios necesarios para llevar a cabo eventos de gran alcance con capacidad para más de 200 personas. 
  • We Work: Una de las sedes de este reconocido espacio de coworking se encuentra en Fontibón, a pocos minutos de Modelia. Esta es una elección perfecta tanto para empresas ya consolidadas como para emprendedores emergentes. En un edificio moderno de cinco pisos, cuatro de ellos dedicados a WeWork, se ofrece un acceso ilimitado a áreas comunes altamente funcionales, oficinas privadas elegantes y salas de conferencias exclusivas diseñadas para fomentar la productividad y la colaboración. Estratégicamente situado a tan solo 10 minutos en auto del aeropuerto El Dorado y rodeado de varios hoteles de lujo.
  • Ofiin: Situado en medio de una zona empresarial en constante crecimiento en diversas industrias, a pocos minutos de Modelia, este innovador centro de alquiler de oficinas completamente amuebladas es una de las propuestas más recientes de la región. Su ubicación se encuentra en la dirección Calle 26 #68c 61 y, a diferencia de centrarse en la disponibilidad de puestos de trabajo diarios, se dedica al alquiler de oficinas completamente equipadas. Estas oficinas incluyen escritorios, servicio de línea telefónica, asistencia de una recepcionista virtual, acceso las 24 horas a las instalaciones, conexión a internet de alta velocidad, una zona de cafetería y salas de reuniones. Ofiin es brindar apoyo a emprendedores y empresas en su trayectoria, comenzando desde una oficina virtual y allanando el camino hacia la consecución de una sede en los Estados Unidos.

¿Qué opina Chat GPT sobre Modelia?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este tradicional barrio del occidente de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre Modelia:

El barrio Modelia en la ciudad de Bogotá es un barrio residencial que ha experimentado un crecimiento constante en las últimas décadas. Ubicado al occidente de la ciudad, Modelia es conocido por su ambiente tranquilo y su sensación de comunidad. El barrio cuenta con una variedad de servicios, como colegios, tiendas, parques y centros de atención médica, lo que lo hace atractivo para familias y profesionales. Además, su ubicación cercana al Aeropuerto Internacional El Dorado lo convierte en una opción conveniente para personas que viajan con frecuencia.

Datos de interés

En Modelia la oferta de transporte es amplia, permitiendo a los habitantes del barrio tomar una gran variedad de rutas con destino al centro, norte y sur de la ciudad.

El barrio cuenta con la cercanía de la Avenida El Dorado, lo que facilita la movilización a través de Transmilenio, a esto se le suma que en su interior se distribuyen 34 paraderos del SITP.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de Modelia, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Modelia

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?