Nicolás de Federmán, un barrio residencial con una excelente ubicación

La amalgama perfecta entre ubicación y confort se encuentra en el barrio Nicolás de Ferdermán, un sector que se destaca por su ambiente residencial, excelente oferta inmobiliaria y una localización privilegiada cerca a de las zonas más importantes de Bogotá. Si estás planeando vivir o invertir en Nicolás de Federmán, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Nicolás de Federmán

– Apartamentos usados en venta 85 inmuebles

– Casas usadas en venta 13 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 20 inmuebles

– Casas en arriendo 2 inmuebles

*7 colegios

*5 parques

*10 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Nicolás de Federmán

Nicolás de Federmán,un barrio sinónimo de confort en una excelente ubicación

Al occidente de la Localidad de Teusaquillo, florece Nicolás de Federmán, un barrio de tradición residencial que lleva el nombre del conquistador alemán Nikolaus Federmann, quien participó en la refundación de Bogotá.

Este tradicional barrio de la capital colombiana se urbanizó gracias a un proyecto del Instituto de Crédito Territorial, el cual sirvió para edificar una gran parte de las amplias casas que aún sobreviven dentro de la arquitectura del sector.

Ubicación

Nicolás de Federmán está situado de norte a sur entre las calles 63 y 53, y de oriente a occidente entre las carreras 30 y 50.

El barrio tiene una ubicación estratégica gracias a su cercanía a importantes puntos de interés de la ciudad, como el Estadio El Campín, el complejo deportivo Simón Bolívar, la Avenida el Dorado y el barrio el Salitre.

Atractivo inmobiliario en Nicolás de Federmán

Nicolás de Federmán es un sector que se destaca por una oferta residencial de calidad, en donde se mezclan arquitectónicamente amplias casas con antejardines y modernos edificios de apartamentos.

Gracias a su cercanía con importantes parques y epicentros deportivos de la ciudad, además de su excelente ubicación, es un barrio con una gran valorización, en donde los inmuebles tienden a incrementar su valor de manera constante y creciente.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Nicolás de Federmán tiene un valor promedio de $6 millones de pesos, con una importante oferta de casas de más de 20 años de antigüedad y apartamentos modernos con excelentes acabados y diseños.

Los inmuebles ubicados en Nicolás de Federmán pertenecen en su mayoría al estrato 5, sin embargo, hay sectores del barrio que pertenecen al estrato 4. El sector es uno de los más exclusivos de la Localidad de Teusaquillo (pertenece a una de las dos zonas con la estratificación 5 dentro de esta), lo cual lo ha convertido en un asentamiento de  clase media-alta; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 11.5%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Nicolás de Federmán o comprar casa en Nicolás de Federmán los precios se encuentran entre los $240 y los $2700 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Nicolás de Federmán a nivel residencial oscilan entre $1 y $8 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Nicolás de Federmán?

Nicolás de Ferdermán es un sector residencial, con una importante percepción de seguridad y una excelente ubicación.

Estas son las ventajas de vivir en Nicolás de Federmán:

El sector cuenta con amplios espacios para el esparcimiento en familia; 5 parques hacen parte de las zonas verdes del barrio, entre los que se destaca el Parque Nicolás de Federmán, un epicentro de la práctica deportiva y el entretenimiento al aire libre.

El comercio en Nicolás de Federmán se desarrolla dentro del barrio con pequeños negocios de venta de bienes para el día a día, los cuales forman parte de la cotidianidad de los habitantes del sector sin afectar el carácter residencial de la zona.

Nicolás de Federmán es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como las calles 53 y 63, la carrera 50 y la Avenida NQS, por la cual circula el sistema Transmilenio.

En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 7 instituciones educativas entre las que se destacan el Gimnasio Nicolás de Federmán y el Gimnasio Seres y Saberes. Además de esto, cabe resaltar su cercanía a la Universidad Nacional de Colombia, una de las instituciones de educación superior más importantes del país.

El entretenimiento en Nicolás de Federmán está garantizado; el sector se encuentra a pocos minutos del Parque Simón Bolívar, el Parque de los Novios, Salitre Mágico y el Centro Comercial Galerías.

Los mejores lugares para hacer coworking en Nicolás de Federmán:

Nicolás de Federmán también está viviendo el auge de los espacios de coworking en Bogotá. Estos son los mejores lugares para la productividad en lugares de trabajo compartido dentro del sector:

  • Bajo el Árbol: una tradicional casa en Bogotá convertida en un espacio de trabajo compartido ideal para personas que buscan un ambiente tranquilo que impulse la productividad. Bajo el Árbol es un proyecto familiar que ofrece servicios de coworking con escritorios individuales y salas de juntas, ambos equipados con todas las comodidades como mobiliario e internet de alta velocidad. Al lugar se puede acceder desde $25 mil pesos por una jornada de medio día.
  • Táctica el Cubo: Colsubsidio ha introducido recientemente una serie de innovaciones que transforman sus instalaciones en espacios de coworking accesibles para todo el público. El Cubo, un concepto revolucionario, se erige como el entorno perfecto para armonizar las exigencias laborales y personales, elevando así la productividad y fomentando la creatividad. Este espacio vanguardista no solo proporciona estaciones individuales de trabajo, sino también salas de reuniones, cabinas de llamadas privadas, conexión a internet de alta velocidad, amplio estacionamiento, una acogedora cafetería y una terraza impresionante que ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Los servicios y comodidades no dejan nada al azar: desde un entorno tranquilo para el trabajo individual hasta espacios diseñados para fomentar la colaboración y la innovación en equipo. Los costos varían según el tipo de espacio requerido, con tarifas que oscilan entre $65 mil y $2 millones de pesos, brindando así una amplia gama de posibilidades que se ajustan a diferentes presupuestos y preferencias.

¿Qué opina Chat GPT sobre Nicolás de Federmán?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este barrio de tradición residencial.  Esto dice Chat GPT sobre Nicolás de Federmán:

El barrio Nicolás de Federmán es un sector residencial de clase media alta que pertenece a la localidad de Teusaquillo, en el centro-occidente de Bogotá. Se llama así en honor a Nicolás Federmann, un conquistador alemán del siglo XVI que participó en la refundación de Bogotá. El barrio tiene una ubicación estratégica, cerca de importantes puntos de interés como el Estadio El Campín, el complejo deportivo Simón Bolívar, la Avenida el Dorado y el barrio el Salitre. El barrio está delimitado por las calles 63 y 53 y las carreras 30 y 50, y cuenta con varios parques, centros culturales, universidades y clínicas. El barrio tiene un estrato socioeconómico 4 y 5, y es atendido por varias rutas de transporte público.

Datos de interés

Nicolás de Ferdermán ofrece a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacia cualquier punto de la ciudad de manera sencilla; el Sistema Transmilenio se moviliza por la Avenida NQS, vía que limita con el barrio, y en la cual se encuentra la estación el Campín.

El sector cuenta con 10 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 53 y 63, y la carrera 50.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en Nicolás de Federmán, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Nicolás de Federmán

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?