Normandía, un barrio tradicional en crecimiento

Normandía es un sector tradicional y por excelencia residencial con más de 60 años de historia. El barrio está ubicado en un punto estratégico de la ciudad y ofrece interesantes opciones de vivienda para familias, estudiantes y trabajadores. Si estás planeando vivir o comprar un inmueble en Normandía, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones del mercado, ¡Conócelas!

Normandía

Cifras de inmuebles en Normandía

– Inmuebles en oferta 1 inmueble

Apartamentos nuevos en venta 1 inmueble

Apartamentos usados en venta 24 inmuebles

Casas usadas en venta 20 inmuebles

Apartamentos en arriendo 3 inmuebles

Casas en arriendo 7 inmuebles

Locales en arriendo 10 inmuebles

  *19 parques

  *43 paraderos del SITP

  *20 colegios

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Normandía

Normandía, un barrio de antaño en Bogotá

En los años 60, cuando la capital aún era una pequeña urbe en crecimiento, inició la urbanización de Normandía, un barrio tradicional de la localidad de Engativá, en el que las casas residenciales de dos plantas son el común denominador en el paisaje inmobiliario del sector.

Ubicación

Normandía está ubicado al occidente de Bogotá, limitando al sur con la Avenida el Dorado, al norte con la Avenida José Celestino Mutis, al oriente con la Avenida Rojas y al occidente con el Barrio Villa Luz

Este tradicional sector de la capital se encuentra cerca al aeropuerto El Dorado y  cuenta con diversas alternativas de transporte para desplazarse al centro, sur y norte de la ciudad de manera sencilla.

Normandía

Atractivo inmobiliario en Normandía

Normandía inicia su urbanización con casas familiares de dos plantas, las cuales mantuvieron la hegemonía arquitectónica del sector hasta el año 2000, cuando aparecieron los apartamentos y conjuntos residenciales en el barrio. Actualmente la zona tiene un proceso de modernización que va en la misma dirección de otros sectores de la ciudad, con la inminente aparición de torres de edificios equipados con múltiples servicios y zonas comunes enfocadas en la comodidad del día a día.

En Normandía el valor del metro cuadrado oscila entre los $5 y los 7 millones de pesos, uno de los más altos para sectores de clase media. La principal oferta inmobiliaria es de casas de 2 plantas y apartamentos de 2 y 3 habitaciones con áreas de hasta 100 m².

En el sector predomina el estrato 4, sin embargo, también se encuentran inmuebles pertenecientes al estrato 3. Gracias a su crecimiento comercial, Normandía es un punto atractivo para inversiones a largo plazo, los valores siempre tienden a subir gracias al entorno tan privilegiado del barrio.  Su crecimiento anual en los últimos años ha sido del 9%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Normandía los precios se encuentran entre los $219 y los $850 millones de pesos, por otro lado, para comprar una casa en Normandía hay que considerar valores entre los $250 y los $1800 millones. Los arriendos en este sector oscilan entre $1 y $6 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Normandía?

Calles tranquilas, altos índices de seguridad, parques y zonas verdes hacen parte del día a día de los habitantes de este barrio.

Estas son las ventajas de vivir en Normandía:

– Los parques y zonas verdes están presentes en casi todos los rincones de Normandía; el sector cuenta con 19 parques y el emblemático Jardín botánico de Bogotá.

– El comercio en Normandía se desarrolla principalmente en la calle 53, una vía en la que se encuentran todo tipo de ofertas gastronómicas y negocios que venden artículos para el diario vivir. Además, en el barrio están ubicados el club de precios Price Smart y un almacén de la cadena Olímpica.

– El sector tiene las mejores vías de acceso gracias a estar atravesado por La Avenida Boyacá y contar con la cercanía de la Avenida El Dorado y La Avenida Rojas.

– La educación en Normandía tiene una oferta de 20 colegios para la primera infancia, primaria y bachillerato, y la Universidad Libre para la formación superior.

– Su atractivo inmobiliario está marcado por casas de dos plantas en las que se desarrolla tanto la vida residencial como comercial, incluso, el sector es de gran atractivo para empresas que buscan convertir la zona su centro de operaciones

– Para disfrutar de los fines de semana y el tiempo libre, Normandía cuenta con espacios de entretenimiento a sus alrededores; los centros comerciales Gran Estación y Multiplaza se encuentran a pocos minutos del sector.

– Los habitantes de Normandía pueden disfrutar cada fin de semana del deporte al aire libre a través de la ciclovía por la Avenida Boyacá. A esto se suma la cercanía del Parque Simón Bolívar y el Coliseo El Salitre.

Los mejores lugares para hacer coworking en Normandía:

Normandía está en una ubicación privilegiada ideal para los espacios de trabajo compartido. Estos son los mejores lugares para hacer coworking en la zona:

  • Spaces: Uno de los más reconocidos coworkings a nivel mundial ha abierto una de sus sedes en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, en el límite occidental del barrio Normandía. Spaces cuenta con numerosos servicios, unas instalaciones modernas y los mejores planes para disfrutar de zonas de trabajo compartido, oficinas privadas, salas de juntas, escritorios exclusivos y oficinas virtuales, todo esto con internet de alta velocidad y total equipamiento en las zonas comunes. Desde $75 mil pesos por hora podrás trabajar desde una de las mejores ubicaciones de Bogotá, cerca al aeropuerto.
  • Workmates: más que un espacio de trabajo, en WorkMates encontrarás una completa comunidad de desarrollo profesional en la cual cada talento tiene su lugar. Ubicado a pocos minutos del barrio Normandía, sobre la calle 26 con carrera 69, en el edificio Elemento, este coworking ofrece diferentes servicios con espacios flexibles y zonas privadas que harán de las jornadas de trabajo experiencias únicas de creatividad y productividad.
  • We Work: Una de las sedes de este reconocido espacio de coworking se encuentra en Fontibón, a pocos minutos de Normandía. Esta es una de las mejores opciones para empresas ya consolidadas y para emprendedores. En un edificio moderno de cinco pisos, cuatro de ellos dedicados a WeWork, se ofrece un acceso ilimitado a áreas comunes diseñadas para tener jornadas de trabajo productivas, oficinas privadas elegantes y salas de conferencias exclusivas pensadas para fomentar la creatividad y la colaboración.

¿Qué opina Chat GPT sobre Normandía?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este tradicional barrio de la capital colombiana. Esto dice Chat GPT sobre Normandía:

El barrio Normandía es un barrio residencial que ha mantenido un ambiente tranquilo y apacible a lo largo de los años. Ubicado en occidente de la ciudad, es conocido por sus calles arboladas y su sensación de comunidad. Normandía ofrece una variedad de servicios, como colegios, parques y tiendas locales, lo que lo hace atractivo para familias y personas que buscan un estilo de vida más relajado. Su proximidad al Aeropuerto Internacional El Dorado es una ventaja para aquellos que viajan regularmente. En conclusión, Normandía es un barrio que ofrece una calidad de vida agradable en una zona tranquila de Bogotá, donde los residentes valoran la comodidad y la sensación de comunidad.

Datos de interés

Normandía cuenta con una amplia oferta de transporte público por la Avenida Boyacá, la Calle 53 y la Avenida Rojas. Además, tiene en La Avenida El Dorado una estación de Transmilenio que recibe su mismo nombre.

Al interior del barrio se distribuyen 43 paraderos del SITP con rutas hacia todas las zonas de la capital colombiana.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Candelaria, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que  buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Normandía

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?