Guía de barrio Nicolás de Federmán Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en Nicolás de Federmán, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Nicolás de Federmán en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Nicolás de Federmán

Nicolás de Federmán, un barrio residencial con una excelente ubicación

Al occidente de la Localidad de Teusaquillo, florece Nicolás de Federmán, un barrio de tradición residencial que lleva el nombre del conquistador alemán Nikolaus Federmann, quien participó en la refundación de Bogotá.

Este tradicional barrio de la capital colombiana se urbanizó gracias a un proyecto del Instituto de Crédito Territorial, el cual sirvió para edificar una gran parte de las amplias casas que aún sobreviven dentro de la arquitectura del sector.

Ubicación

Nicolás de Federmán está situado de norte a sur entre las calles 63 y 53, y de oriente a occidente entre las carreras 30 y 50.

El barrio tiene una ubicación estratégica gracias a su cercanía a importantes puntos de interés de la ciudad, como el Estadio El Campín, el complejo deportivo Simón Bolívar, la Avenida el Dorado y el barrio el Salitre.

Mercado inmobiliario en Nicolás de Federmán

Nicolás de Federmán es un sector que se destaca por una oferta residencial de calidad, en donde se mezclan arquitectónicamente amplias casas con antejardines y modernos edificios de apartamentos.

Gracias a su cercanía con importantes parques y epicentros deportivos de la ciudad, además de su excelente ubicación, es un barrio con una gran valorización, en donde los inmuebles tienden a incrementar su valor de manera constante y creciente.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Nicolás de Federmán tiene un valor promedio de $6 millones de pesos, con una importante oferta de casas de más de 20 años de antigüedad y apartamentos modernos con excelentes acabados y diseños.

Los inmuebles ubicados en Nicolás de Federmán pertenecen en su mayoría al estrato 5, sin embargo, hay sectores del barrio que pertenecen al estrato 4. El sector es uno de los más exclusivos de la Localidad de Teusaquillo (pertenece a una de las dos zonas con la estratificación 5 dentro de esta), lo cual lo ha convertido en un asentamiento de  clase media-alta; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 11.5%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Nicolás de Federmán o comprar casa en Nicolás de Federmán los precios se encuentran entre los $240 y los $2700 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Nicolás de Federmán a nivel residencial oscilan entre $1 y $8 millones de pesos.

Datos de interés

Nicolás de Ferdermán es un sector residencial, con una importante percepción de seguridad y una excelente ubicación.

Estas son las ventajas de vivir en Nicolás de Federmán:

  • El sector cuenta con amplios espacios para el esparcimiento en familia; 5 parques hacen parte de las zonas verdes del barrio, entre los que se destaca el Parque Nicolás de Federmán, un epicentro de la práctica deportiva y el entretenimiento al aire libre.
  • El comercio en Nicolás de Federmán se desarrolla dentro del barrio con pequeños negocios de venta de bienes para el día a día, los cuales forman parte de la cotidianidad de los habitantes del sector sin afectar el carácter residencial de la zona.
  • Nicolás de Federmán es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como las calles 53 y 63, la carrera 50 y la Avenida NQS, por la cual circula el sistema Transmilenio.
  • En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 7 instituciones educativas entre las que se destacan el Gimnasio Nicolás de Federmán y el Gimnasio Seres y Saberes. Además de esto, cabe resaltar su cercanía a la Universidad Nacional de Colombia, una de las instituciones de educación superior más importantes del país.
  • El entretenimiento en Nicolás de Federmán está garantizado; el sector se encuentra a pocos minutos del Parque Simón Bolívar, el Parque de los Novios, Salitre Mágico y el Centro Comercial Galerías.

Nicolás de Ferdermán ofrece a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacia cualquier punto de la ciudad de manera sencilla; el Sistema Transmilenio se moviliza por la Avenida NQS, vía que limita con el barrio, y en la cual se encuentra la estación el Campín.

El sector cuenta con 10 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 53 y 63, y la carrera 50.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en Nicolás de Federmán, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Nicolás de Federmán

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá