Guía de barrio: Montevideo

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Montevideo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Montevideo barrio Bogota

Montevideo en cifras

  •       Apartamentos nuevos en venta 4 inmuebles
  •       Bodegas usadas en venta 6 inmuebles
  •       Bodegas en arriendo 45 inmuebles
  •       *1 parques
  •       *41 paraderos del SITP

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en Montevideo

Montevideo, un barrio industrial que se renueva

Montevideo, ubicado en la localidad de Fontibón, es un barrio tradicionalmente industrial con un paisaje arquitectónico dominado por bodegas y complejos de fábricas.

Actualmente el sector vive una renovación en su dinámica inmobiliaria gracias a la construcción de torres de apartamentos residenciales por parte de reconocidas empresas como Constructora Bolívar.

Ubicación

El barrio Montevideo está ubicado de norte a sur entre la Avenida calle 13 y la calle 22, y de oriente a occidente entre la las carreras 68 y 69B

El sector está rodeado por importantes barrios de la zona como La Felicidad, Villa Alsacia y Ciudad Salitre.

Atractivo inmobiliario

Montevideo es un barrio de larga tradición industrial, su dinámica inmobiliaria está principalmente liderada por la compra y venta de bodegas usadas.

Diferentes parques industriales y fábricas de artículos y alimentos tienen presencia en la zona, así como entidades de gran importancia en la industria como el INVIMA.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Montevideo tiene un valor promedio de $6.5 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria no comercial está encabezada por la venta de apartamentos nuevos con áreas entre 50 y 75 m².

Los inmuebles ubicados en la parte residencial de Montevideo pertenecen al estrato 3; esta zona del barrio aún es pequeña, pero conforme a su crecimiento se espera una revisión de la estratificación de vivienda en el sector.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Montevideo los precios oscilan entre $380 y $530 millones de pesos. En el ámbito industrial las bodegas en arriendo en Montevideo tienen valores entre $10 y $45 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio de tradición industrial que se transforma abriendo espacios para las viviendas residenciales. Estas son las ventajas de vivir en Montevideo:

  • La dinámica comercial en Montevideo es amplia gracias a la presencia de empresas de diferentes sectores de la economía; en la zona se encuentran concesionarios automotores, fábricas textiles, almacenes de artículos deportivos y diferentes negocios enfocados en la gastronomía para suplir la demanda que genera el movimiento de población flotante en la zona.
  • Montevideo es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por importantes vías principales como la Avenida Boyacá. la carrera 68 y la calle 13. Gracias a esto la oferta de transporte es amplia desde y hacia todas las zonas de Bogotá.

La principal oferta de transporte público en Montevideo está encabezada por el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público); al interior del sector se encuentran 41 paraderos, ubicados principalmente sobre la carrera 68.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Montevideo, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Bodegas y locales en arriendo en Montevideo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?