Guía de barrio Normandía Bogotá

Si estás planeando vivir o comprar un inmueble en Normandía, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones del mercado, ¡Conócelas!

Conoce el barrio Normandía

Normandía en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Normandía

Normandía, un barrio de antaño en crecimiento.

Un sector tradicional, por excelencia residencial, ubicado en un punto estratégico de la ciudad.

Un barrio de antaño en Bogotá

En los años 60, cuando la capital aún era una pequeña urbe en crecimiento, inició la urbanización de Normandía, un barrio tradicional de la localidad de Engativá, en el que las casas residenciales de dos plantas son el común denominador en el paisaje inmobiliario del sector.

Ubicación

Normandía está ubicado al occidente de Bogotá, limitando al sur con la Avenida el Dorado, al norte con la Avenida José Celestino Mutis, al oriente con la Avenida Rojas y al occidente con el barrio Villa Luz

Este tradicional sector de la capital se encuentra cerca al aeropuerto El Dorado y  cuenta con diversas alternativas de transporte para desplazarse al centro, sur y norte de la ciudad de manera sencilla.

Mercado inmobiliario en Normandía

Normandía inicia su urbanización con casas familiares de dos plantas, las cuales mantuvieron la hegemonía arquitectónica del sector hasta el año 2000, cuando aparecieron los apartamentos y conjuntos residenciales en el barrio. Actualmente la zona tiene un proceso de modernización que va en la misma dirección de otros sectores de la ciudad, con la inminente aparición de torres de edificios equipados con múltiples servicios y zonas comunes enfocadas en la comodidad del día a día.

En Normandía el valor del metro cuadrado oscila entre los $5 y los 7 millones de pesos, uno de los más altos para sectores de clase media. La principal oferta inmobiliaria es de casas de 2 plantas y apartamentos de 2 y 3 habitaciones con áreas de hasta 100 m².

En el sector predomina el estrato 4, sin embargo, también se encuentran inmuebles pertenecientes al estrato 3. Gracias a su crecimiento comercial, Normandía es un punto atractivo para inversiones a largo plazo, los valores siempre tienden a subir gracias al entorno tan privilegiado del barrio.  Su crecimiento anual en los últimos años ha sido del 9%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Normandía los precios se encuentran entre los $219 y los $850 millones de pesos, por otro lado, para comprar una casa en Normandía hay que considerar valores entre los $250 y los $1800 millones. Los arriendos en este sector oscilan entre $1 y $6 millones de pesos.

Datos de interés

Calles tranquilas, altos índices de seguridad, parques y zonas verdes hacen parte del día a día de los habitantes de este barrio.

Estas son las ventajas de vivir en Normandía:

  • Los parques y zonas verdes están presentes en casi todos los rincones de Normandía; el sector cuenta con 19 parques y el emblemático Jardín botánico de Bogotá.
  •   El comercio en Normandía se desarrolla principalmente en la calle 53, una vía en la que se encuentran todo tipo de ofertas gastronómicas y negocios que venden artículos para el diario vivir. Además, en el barrio están ubicados el club de precios Price Smart y un almacén de la cadena Olímpica.
  • El sector tiene las mejores vías de acceso gracias a estar atravesado por La Avenida Boyacá y contar con la cercanía de la Avenida El Dorado y La Avenida Rojas.
  • La educación en Normandía tiene una oferta de 20 colegios para la primera infancia, primaria y bachillerato, y la Universidad Libre para la formación superior.
  • Su atractivo inmobiliario está marcado por casas de dos plantas en las que se desarrolla tanto la vida residencial como comercial, incluso, el sector es de gran atractivo para empresas que buscan convertir la zona su centro de operaciones
  • Para disfrutar de los fines de semana y el tiempo libre, Normandía cuenta con espacios de entretenimiento a sus alrededores; los centros comerciales Gran Estación y Multiplaza se encuentran a pocos minutos del sector.
  • Los habitantes de Normandía pueden disfrutar cada fin de semana del deporte al aire libre a través de la ciclovía por la Avenida Boyacá. A esto se suma la cercanía del Parque Simón Bolívar y el Coliseo El Salitre.

Normandía cuenta con una amplia oferta de transporte público por la Avenida Boyacá, la Calle 53 y la Avenida Rojas. Además, tiene en La Avenida El Dorado una estación de Transmilenio que recibe su mismo nombre.

Al interior del barrio se distribuyen 43 paraderos del SITP con rutas hacia todas las zonas de la capital colombiana.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Normandía, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que llene tus expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Normandía

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá